David Delfín le da a todo
Cuando lo he visto no he podido creerlo, si hace poco debatiamos sobre su incursión en el mundo del packaging...ahora lo hace en el diseño de coches.

Se trata de un ’concept car’ realizado por el diseñador malagueño que conjuga la elegancia y el estilo característicos del Focus Coupé Cabriolet con la audacia y originalidad de los diseños del propio David Delfín.
Con este exclusivo modelo y siempre en línea con su nuevo y expresivo lenguaje de diseño denominado ’Kinetic Design’, Ford da un salto cualitativo en el mundo del diseño en el marco de su estrategia de consolidación en los foros más vanguardistas y de tendencias.
El ‘Kinetic Design’ es la nueva filosofía de diseño que aúna los valores centrales de Ford en Europa. Este lenguaje de formas, que expresa energía en movimiento, ha supuesto para Ford una revolución en diseño y ha trasladado toda la deportividad, energía y dinamismo que desprende la marca tanto al exterior como al interior de su gama de modelos. Esta nueva filosofía se ha materializado en toda una estrategia que se expresa bajo el lema ‘Feel the Difference’ y que implica “sorprender” a los clientes y llevar a cabo acciones que son, en una palabra, diferentes. Es precisamente en este entorno donde se encuadra la colaboración con el joven diseñador español, David Delfín, para crear el Ford Focus Coupé Cabriolet by Davidelfin.
El modelo personalizado es el Focus Coupé Cabriolet equipado con motor Duratorq TDCi 2.0 diésel de 136 CV en acabado Titanium. David Delfín ha vestido al Focus Coupé Cabriolet con los colores y estética de camuflaje tan representativas de sus colecciones de moda. Así, mientras que la capota ha conservado el color negro brillante original del modelo, su parte inferior ha sido pintada con una pintura ecológica (con base de agua) de color verde mate de Spies Hecker del grupo DuPont Performance Coatings y decorada con el logotipo y tipografía de David Delfín. Sus llantas han sido sustituidas por otras de aleación de aluminio pulido mate. En el interior, la tapicería presenta un revolucionario y llamativo diseño de camuflaje en piel que ha sido cosido pieza a pieza. Esta es la segunda colaboración entre Ford y David Delfín, que ya se unían el pasado año para presentar conjuntamente el Focus Coupé Cabriolet y la colección Dual del diseñador en el marco de Pasarela Cibeles.
Para Delfín este nuevo proyecto con Ford, en el que se ha involucrado personalmente durante todo el proceso de materialización y producción de su creación, ha significado su debut en el mundo de la automoción. Para David Delfín participar en la concepción y diseño del Ford Focus Coupé Cabriolet by Davidelfin ha supuesto una gran experiencia personal y profesional. "Puedo decir que es uno de los grandes proyectos de mi carrera. Además, trabajar con Ford, con quien ya mantenemos una relación consolidada, siempre es un placer".
David Delfín destacó la confianza recibida por parte de todo el equipo de Ford España a los que está tremendamente agradecido por hacerle protagonista de esta experiencia.
Consagrado como uno de los más importantes diseñadores españoles, David Delfín continúa su apuesta por la renovación de la moda con su última colección, Intimidad, para la temporada otoño-invierno 2008-2009, en la que el diseñador ha querido expresar sus sentimientos más íntimos relativos al amor y a la familia.
El Focus Coupé Cabriolet by Davidelfín tendrá a partir de septiembre una versión comercial que se podrá adquirir, previo encargo, en los concesionarios oficiales de la Red Ford.
http://www.woman.es/Moda/David-Delfin-disena-el-05-2008-62147.html
sushilove
elperroverde
yo claro que diria que si, y por mucho menos... a mi no me conoce nadie y si cualquier marca de coches me ofrece personalizar un modelo suyo diria que si sin pensarlo. seria una buena forma de darme a conocer...
otra cosa es que yo fuese un diseñador de prestigio, ahi ya iria más cuidado de seleccionar con quien colaboro ya que una mala decisión podria afectar mi carrera... no todo se trata del dinero que te ofrecen...
Usuario desconocido
Ahí le has dao.
juanjez Profesor Plus
He diferenciado entre diseñador industrial e INGENIERO industrial.
Uno hace bellas formas, asientos ergonómicos y salpicaderos, otro hace que la cosa ruede.
No creo que pongan al diseñador a calcular resistencias de chasis, por mucho que hayan estudiado.
Que yo también he estudiado física en BUP y no creo que Ferrari me ponga a arreglarles el desaguisado.
germinal
Ricoy
Nunca dije que fuera malo :)
Juanjez
Hombre, si un diseñador industrial no sabe como fabricar un asiento de coche, y adaptarlo ergonómicamente, mal vamos entonces, y los diseñadores industriales, hombre, no es que sean ingenieros aeroespaciales, pero te puedo asegurar que de física algo tienen que saber, que para eso tienen asignaturas en la carrera :)
juanjez Profesor Plus
¡Tú lo que quieres es que pierda mi dignidad de diseñador, truhan!
Usuario desconocido
Pues un Ford by Juanjez tiene que molar :D
juanjez Profesor Plus
Posí. A mí me viene Ford a decir que le gusta lo que hago y que les pinte un coche como me salga del higo por unos milloncejos y no veo el conflicto moral por ningún lado por más que lo busco.
Si yo estuviese en contra de Ford por algo, pues vale. Pero como no, pues no.
chilelogela
y a mi puño
elperroverde
sushilove
¿Quieres decir que si mañana vienen los de la SEAT y te ofrecen digamos 1 millón de leuros por poner tu nombre al nuevo Ibiza Sushilove, tú vas y les dices que no? Como decía un compañero de trabajo, lo que no se compra con dinero se compra con mucho dinero :-))
ollorens Profesor Plus
Pues a mi me encantaría que este tio diera una charla en los domestika meeting, y lo digo en serio.
juanjez Profesor Plus
Yo también dudo que los diseñadores industriales que hagan los asientos de los coches sepan algo de física, aeródinámica o chasis.
Tampoco creo que el ingeniero industrial que hace test de resistencia de chasis sepa como combinar colores de tapicería.
Yo mismo no tengo ni puta idea de como usar una Heidelberg o de fabricarme una tarjeta gráfica, pero aquí estoy.
ricoy
germinal
Parece mentira, es que nadie se acuerda del Clio Mecano, por ejemplo? O de los móviles de Prada o Dolce y Gabbana? Pues claro que es puro márketing, ni que fuera algo malo.
Usuario desconocido
otro +1 ;)
Usuario desconocido
chile·logela
+1
chilelogela
google > co-brand
germinal
Uhmmm, dudo yo que el señor Delfín tenga conocimientos de física, aerodinámica, ingeniería y demás conocimientos necesarios para confeccionar el chasis de un coche, me inclino a pensar que lo máximo que ha diseñado este señor es la tapicería al estilo de rambo o de una vaca extraterrestre, y que lo demás es puro "márketinnnnn" de la casa de coches.... y suponiendo que haya diseñado el chasis, no quiero ni imaginar al set de diseñadores industriales acordándose de la madre de este señor que por otro lado no tiene culpa ninguna... "Asin es como lo de pienso yo" :)
sushilove
Es que estais hablando del hombre que puso corbatas a unas vacas para promocionar una marca de helados (me cago en que no he encontrado ninguna imagen)... Pero no es el único, en este pais somos muy dados a que diseñadores y famosillos de todo pelaje "diseñen" todo tipo de cosas... todo para promocionar productos y por la pura pasta que es a lo que van todos. También custo y jordi labanda han "diseñado" coches...
Lo que me hace grácia es que luego van de artistas y modernos y se lien a hacer tonterias cuando la primera multinacional suelta un cheque con muchos ceros... donde está su integridad como diseñadores??
Pero vamos, lo que pasa es que davidelfin (que hay que escribirlo asi que no os enteráis) no debe vender tanta ropa como pensamos y tiene que hacer estas cosas para poder comer digo yo...
elperroverde
El día que se junten Ripoll y Delfín se va a producir una singularidad que ríete tú del Big-Bang...
marcoscabanas
kanu
Qué fordzudo.
pedroacast
Más marketing que otra cosa...
kanu
He leído por ahí que, de hecho, ya se lo ha llevado a casa.
http://cache.daylife.com/imageserve/013z3PD0le6pe/610x.jpg
kaos
Y lo bien que quedará en su CV el logo de Ford?
chilelogela
Ricoy
no compares. ripoll es mentira, este tipo al menos tiene tiendas, que yo he estado y doy fe que no es mentira. otra cosa es que guste más o menos... ripoll lee que le situas en la orbita de delfin y es capáz de crear otro usuario falso para postearlo por aquí ;)
fonso
Delfín le "da a todo" nunca mejor dicho.
Esto es lo que pasa cuando te haces un nombre... ya no vendes tu diseño, vendes tu nombre...y Palomo Linares expone pintura....amos que....
derniere
KKDELUXE
Dejando claro ante todo que el único comentario con sentido ha sido el de Juanjez, creo el pesado no es Delfín, que al fin y al cabo y guste o no, el tio se busca la vida, y dudo que pase el día criticando en los foros de internet lo que hacen o dejan de hacer los demás, aunque sea un sector, como el diseño en toda su amplitud y variantes, lleno de cabroncetes que te putean en cuanto te das la vuelta.
Todos sabemos, o deberíamos saber que aquí no se trata sólo de trabajar duro o ser bueno. Echarle cara y ser "amigo" de todo cristo es parte fundamental para ser reconocido.
Lo de Ripoll es un caso diferente, y aunque me salga del hilo, este tio lo que tiene es un problema mental, y en su caso digamos que el morro que le echa supone el 90% de su éxito.
Usuario desconocido
Juanjez
amén ...
este tio empieza a ponerse un poquito pesado no ?
joshuatree
El Pajero pasó a ser Montero. Hace muchísimos años ya, por cierto.
marcoscabanas
kanu
Jajajaj, qué bueno. El Moco verde, además. xD He visto algún Mitsubishi Pajero por la calle, creo que esos los retiraron o les cambiaron el nombre, ¿no? La verdad es que hay que cuidar esos detallicos...
- Hola, buenas, quería un coche.
- ¿Laputa?
- Qué va, esta es mi mujer...
ricoy
Juanjez
Menos mal que alguien dice algo sensato!
kanu
Mitsubishi Pajero, Nissan Moco, Mazda Laputa...
http://www.vidablog.com/nissan-moco-y-mazda-laputa/
¡Hay que elegir mejor esos productos!