Ideas para tarjetones de Navidad
22 seguidores
Hola a todos.
Un año más los clientes piden lo de siempre, tarjetones de navidad, pero (la mayoría) que sean diferentes, no quieren bolitas, ni a papá noel, etc.. (menos mal).
Se me están acabando las ideas, alguien sabe alguna web de donde pueda sacar referentes o por lo menos ilustrarme un poco, a ver si le doy al gris!!
Gracias
sergioarranz
Otra cosa que se me acaba de ocurrir, puedes preparar una idea basada en una alfombrilla de raton anti-stress, para comenzar bien el año. jajaja.
sergioarranz
Hace poco presente 3 versiones de tarjeta de navidad, te puedo decir que dependiendo del presupuesto del cliente y de la cantidad de personas a las que quiera mandar la tarjeta puedes optar por enviar una felicitación con un regalo, se me ocurrio una idea que al cliente le gusto mucho, que es el enviar con la felicitación una botellita pequeña de vino, con un titular como este año descorchamos las fiestas contigo.
Ojo la idea ya esta hecha por si se te ocurre hacerla, ya esta en imprenta, y ojo, para conseguir las mierdas de botellitas a buen precio, me costo lo mio. jajaja.
bulldog_studio
Yo había visto "en vivo y en directo" lo mismo del panettone, pero en tintas coated no metálicas, de hecho me llego uno, de una agencia francesa, en el 2006!
grafismo
Odio la Navidad ;-)
marta_tutticonfetti
preciosa tu idea Carlessala. Me parece super original la idea de regalar algo potencialmente vivo!!
astridortiz
Buenísimo el Panettone!!! xD
Aquí un póster que he hecho para un concurso
...y un poquito más grande

bulldog_studio
Hola a todos.
Gracias mil por vuestras opiniones, fotos, ideas, etc.
Ayer presenté un par de propuestas, muy similares entre sí, al cliente, les encantó! sobretodo por una idea que tuve.
Junto al copy típico (un 2009 lleno de proyectos e ilusiones) como es para un ayuntamiento de un pueblo de montaña (lo mandan a los ciudadanos), yo me supuse que casi todo el mundo tenía tierras (cierto) pues junto al copy y los buenos propósitos que siempre se hacen para el año entrante, he hecho un espacio donde irá una bolsita de cierre por zip con cinta de doble cara que llevará unas semillas de manzano, con las instrucciones, para que todo el mundo las plante y mande las fotos al ayuntamiento, así en el próximo número de la revista se hará un especial con las fotos.
Vamos todo este rollo para fomentar la participación ciudadana, que actualmente no es mucha!
Todo ello irá impreso en un papel Ribes tradition, color rojo (espero que escojan la roja y no la cyan), etc.
Cuando tenga todo listo lo cuelgo, a ver que os parece!
ketefan
bueno no es un tarjetón pero... creo que es una buena idea y os lo dejo por aquí aunque tendría que ponerse también en el subforo de packaging... (moderators pueden intervenir)
Panettone
marta_tutticonfetti
Claro... ahí esta el click... que el corazon rompa brutalmente con la imagen naif, lo del recuadro de abajo tienes toda la razón. gracias
roselopez
Martanauta, si me permites mi opinión la veo un tanto descompensada. El corazón rompe la simetría, así como el texto y el recuadro de abajo a la derecha.
Otra cosa, con ese estilo naif no me pega de ninguna manera el corazón. Está bien que quieras sustituir la palabra corazón por una imagen, pero yo probaría con otra mas naif.
Ojo, sólo es una opinión.
marta_tutticonfetti
Pooorrrrrrr finnnnnnnnn oeeeeeeeeoeeeeeeeeoeeeeeeeeeee creo.
http://farm4.static.flickr.com/3065/3024639260_105949455d_o.jpg
ilovemedia
Yo hice esta postal de navidad en flash para la universidad hace un par de años.
roselopez
Yo recibí el año pasado el de consuma, me gustó muchísimo.
Ya espero el de este año.
marta_tutticonfetti
como se mete aqui un documento?? quiero insertar un pdf... de navidad... thanx
consuma
Bueno, nosotros todos los años hacemos un XMas, que no es tal XMas. Me explico, intentamos un poco de autobombo, pero siempre buscando algo con lo que nos sintamos "cómodos" regalando y enviando a colegas y clientes. El año pasado jugamos con la palabra "consuma" y el resultado lo podéis ver en la imagen. Algunos de vosotros suponemos lo habréis recibido.
Este año enviaremos un "algo inúti", no podemos avanzaros más de momento, pero os subimos una fotita para "abrir boca". Lo mejor el papel. Magnecote y hasta aquí puedo leer...
zanara
También se puede centrar en el año 2009 que da más juego, nosotros cada año lo hacemos así, en vez de felicitar la navidad, bolitas, nieve y papás noel incluidos.
Bonita la de la nieve!
iworkwithyou
Pero no os olvideis... el mejor regalo de esta navidad... Helvetica!!!
https://www.domestika.org/foros/922-mercadillo/hilos/72947-esta_navidad_regala_helvetica
:)
soniagarcia
El mailing de la nieve es muy bueno. Yo por suerte este año me he lbrado... ánimo, el minimal triunfa... qué tal una postal en blanco??
dem Mod
Yo acabo de hacer este A4 para la campaña 08, no es gran cosa pero igual ayuda a que surjan ideas:
ketefan
bueno, me too...
tengo varios encargos de este cliente... un tríptico, una invitación para una feria, la cartela para un display y unos soportes de carton para collares y pulseras... todas las primeras propuestas iban en otra tipo (helvetica neue 35)... pero quien diseñó el logo hizo que el cliente se enamorar de la Bank Gothic y ahora... no se la cambias ni de coña... ¡es lo que hay!
roselopez
Si, a mi.
Usuario desconocido
la de la nieve es buenísima!!!!
mada4k
¿A nadie le gusta que las felicitaciones sean más tradicionales? Que no quieta que puedan ser originales.
neom_gm
Sí, no sé cómo pero la Navidad cada día llega antes ... Hoy, justamente, he visto esto. Me parece sencillo, baratillo y un poco fuera de lo común.
No está mal un poco de nieve en aquellos sitios donde nunca nieva, no?
roselopez
Es cierto que cansa tanto icono navideño, pero claro, sin ellos son felicitaciones que valen tanto para navidad como para el puente de agosto. Creo que hay que utilizar ciertos elementos navideños, o al menos invernales, para que la felicitación se ajuste a su causa.
Hay que plantearselo como un reto y sacar algo nuevo de lo muy trillado.
wakisaki
Yo me acuerdo de una que vi que era en plan comic, con papa noel y un tio que se quejaba, los dialogos eran los siguientes:
-Tipo: Ya era hora, estamos a dia 6.
-Papa Noel: Es que he tenido un problema renal.
-Tipo: ¿Colico nefrítico?
-Papa Noel: No, se me ha muerto un reno.
germinal
Yo este año las haré usando fotografías de "mi cosecha" y pasando de los elementos propios de la tradicion navideña... y cuanto menos tengan que ver mejor que mejor :lol: que estoy de santos, reyes magos y niños con gorros de navidad hasta la punta del everest
bulldog_studio
Ketefan, muy chula.
Personalmente le cambiaría la tipo.
Tengo un par de ideas, este fin de semana me pondré, en una de ellas pondré un par de semillas de pino, son invitaciones para un ayuntamiento de un pueblo de montaña que hace relativamente poco se quemó, y es como año nuevo proyectos nuevos...
Que os parece?
ketefan
yo acabo de entrregar esta.
he propuesto que vaya impresa sobre Arjowiggins - Curious metallics - Metal Blanco metálico de 300g y la piedras (las sombras no) tienen un UVI reserva brillo
Usuario desconocido
en este post hablan de felicitaciones navideñas
https://www.domestika.org/foros/939-off_topic/hilos/51187-felicitaciones_navidenas