De 300 dpi a 600 dpi
10 seguidores
Hola tengo una consulta... a ver si me pueden ayudaaar!?
tengo que hacer un cartel de 7 metros x 10 de alto... tengo una imagen en 300 dpi y tengo que pasarla a un archivo de 600 dpi, tengo que agrandarla obviamente...
mi consulta era: que seria mejor para que no pierda calidad en nada.. o por lo menos pierda lo menos posible...
si se puede, capas que es lo mismo de cualquier forma que lo haga, pero por las dudas consulto a ustedes...
muchas gracias!!!
saludos a todos
sylviacabrera
Para mi que es obvio que quieres armar un archivo para gigantografía.
Si debes trabajarlo en capas. Y grabarlo en Tiff pero hacerlo a 600dpi
es una locura. Simplemente loco. La impresión digital aunque te hablen
de alta resolución en ploters de gigantografía la realidad es que trabaja
por interpolación de puntos. Pero no te hablaré de terminologías mucho
pues se ve que manejas el termino poco. Asi basicamente pasa a realizar
un archivo al tamaño real y suficiente será 75 a 100 dpis. Importante textos
a curvas, y registro de pantones y listo! suerte.
pedri
ojo!
tu no cuentas Pedri, que no me fio de ti
:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Andaaa, andaaa...!!
30ppp a escala 1:1 y punto en boca :D
ojo_2
tu no cuentas Pedri, que no me fio de ti
:D:D:D:D:D:D:D:D:D
pedri
ojo virojo, yo las mando igual que tú, a escala 1/10 y a 300ppp
ojo_2
Pues no sé, yo las vallas 8x3 p. ej. siempre las he hecho a 80x30 cms a 300 y hasta ahora< nuncaq he tenido problemas ;SS
Ha cambiao el tema? ahora van a 600? acabo de mandar un par de vallas con dicha medidas, nu me asustéis!!!
Todos las mandáis asi???
taticonde
JangoBout
7x10m a 600 dpi...
Con que máquina estás moviendo eso?
nuuuuuu el archivo es de 70 x 100 CENTIMETROS !!! a 600 dpi... jaja
lo voy a pasar despues a 7x10 metros a 60 dpi ...
sigo esperando el resto de las imagenes que me tienen qe mandar... con buena resolucion, por ahora va bien todo el tema, je.
saludos!
danielrodriguezferia
yo le pongo esas medidas en mi maquina y ella solita se mea de la risa...
xD
y luego le empieza a salir humo.
javierprolens
7x10m a 600 dpi...
Con que máquina estás moviendo eso?
pedri
yo he hecho vallas de 7x3m con resolución de imagen a 30ppp, y se ven de puta madre a distancia, que es para lo que se han creado esas vallas tan grandes.
Lo de ampliar la imagen de 10% en 10% no tiene base real, ya que cualquier intento de ampliación, rompiendo la relación entre medidas y resolución, se transforma en simulación de píxeles por proximidad. Es decir, el software se inventa los nuevos pixeles. He utilizado el Genuine Fractals y quizás mejore ese proceso de simulación, pero tienes que tener en cuenta que la nueva información no nos la da el archivo, sino la inventiva que el software tenga a bien.
saludos
ojo_2
ea, pos a otra cosita tati
saludos
taticonde
ojo!
tati, la imagen que tienes a 300, cuanto mide? en cms.
y cuáto tienes que escalar? en %
la imagen tiene 100 cm en el archivo de 300 dpi, la llevo al de 600 dpi y me queda de 20 cm, y la tengo que llevar hasta que llegue a unos 50 cm.
yo lo transforme y la lleve a esa medida.. segun veo con el ZOOM PRINT queda bien, lo que tengo que hacer despues es hacer el cambio, de 70x100 cm a 600 dpi , y convertirlo en 7x10 metros a 60 dpi.
me siguen? todo ok?
creo que eta quedando bien, tengo casi todas las imagenes colocadas ya y en buena resolucion.
saludos
Usuario desconocido
recomiendo en vez de ampliar de una vez hacerlo poco a poco (por ejemplo de 10% en 10%) yo así tpco he notado gran diferencia, pero puedes probar. Nosotros utilizamos el soft "genuine fractals" aunque tb hay otros: smartscale?
ojo_2
tati, la imagen que tienes a 300, cuanto mide? en cms.
y cuáto tienes que escalar? en %
si es grandecita yo escalaba, a menos que sea una burrada y vaya a salir
chunga, entonces deberías buscar otro recurso, o avisar de que la calidad está en riesgo.
un saludo
woosbis
Procura ver la imagen al 100% en pantalla para valorar si va a salir bien. Tambien puedes imprimir un trozo al tamaño real.
taticonde
ojo!
será que lo tiene a menor tamaño del real (medidas), si no ya me pierdo...
Y si es pa cartelería... ni 300 le metia yo...
7x10 m a 600 dpi tati?
EXACTO!!! es lo que hice, esta a menor tamaño de lo real. 70x100cm a 600 dpi, me quedara en 60dpi a real tamaño. (segun estoy informada je)
es para ver de lejos i, va a ser un cartel de presentacion de un nuevo edificio a construirse.
la impresion va a ser en lona, se los envio en tiff. siempre lo hacemos asi con cosas medio grandes. me lo piden en TIFF.
los textos los hago directamente en el archivo de 600 dpi.
muchas gracias por todo.
si hay algo que me pueda audar, alguna idea ... es bienvenida siempre..
gracias ;)
juanmacastillo
Pues sí. Ten cuidado e infórmate primero de qué tipo de impresión va a llevar. Si se va a imprimir para valla lejana, con ese punto tan gordo, no hay problema. Yo, normalmente, para esos tamaños, lo que hago es diseñar para un tercera o una carta parte del tamaño y luego ya escalan en impresión. Eso sí, asegúrate de que todo elemento textual sea vectorial, para que al escalar no pixele, que ahí se se nota muchísimo.
También consulta el tipo de archivo que debes mandar, yo suelo enviar PDF, pero entérate bien cómo lo van a imprimir, porque no es la primera vez que, nada más recibir el PDF, lo abren en photoshop (rasterizando) y luego escalan.
Si imprimen desde Freehand (que es muy habitual para este tipo de trabajos) mándales un freehand, que si no te van a destrozar el cartel.
ojo_2
maky
pues lo que no es normal es que el otro diseño este a 600 dpi, no se en que lo vais a imprimir pero muchas veces al llegar a imprenta se bajan por que hasta con menos de 300 dpi sobra
será que lo tiene a menor tamaño del real (medidas), si no ya me pierdo...
Y si es pa cartelería... ni 300 le metia yo...
7x10 m a 600 dpi tati?
maky
pues lo que no es normal es que el otro diseño este a 600 dpi, no se en que lo vais a imprimir pero muchas veces al llegar a imprenta se bajan por que hasta con menos de 300 dpi sobra
ojo_2
si no tienes otra opción... escalas y a otra cosa ;)
Si la imagen era grandecita no se nota. Yo pa las vallas les meto caña y despues ni se percibe, y más si se va a ver de lejos.
Si es pa cerca Ojo!
saludos
taticonde
faa.. lo que pasa es que ni se debe entender lo que quiero hacer jaja..
tengo una imagen en 300 dpi... esta la tengo que incluir en un diseño, mas grande y que esta a 600 dpi.... ahora esta un poco mas claro???
cuando la paso, me queda mas chica de lo que quiero, la pregunta seria si no pierde mucha calidad al hacerlo de esta manera asi nomas... o si seria mejor de alguna otra forma..
bueno... saludos...
espero se entienda algo y tenga un poco de sentido. :)
bye
txuma Plus
Me lo has quitado de la boca, no tiene mucho sentido. Más bien sería al contrario, bajar la resolución
judyka
Porqué lo tienes que pasar a 600dpi?