De Illustrator a Freehand
Buenos días a todos.
Aabo de encontrarme con un pequeño problema. Estoy realizando una maquetación en FREEHAND (sí, lo sé, hay que irse renovando pero esto del cambio es muyduro), y necesito exportar una imagen de illustrator a freehand. pero cuando copio y pego en freehand, la imagen me aparece como fragmentada cuando pongo vista en esquema, no como una imagen completa, q es lo que debería ser. En vista previa todo parece correcto, pero cuando imprimo salen una especie de líneas sobre la masa, ahí donde se marcan la periferia de esos cuadrados que fragmentan la imagen al importarla.
necesría saber si alguien puede echarme un cable, y si es así, qué debería hacer (lo primero migrar a illustrator, soy consciente).
gracias por todo y un saludo
Usuario desconocido
guardala como eps, y dentro de las opciones que te da illustrator, márcale illustrator 3, te dira que es un formato antiguo y esas cosas, pero freehand te lo abrirá sin problemas
Romualdo Faura Profesor Plus
Copia en Illustrator y cuando vayas a pegar en freehand, hazlo con EDICIÓN > ESPECIAL > PEGADO ESPECIAL > pegar como EPS
design
Muchas gracias a todos. Voy a probarlo.
Miguel Ángel Delgado
coje la imagen. expandir/expandir/expandir hasta la muerte. Agrupa y copipaste. Yo lo hacia así cuando estaba rodeado de gañanes que se empeñaban en usar ese muerto viviente que es freehand.
_cristian_quiros Plus
Esa boquitaaaaa. Que aunque sea obvio que Illustrator es la mejor opción, hay que respetar los orígenes y sobre todo a los que siguen utilizando Freehand. Yo ya me pasé a AI, pero mucha gente sigue pensando que Freehand tiene algua característica que hace que merezca la pena seguir usándolo. ¿Te suena Alex Trochut?
federman
Coges todo el trabajo lo llevas al Ilustrator, lo terminas, haces un jpg y luego lo abres en freehand y lo salvas..jue es broma, lo del eps es una buena opcion
Miguel Ángel Delgado
Aham eso es lo que yo llamo la "excusa-trochutera".
Y en España se usa mucho.
Trochut, admitamoslo de una vez, es extraterrestre, no sirve como referente, haría maravillas hasta si le cortasemos las manos. Incluso hasta si le cortasemos el pene.
Miguel Ángel Delgado
pero por dios! no entremos en esa agria polémica. Prometo portarme bien.
Furnan
Miguel Ángel Delgado
Gañanes que, a diferencia de ti, aún sabemos escribir.
Aunque puedes poner de excusa la economía del lenguaje, tan de moda últimamente.
Un saludo, moderno.
Miguel Ángel Delgado
ah! tu eras del estudio donde trabajaba? si, escribo fatal y me expreso peor. Me gusta que en este foro se permitan los piques (lo digo sinceramente, que hay otros que con menos de esto, con tal que se vaya un poco del tema, los moderadores te borran los mensajes).
Otro saludo para ti.
kanu
Espero que lo digas de coña, porque por muy virguero que te quede un trabajo técnicamente, la aplicación de la información puede pifiarla toda y dejar una imagen en el cliente que no conviene mucho. Ni que por poner mayúsculas o tildes hubiera que pagar licencia.
Miguel Ángel Delgado
completamente de acuerdo