El nuevo diario 'Público'
20 seguidores
Hoy nace Público, un nuevo diario dirigido por Nacho Escolar.
Mi primera impresión al comprarlo esta mañana ha sido bastante buena. Fresco, fácil de leer, bien diseñado y con un tratamiento informativo que me gusta bastante. ¿Alguien lo ha comprado?
canape
yo tambien soy rarete y esa slaba me gusta toda.
http://img249.imageshack.us/img249/5883/linotypefontexplorerxscux9.jpg
txuma Plus
pues yo soy el rarito, porque me gustan tanto las terminaciones de las Q's como la F de goma.
egoexmachina
leos
<div class="quote">
txuma
<blockquote>Y no había mirado bien la Clenkerwell, otra delicia</blockquote>
</div>
Lindísima, aunque no me convencen las terminaciones a contramano de las «q» y «Q» pero es un pequeño detalle!
A mi me molesta esa efe de goma... las Q´s me acaban gustando.
prometeo
Uno más que se suma al babeo por la CLENKERWELL. Estoy buscando alguna similar gratuita en dafont, pero no se le acerca ninguna ni de lejos.
leos
txuma
Y no había mirado bien la Clenkerwell, otra delicia
Lindísima, aunque no me convencen las terminaciones a contramano de las «q» y «Q» pero es un pequeño detalle!
http://www.fontsmith.com/images/clerkenwell_details_1_2.gif
coloreo
No viene demasiado a cuento con el tema del hilo pero ya que es el mismo diario lo pongo aquí.
¿Os habéis fijado que en el anuncio de TV han distorsionado el "Fuck Bush" en algunas cadenas?
Edito: Por lo que estoy leyendo es cosa de Autocontrol.
negative
Julio Dean
http://www.diagonalperiodico.net/
lo seguiremos unas semanas a ver que tal...
julio_dean
Si, me gusta el diseño, es agradable y claro, tiene un aire a la prensa inglesa. En cuanto a los contenidos más de lo mismo, la gran empresa manda.
He leído por ahí arriba que no hay alternativas más alternativas (con permiso ), yo creo que algo hay, incluso en papel: http://www.diagonalperiodico.net/, con contenidos más reales, sin maquillajes.
saludos,
Julio.
txuma Plus
Y no había mirado bien la Clenkerwell, otra delicia
joshuatree
txuma
Esa FF Clan se sale. Lástima que no esté en mi colección :)
Yo veré de comprarla porque me ha caído en gracia como a tí. :mrgreen:
Usuario desconocido
me quedé sin el primer número a las 12 ya estaban agotados! si alguien lo va a tirar...
txuma Plus
Esa FF Clan se sale. Lástima que no esté en mi colección :)
egoexmachina
pues si, muchas gracias por el apunte
chilelogela
grande txuma!
txuma Plus
Un pequeño apunte tipográfico sobre el nuevo diario:
http://cuatrotipos.wordpress.com/2007/09/27/publico-completo-en-pdf-y-un-apunte-tipografico/
acidbeat
A mi lo que me hace gracia son las vallas publicitarias que hay en cataluña.
La definición que ponen debajo del logo "Non es...". x)
Para ser un diario no se han mirado mucho la ortografía.
dahl
::toast
<fieldset><blockquote>En cuanto a diseño, me sobran una cuanas rallitas-separazonas Razz
Por lo demás, correcto. </blockquote></fieldset>
Se llaman fileeeeeetes :D
Me encantan los términos de las artes gráficas tales como "cadaver exquisito"
Pues yo lo quiero 'a sangre' :)
Bromas a parte, no he visto este periodico por aqui, el norte de Girona, pero me parece un poco exagerado otro periodico de tendencia 'progresista'.
Entiendo que en lugares como Madrid pueda existir mucha prensa conservadora y sólo el Pais por el flanco izquierdo pero en otras partes la situación es inversa (El punt, El periodico, El Pais, L'Avui) versus La Vanguardia y el Mundo pues el ABC y la Razon practicamente no existen.
Tiene sentido enfocar un periodico en funcion de la ideologia?, no seria más interesante crear un periodico realmente 'independiente' y que fuese el quien marcase estilo e ideologia?
bisbis
<fieldset>En cuanto a diseño, me sobran una cuanas rallitas-separazonas Razz
Por lo demás, correcto. </fieldset>
Se llaman fileeeeeetes :D
Me encantan los términos de las artes gráficas tales como "cadaver exquisito"
eyeclipse
En cuanto a diseño, me sobran una cuanas rallitas-separazonas :P
Por lo demás, correcto.
El enfoque me ha gustado, ya que lo he visto, a priori, muy social.
El equipo se ve muy profesional y con ganas, y he leído algunas columnas de opinión son para quitarse el sombrero.
La web bastante floja por eso, si que ha habido problemitas técnicos de primer día, pero tmpc me ha llamado la atención ni el diseño ni ná.
Por ahora tengo confianza en que se mantengan fieles a sus premisas y seguiré comprándolo (recomiendo a todo el mundo la versión impresa).
negative
lucas
a ver ahora como sale el rediseño de La Vanguardia ;)
cierto, ayer me llegó una notificación de que cambian las medidas y tal... estaremos espectantes
negative
chile·logela
chacho negative. que lees habitualmente ¿el Herald Tribune? :D
como lo has adivinado? ;)
yo solo leo domestika, aqui te enteras de todo menos de política, asi para que voy a leer periodicos :D
No, en serio, suelo echar un vistazo diario a la web de El periodico de Catalunya y La Vanguardia, y cuando quiero tener un dia divertido, cojo el tren y leo los tebeos esos que dan, que parece ser que les ha salido competencia y de pago.
lucas
A mi me ha gustado (dentro de lo que hay). Habrá que verlo en un mes, a ver si sigue curradito. El desarrollo de contenidos "tipo revista" es tendencia, pero no me parece mal para diferenciarse de lo que hay -aunque es cierto que, a primera vista, se pega un poco mucho a los gratuitos-. Mucha foto recortada, infografías bastante curradas, ilustración.. Es curiosa la estructura de deportes (empieza en la contra y se lee de atras para adelante).
No conocía la estrategia de que sea un falso gratuito (todo lo recaudado en ventas va para el distribuidor?). Con razón tienen tanta publicidad.
En cuanto a lo de si es muy similar a adn, claro, como que el diseñador no solo es el mismo estudio sino la misma persona -fernando carvallo- :)
En este caso, al menos, lo han contratado a él como director de arte, así que igual no se hecha a perder el diseño en dos días...
a ver ahora como sale el rediseño de La Vanguardia ;)
egoexmachina
a mi me hace gracia eso de "El Periódico de La Sexta". Si es así, están todas las periodistas muy buenas y son muy risueñas?
chilelogela
chacho negative. que lees habitualmente ¿el Herald Tribune? :D
negative
Sin haberlo visto aún, lo que no me gusta nada ya para empezar es el naming. Y esto menos, http://es.wikipedia.org/wiki/Mediapro
EDITO despues de "ojearlo" en la web: Otro periódico basura en cuanto a periodismo se refiere.
joshuatree
Txuma
<em>Se nota la mano de Cases i Associats, tal vez por eso me gusta la maqueta que utilizan (soy un fan declarado de ese estudio). Lo que no he acabado de entender es eso de 'me ha dado la sensación de estar leyendo un periódico gratuito de los del metro'. Al único gratuito que me recuerda es a ADN, y más que nada porque este también lo diseño Cases :P</em>
100% de acuerdo en todo lo que dices. Los curros de esta gente se salen.
txuma Plus
Por cierto, repasando la gente que está trabajando en la redacción, he visto al gran Alvaro Valiño. Que callado se lo tenía :)
killpussycatkill
Txuma, toda la razón del mundo. Es que tratándose de un periódico la cosa era casi inevitable...
txuma Plus
Os recuerdo que DMSTK no es el lugar para discusiones de este tipo. Hablar sobre 'progresismo', 'conservadurismo', etc. está fuera de lugar aquí. Así que sigamos hablando del periódico y su diseño y no nos metamos en otro tipo de fregaos.
Se agradede
killpussycatkill
aethern
<div class="quote">
nayades
<blockquote>"Progresista","de derechas", "conservador", "de izquierdas" y "social" son términos que cuanto menos producen risa. Y pena.
Qué ganas tengo de largarme de este país.</blockquote>
</div>
Por curiosidad, ¿en que pais no se usan esos terminos?
:D Muy bueno!
p.d: yo también quiero saberlo...