Cartel y medidas
10 seguidores
Tengo que hacer un cartel para un concurso, y las medidas del cartel son 70 x 50... eso significa que en el photoshop tengo que hacer un cartel con unas medidas de 70 x 50 cm? Porque me sale una imagen gigantesca... o hay otra forma de hacerlo?
muchas gracias.
inne_2022
"Si vas a imprimir en un formato grande utiliza 150 pixels/inch.
¿Y eso? Pues porque las imágenes de gran formato nunca las verás de cerca, están pensadas para ser vistas desde cierta distancia y en consecuencia, su calidad no es tan importante. Además, cuándo crees un documento grande, el hecho de trabajar en 150 pixels/inch te permitirá trabajar más rápido y tendrás la ventaja de que la imagen no sea tan pesada."
smalonso Mod
HOYGAN
oli_s
Y la última pregunta es de hace 10 horas... a la gente le siguen saliendo preguntas, esta vez era para @Ideasdenegocio ;)
Despues de 9 años, ya no tienes estas preguntas, no?
juliocotorruelo Staff Plus
y sigue activo, buena señal :)
ga_rule
OLA ESTE MENSAGE ES DE HASE 9 AÑOS
VUENOS DIAZ
oli_s
A ver ideas y Ga-rule,
Lo que te dice Raul, y con toda la razón del mundo, es que 100ppp es muy poca calidad para un plotter, no que no se pueda hacer (otra cosa es que notes la diferencia). Un mínimo muy claro es 150ppp para impresión, aunque siempre hay que hacerlo a 300, es cuestión de calidades, sino se puede ya se engañaará un poco a ver que tal sale, pero serán remiendo. IMPRESIÓN = 300 puntos por pulgada.
Un archivo vectorial se podría decir que tiene calidad PPP infinitos, además de su pequeño peso, así que ideas si puedes en Illustrator o similar, sino en Photoshop 300 pixeles/pulgada de resolución y tamaño final.
Espero haberte ayudado
Ideas, espero haberte contestado
edein100
pregunta si quiero aser un cartel para un anuncio como un super especial que medidas nesesito meter en photoshop
ga_rule
bombeta
ui... un plotter de esas medidas a 100 se pixela seguro
Donde tiras tu los plotters? porque si quieres te digo un par de sitios ;-)
raulleiva
ui... un plotter de esas medidas a 100 se pixela seguro
ga_rule
Amos por partes:
50x70cm es una medida estandar que ponen los que redactan las bases de los concursos y lo único que hacen es tocarte los cojones teniendo que hacer un plotter descomunal...
En realidad, si ganas el concurso, ese poster no creo que lo vayan a imprimir tan grande (vale, las marquesinas y opis si que son grandes, pero con un A3 a 300 ya lo filman bien)
Para poder presentarte al concurso debes entregar el 50x70 sobre un soporte rígido. Tendrás que hacer un plotter (un plotter es una como una impresora pero en plan bestia) Para eso te basta con hacer un 50x70 a 100dpi, pero si crees que vas a ganar el concurso, cúrratelo a unos 200 dpi por si te piden alguna medida rara de posible aplicacion...
Como te han dicho por ahí, seria mejor que lo hicieras en Illustrator, y si usas fotos o imágenes, las importas a Illustrator y listo. Esto te facilitará el trabajo, ya que un archivo tan grandfe en POtochop, según la maquina que tengas, puede tardar bastante en procesar esos filtros y efectos que seguro utilizarás.
Cualquier duda, ya sabes, por aquí andamos.
Un saludo y suerte
raulleiva
según xa q se necesite el cártel puede ser 150 (en impresión digital) o 300(en impresión offset), yo lo haría a 300 x si las moscas...
y si... el documento de photoshop es muy grande, xq el formato tb lo es... Si no van a haber fotos, mejor que lo hagas con illustrator.
wakisaki
Utiliza el zoom XD
lidiavv
Es el tamaño real, lo puedes poner 50 por 70 a 300 de resolucion o a 150, asi te acupa menos y se te ve bien igual...
javigar
si si perdon es eso, 50 x 70.. pero ese si que significa? Que tengo que hacerlo asi tan gigantesco en photoshop? o que hay otra forma? gracias.
ga_rule
y es 50x70 (vertical)
ga_rule
si