¿Medida estandar para de cartel para concierto?
4 seguidores
Hola,
me han pedido que diseñe un cartel para un concierto que va a hacerse en Madrid y sólo han sabido decirme que debería tener el tamaño de esos pósters que se cuelgan por las calles, en portales, o en los bordes de los escaparates... ¿Alguien sabe si existen unas medidas estándar para ese tipo de carteles? Un A3 parece demasiado ancho, ¿no?
¡Gracias!
Mang
Pues depende... pero para póster se usa mucho la medida de 50x70 cm
TAZARED
Buenas.
Yo te diria que depende del tipo de concierto y al publico que quieran llegar, y sobre todo el presupuesto:
Las medidas standar suelen ser A3, 50x70 y 70x100, tal y como te han comentado.
El problema es que A3 es el unico que se puede hacer en poca cantidad de forma económica, la diferencia de precio es muy grande en cuanto saltas más alla de un A3.
A mi me han llegado con 20 - 40 poster para eventos, y el coste unitario se les dispara enormemente por eso creo que es importante plantear primero que necesitas y luego ponerse con ello.
Un saludo.
Akula
Gracias por responder!
Sí, la medida 50 x 70 es la que más he usado a la hora de hacer carteles, pero en esos casos el presupuesto para impresión era otro. En este caso, que es un cartel para un concierto benéfico, sin ánimo de lucro y, por tanto, con un presupuesto limitado, creo que la mejor opción, como comentas, TAZARED, es la del A3, que es un formato estándar y también más económico.
Muchas gracias a los dos!
N.