¿Podemos hablar de estafa?
43 seguidores
Hola amigos, como todos sabeis en este mundillo se mueven muchos espavilados, estafadores que se dedican a quedarse con el dinero de la gente. Recientemente me puse en contacto con una amiga que contrató una empresa para que le hicieran una web para su proyecto.
Ella pago 3000? por lo que me parece una autentica basura de web. Quisiera saber que modo tiene de reclamarles a esta empresa que esta web no vale lo que ha pagado por ella y que es una chapuza. Transmitanme sus opiniones al respecto. Gracias.
Link-> http://www.redpoint-aventura.com/
leisdesign
Por un lado, viendo los ejemplos de los trabajos que había realizado esta empresa no puedes esperar que te hagan un buen diseño, entonces no hay estafa. Si un constructor te enseña chalets de puta madre esperarás que el chalet que te haga sea parecido, si lo que te enseña son chabolas, espera una chabola.
Por otro, una web tiene una parte de diseño y otra de programación, creo que la programación ya vale los 3.000 euros, el fallo es de diseño.
inguma
<fieldset>Pretender que un pintor de brocha gorda pinte como Gogain es exigir demasiado.</fieldset>
donde dije gogain quise decir gauguin. Perdonen las molestias.
inguma
::toast
ejem... ¿soy el único a que 3000 e por una web con back end le parecen una miseria?
No eres el único, no.
Yo no veo la estafa por ningún lado. De hecho me parece un precio bastante razonable. La programación está bien, los enlaces funcionan, tu amiga puede actualizar su página ella solita sin tener que pagar por cada actualización. Sólo eso son horas y horas de trabajo.
El diseño es espantoso, pero tu amiga a contratado un servicio a un programador y no a un diseñador, que ha puesto un precio y ella lo ha acepatado, no sabemos si a ciegas o de qué manera.
Pretender que un pintor de brocha gorda pinte como Gogain es exigir demasiado. Y cuando contrató el servicio a esta empresa seguramente le habrán enseñado lo que hacen. A la vista de sus otros trabajos estaba claro el resultado que iba a obtener.
De todas formas todavía me queda la curiosidad de saber si el logo también lo han diseñado ellos o lo proporcionó tu amiga.
trt
y cual creeis que seria el precio adecuado de esta web?
Yo cobraria 400 ? por 4 horas de trabajo q es lo q lleva, aunque el diseño deja mucho q desear
chuwi
eso es una puta basura y punto..... de todas maneras 3000 euros tambien es una estafa
athomix
Un cliente que no se preocupa ni lo más mínimo por su web, se merece una plantilla.
Un cliente que cree que pagando el precio de un Eskoda va a tener un Mercedes, se merece un Eskoda.
[edito] con todos mis respetos para el que compra un Eskoda sabiendo que no es un Mercedes [/edito] ;)
fabristahl
NONO... YO SOY EL CLIENTE, vamos el que pidio la web.. y ya os anuncio que no costo ni mucho menos esos tres mil...y que esta por acabar...avanzaros tambien que el que la hizo es mas programador que diseñador y alli hace de todo con lo que es logico que no sea una web de super lujo, comentaros que lo que se queria era tener una web, y luego en todo caso ir mejorandola, pero al menos existir en internet, si veis las de la competencia suelen dejar mucho que desear,y las webs que pusieron antes de este post son de grandes multinacionales, cosa que tampoco es el caso (aun...)
Gracias por los comentarios constructivos que dejais, seguro que me son de ayuda!
Entrando en concreto con el tema, el proceso fue, tenemos una empresa que nos hace los diversos temas de server y demas, les comentamos el tema de hacer una web y por exceso de confianza quizas y por darnos un precio bueno les damos el encargo a ellos, no entrare en temas de plazo y demas que no fueron buenos, si no en el hecho que para que no se fuera mucho de lo que queria les hice (YO) un publisher con las cosas que debian estar y un diseño proximo al que es la web, en cuanto a vision global, quizas peque de hacerlo sencillo pero es lo que queria, para que no se fuera mucho de $ ya que solo era come he dicho para que existieramos en internet, el tema es que el pasar el publisher a internet prefierieron picarlo de nuevo y por algo mas de $ pasarla a flash. Total que pactamos hacer el flash, y el tema de fotos que ha de arreglarse aun.
Bueno no lo he detallado todo aun pero para que tengais una idea objetiva del tema...vale, de aki a que les hayan cobrado una pasta por hacer una web justilla... solo decir que si no me hubiera preocupado lo que estube (y estube y estoy mucho, demasiado) la web hubiera sido mucho peor.
victor_lim
y... si eres tu el que diseña las webs... contrata un diseñador freelance. Si te están pagando 3000 ? por ellas aprovecha un poco de ese dinero para hacerlas profesionales en todos los sentidos.
¿Te imaginas un diseñador que no tenga ni idea de programar haciendo él solito una web?
Pues cuando un programador hace él solito una web el diseño es un desastre. Nos formamos durante años, parece evidente que "algo" debemos aprender.
El contenido es lo más importante en casi todos los casos, de eso no hay duda, pero hoy en día, con la competencia que hay, no se puede lanzar uno al mercado en inferioridad de condiciones desde el principio.
Entre una web bien diseñada y una mal diseñada el cliente se fiará de la que está bien, obviamente.
victor_lim
Te doy mi opinion:
De los "entresijos" de la página no te puedo decir nada porque no tengo ni idea.
En cuanto al diseño... es evidente que esta gente no tiene un diseñador trabajando con ellos.
Probablemente con algún toque podría quedar hasta bien, pero yo no lo dejaría como está ahora porque, como te han dicho, parece una página de hace años.
Tienes suerte, en vista del otro caso (el que abría el post). La tuya no esta tan mal, pero aun así no dejes que el resultado final sea este.
Probablemente el color que han usado sea el corporativo. Eso no quiere decir que haya que usarlo en toda la web, ni que sea el único que se puede emplear.
La imagen que aparece en la columna de la izquierda es un desastre. ¿Por qué monotono en web? Sin limitación de colores probablemente quedaría mejor (quizás no, esto habría que verlo), pero tal y como está ahora mismo no está bien. En general las imágenes que aparecen ahí están destrozadas. No se si las han reducido demasiado o es que son de baja calidad (parecen hechas con un móvil).
Es mejor no poner nada antes que poner una cosa que está mal.
El logo es enorme, no hace falta ponerlo tan grande. Asusta.
El nombre de la sección que aparece en la parte superior derecha es enorme también y el texto está roto. Quizas una pequeña imagen con el texto o... lo mismo con el texto más pequeño se solucionaría esto.
No se... ahora mismo parece una web de un aficionado. Si la programación es buena (ya te digo que ahí si que me pierdo) vistiéndola un poco puede quedar bien.
lidiavv
fabristahl
en breve he de hacerle una mejora...
Es decir, eres tu quien diseña? Que intriga con la página....
fabristahl
bueno, contaba con que dierais alguna opinion mas...dame unos dias y od detallo la experiencia, si quereis aprovechar y me comentais algo de la web genial... en breve he de hacerle una mejora...
victor_lim
<fieldset>Si quereis informacion de la empresa que la hizo la conozco bien, quizas asi podeis cambiar las divagaciones por verdades. </fieldset>
fabristahl
Preferiria que me comentarais antes algo de la web de fabristahl y luego os cuento la historia, asi no os influyo en la opinion.
Nos dejaste con la intriga...
fabristahl
Gracias por tu opinion, me miro las webs y te comento.
lidiavv
Vaya rollo q me he currao!
lidiavv
Yo, por ejemplo, no entiendo la calificación de cutre como algo subjetivo, si no más bien todo lo contrario. Ha sido la primera impresión al verla. Y luego al mirar la página por dentro....
Aunque quede bien clarito y explicado, el diseño de una página web, de un anuncio o de un paquete de pipas, desde mi punto de vista es más importante que el mensaje. Lo veo antes, me llama antes y lo leo antes. Y aunque no me interese me llama la atención. A lo mejor en este caso no soy objetiva porque le doy más importancia que alguien que no se dedique al diseño (no web). O no. No quita, que para mi tenga una apariencia cutre.
De todas formas me llama la atención habiendo la cantidad diseñadores, diseños y precios que hay hoy en día que no se busque un poco más quién te hace la págna web. Busque, compare y si no encuentra nada mejor, compre, no? También depende de lo que te importe la imagen gráfica de tu empresa, que puede que no te importe nada o simplemente no la consideres importante, por que te va bien. Una página web no deja de ser publicidad (a nivel mundial), aparte de todo lo que puedes hacer con una página web para beneficiar a tu empresa, no se, me imagino, pedidos, presupuestos y esas cosas.
Hay millones de páginas web de sencillas y chulísimas (y cutrísimas). De empresas grandes y pequeñas, de floristerias o empresas del metal, de churrerías, de freidurías,.... Hay una señora coruñesa de 95 años que incluso tiene un blog (http://amis95.blogspot.com/). Incluso tienes plantillas más ordenadas que esa web.
Por poner ejemplo, que busqué en google poniendo estructuras metálicas, desde normal a más elaborada.
www.constructalia.com
www.fogalestructuras.com
www.estruform.com
fabristahl
Entiendo en que la calificacion de cutre es subjetiva y que en ella es independiente el coste del producto, por lo que seguiria siendo "cutre" se haya pagado 500? o 3000?.
Aclarado esto me gustaria que me dierais algun ejemplo de lo que podria haber sido esta web, para una empresa de estructuras metalicas, bajo vuestro puento de vista un look "no cutre" (menos parecido a un powerpoint, vamos...).
Por otro lado, la web creo que es clara y que el producto queda bien explicado independientemente de la estetica, no?
Gracias por vuestras aportaciones.
squembri
La verdad es que la web es bastante cutre, quizás todo esto no pasa si se establecen fases en el proyecto, una de revisión de bocetos y aceptación del cliente; en la cual se define la línea estética.
En mi estudio lo hacemos así, de este modo nadie se echa las manos a la cabeza cuando la web esta terminada.
Suerte!
lidiavv
Estas preguntando sobre la web de fabristahl. Y yo respondo sobre la web de fabristahl, pero si quieres lo junto todo en una frase que no me cuesta nada.
La web de fabristahl me parece cutre, muy cutre. De hecho, le echaría los mismos años que le hecha Horizont.
ramirezduval
La verdad es que la de fabristahl esta algo desfasada en temas de diseño, la veo algo cutre pero es aceptable si la comparamos con la web que abrió este post.
La verdad es que no se el trabajo interno que tienen estas webs, pero externo...
Se tiene que valorar en el precio la parte interna, pero también la parte externa, que para mi sin dudas es la parte mas importante, ya que es la que ve el cliente!
Y el cliente de la empresa importa mucho!
He visto hacer cosas freelance muchisssimo mejores por menos precio. incluyendo área interna.
Diseño Diseño!!!
horizont
Yo te hablo si quieres sobre fabristahl.
No se cuándo se ha hecho pero parece tener 10 años...por lo menos.
Y si, muy cutre, muy pobre...
fabristahl
Lidiavv : cutre la de fabristahl o otra?
Os agradeceria que dierais vuestra opinion sobre la web de www.fabristahl.com, gracias
gusgsm
3.000 euros... con cierto consenso. Pues, una pregunta por curiosidad (y de verdad que no voy con malicia): Cuánto vale así, como mínimo-máximo, una web como esta, por ejemplo: http://www.drupal.org.es/ (el contenido no cuenta).
fjk
Yo no soy diseñador, soy redactor publicitario, y sí que puedo afirmar que los textos que incluye la página son una estafa (si es que alguien los ha cobrado). "Un viaje pensado porque lo disfutes..." etc. etc.
Desgraciadamente, en muchas páginas se cuida mucho el diseño, la forma (en este ejemplo, por supuesto que no) y no se atiende al contenido. Una pena porque forman un todo que debería tener el mismo nivel.
pacoruso@hotmail.com
lidiavv
La web: cutre
fabristahl
Preferiria que me comentarais antes algo de la web de fabristahl y luego os cuento la historia, asi no os influyo en la opinion.
horizont
Si, por favor, dinos la empresa que hace estas chapuzas, aunque sólo sea por curiosidad...me gustaria saber cómo hay gente que es capaz de ganarse la vida haciendo algo asi.
fabristahl
Buenas tardes, yo he encargado una de esas webs, la de fabristahl, os agradeceria que mecometarais lo que os parece esta en concreto ya que creo que es mejor que la que estais discutiendo, remarcar que la parte de clientes no esta termidada aun.
Si quereis informacion de la empresa que la hizo la conozco bien, quizas asi podeis cambiar las divagaciones por verdades.
Gracias por vuestro interes.
athomix
El cliente no tiene la obligación de saber lo que es por dentro una web, para eso acude a uno que supuestamente sabe, para que se lo explique y se lo presupueste. Pero es que lo de fuera salta a la vista!
Hay tanta web (que no lo es) a 1000?, y tanto listillo comprándolas, que al final se ven estas cosas y otras mucho peores.
Pero vaya que sea de quien sea la culpa, yo entro en esa güeb para contactar con singles y me busco una novia y me caso pero ya! :D
ainiesta
txuma
<div class="quote">
ainiesta
<blockquote>porque hay a gente que le parece una barbaridad pagar 3000 por una web? a poco bien que este hecho el back ....</blockquote>
</div>
Porque la mayoría de la gente lo que más valora es el 'front' (lógico por otra parte).
Estoy de acuerdo en que habría que conocer todos los detalles de este caso, saber qué ofrecieron, qué es lo que se 'compró', etc. Juzgar sin tener todos los datos y escuchar a ambas partes no sería justo.
Pero poniéndome en el lado del cliente, yo sí que me he topado con vendeburras que te ofrecen hacerte una web y que lo único que saben es hacer el gestor. Señores, si en mi oferta de servicios pongo 'Diseño y desarrollo de página web' tengo que ofrecer un buen servicio en todos los aspectos.
En esto ultimo estoy totalmente de acuerdo pero como casi siempre hablamos por hablar ya que no conocemos los pormenores de este tema y de lo que se discutio sobre la web.
txuma Plus
ainiesta
porque hay a gente que le parece una barbaridad pagar 3000 por una web? a poco bien que este hecho el back ....
Porque la mayoría de la gente lo que más valora es el 'front' (lógico por otra parte).
Estoy de acuerdo en que habría que conocer todos los detalles de este caso, saber qué ofrecieron, qué es lo que se 'compró', etc. Juzgar sin tener todos los datos y escuchar a ambas partes no sería justo.
Pero poniéndome en el lado del cliente, yo sí que me he topado con vendeburras que te ofrecen hacerte una web y que lo único que saben es hacer el gestor. Señores, si en mi oferta de servicios pongo 'Diseño y desarrollo de página web' tengo que ofrecer un buen servicio en todos los aspectos.