Mejor modo de presentar un portafolio impreso
17 seguidores
hola a todos bueno yo de nuevo por aqui preguntando.
Bueno me gustaria saber si alguien conoce como es la mejor manera de llevar un portafolio impreso a una empresa, yo entiendo que no existe una verdad absoluta en cuanto a esto, pero agradeceria mucho un poco de asesoria en cuanto a tipos d epapel tipo de impresion y principalmente que debes escribir agradeceria si alguien tiene alguno, o conoce una pagina de donde se pueda conseguir una muestra en pdf.
Ademas creo que en cuanto a esto se deberia colocar un tema independiente pues a todos los diseñadores nos serviria.
gracias.
simongarcia
Hola, estoy mirando de montar un portfolio impreso de calidad. Hay una web en Gran Bretaña que está muy bien y quería algo similar. La idea es una carpeta dinA-3 con tornillos y fundas de plástico para poder elegir unas fotos u otras en función del cliente, y que pueda ir actualizando.
https://hartnackandco.com/products/portfolio-a3-landscape
Sabéis algún sitio similar en Barcelona?
Gracias
willymakes
Pues si A, creo que es la mejor idea, porque llegar rollo con la revista hecha polvo de dar tumbos, el crucigrama hecho de las horas que te hacen esperar en las entrevistas, y mientras le esplicas el anuncio al tipo el se pone a pasar paginitas... Fijo, foto y propuesta todo en uno.
a
willymakes
Hola.
oye y si tienes anuncios en revistas, periodicos... seria interesante llevarte a la entrevista la revista (olé un pareado), tratandose de, no se, COSMOPOLITAN o ZERO... o mejor solo la página o al grano, el anuncio impreso?????
yo lo que hago es una buena foto de la publicación portada, y luego otra de lo que he realizado yo, estas fotos las maqueto con el diseño a solas, o con la foto a solas, no se a modo de collage, con lo cual en una lamina tengo la publicación y el diseño y no llevas peso, lo de llevar recortes me parece un poco cutre.
sleepingcat
Eso es echarse las cubiertas de la revista y las hojas que te interesan, manteniendo al pagina anterior y posterior, para que se vea que no los has metido tu porque no tenías carpetas :) Digo yo vamos, porque como lleves muchos anuncios publicados igual tienes que fletar un bibliobus.
travbor
..por supuesto que si
willymakes
Bueno siempre se puede arrancar unas hojitas q no sirven qu een segun q prensa suelen ser muchas y en revistas ni te cuento...
travbor
eso significa que trabajas mucho y muy bien..
en tal caso está bien para hacer brazos...
:D
willymakes
Pero entre revistas, prensa y rollos... Cuantos kilos puedes llevar en una carpeta?
travbor
la revista willy ¡¡¡
willymakes
Hola.
oye y si tienes anuncios en revistas, periodicos... seria interesante llevarte a la entrevista la revista (olé un pareado), tratandose de, no se, COSMOPOLITAN o ZERO... o mejor solo la página o al grano, el anuncio impreso?????
coloreo
Ah! ok.
Gracias.
deckard
Hola Coloreo, no es que se haya roto ni nada parecido. Lo único es que me complica para seguir añadiendo material. Era por eso lo de recomendarle usar anillas, grapas removibles, cordones, etc...
coloreo
Deckard
Después de leer algunas de las respuestas creo que hubiera sido más práctico no utilizar gusanillo.
¿Pero se te ha estropeado el portfolio, o es incomodo o algo?.
Yo quiero hacerlo así, pero todavia no he encontrado un sitio que me lo encuadernen con gusanillo de ese fuerte, del que se utiliza en los cuadernos estos gordos. ¡Del que no se dobla vamos!.
independient_2
travis_bass THANK THANK :)
helbert
haber deckard si no entendi mal en una imprenta digital me pueden imprimir el portafolio y crear un estilo de pasta sin que este sea en serie?
bueno pues la verdad voy a averiguar pues en los lugares que pregunte solo hacian esto para produccion en serie, bueno al menos aqui en bogota colombia.
deckard
Hola, yo imprimí el mío en una imprenta digital. Me recomendaron usar papel Metallic, tiene un efecto brillo perlado. Usé blanco para el interior y gris para el exterior, todo encuadernado con gusanillo y unas tapas de vinilo grueso transparente para protegerlo. La idea inicial era usar unas tapas de aluminio pero se me salía de presupuesto, aunque tal vez usando unas pegatinas podría quedar bien. Después de leer algunas de las respuestas creo que hubiera sido más práctico no utilizar gusanillo. Yo te recomendaría usar algún tipo de material duro para las tapas: cartón, aluminio, etc...Lo puedes hacer tu mismo según el estilo que busques y encudernar incluso con algún tipo de cordón, grapa removible, etc...Incluso puedes dejar alguna solapa interior para incluir algunas muestras físicas. En cuanto al formato, desde luego no tiene porque ser A4, pero tal vez por costes y tamaño puede ser el que te venga bien.
helbert
vaya pues muchas gracias a todos, yo en particular utilizo una carpeta con hojas transparentes, pues me parece la forma mas funcional, pero igual ya veo que puede ser mas aconsejable en algunos casos llevar el arte final. bueno de nuevo mily un gracias.
travbor
se me olvidaba
..y si ya se quiere rizar el rizo el 4 de may o el Portfolio Night V en Barcelona.
para los que no sepan de que va esto ahi va una info
Portfolio night barcelona
.. con el asesoramiento de estos Directores creativos
Algunas Fotos
Algunos videos
txuma Plus
Creo que este libro también puede ser una buena referencia sobre cómo presentar las cosas:
Ideas para hacer tus carpetas y sobres diferentes
a
y cuanto más inviertas también! de dinero claro
travbor
hola buenas
el otro dia pille un libro en el que salian algunas ideas chulas las cuales fotografié
mis books son normalitos, como han dicho arriba impresos en A4 y en mi caso metidos en una carpeta de plastico con separadores de plastico transparentes.
En las hojas que hay papeleria e identidades pues tengo metidas la papeleria con las aplicaciones, todo metido en un mismo separador y el sobre y las tarjetas pegadas al papel "hoja".
en otra carpeta grande 50x70 llevo pack y carteles y cosas asi.
Esta carpeta es con cremalleras, asas y tambien con grandes separadores de plastico con cartulina negra de fondo en cada separador.
En definitiva, aqui no hay reglas y como ves en las imagenes cuanto mas se destaque mejor
Aunque én la foto esa de la performance que se ha montao el tipo ese del coche con remolque-book se ha torrao un poco ya jaja
axel
Hace un tiempo no recurdo donde, hubo una búsqueda para diseñadores que trabajen en packaging y todos los postulantes mandaron pdf, links y solo uno llevo su porfolio con el formato de una caja, emulando algun producto que va expuesto en gondola...¿quien quedo?
Si bien se te pueden dar mil consejos y orientaciones, primero debes tener en claro "como" te quieres vender, o se sea, si un diseñador super conceptucal, trendy o lo que se te ocurra. Una vez bien claro eso creo que el desarrollo de tu porfolio se te hará más liviano...
tamt
Yo tengo un libro que habla de eso, (habla sobre la profesión y el mundo de la ilustración, y en un capítulo de los portafolio, tanto impreso como digital) a mi entender es muy bueno,
sa llama 'Principios de Ilustración' , ed. Gustavo Gili...autor, Lawrence Zeegen Crush...precio rondando los 30 lurius.
bute
estoy pendiente de todo lo que digais...
estaba empezando a pensar en hacerlo :)
wilt
hola helbert
nosotros llevamos un tiempo haciéndonos la misma pregunta.
por el momento, hacemos una especie de montaje con cada uno de los trabajos y los imprimimos en papel fotográfico A4. Todos esos A4 los llevamos en la carpeta de la empresa.
Ventajas: puedes añadir más trabajos sin problema.
Desventajas: cuando llegas al cliente y empiezas a sacar hojas sueltas no es que quede muy profesional.
así q, seguimos admitiendo propuestas
ana_am
Hola Helbert,
Estoy de acuerdo contigo, el portafolio es algo a lo que le debemos prestar mucha atención. Hace poquito yo me compré el libro "Cómo crear portafolios de diseño" de Sara Einsenman y en mi opinión está bastante bien en cuanto a orientación, da buenos consejos y se ven muy buenos ejemplos. A nuestra imaginación queda luego cómo crear el nuestro.
Te paso el link: http://www.indexbook.es/libro.php?370
Espero que mi opinión te sirva de algo, Saludos :D
Ana
P.S.- yo también suscribo tu petición de que la gente comente lo de la papelería y demás.