Simplicity or Laziness?
12 seguidores
<fieldset>With all the fuss about keeping things simple, it?s becoming increasingly easy to use simplicity as an excuse for laziness.</fieldset>
Artículo que se lee en 30 segundos:
<fieldset>With all the fuss about keeping things simple, it?s becoming increasingly easy to use simplicity as an excuse for laziness.</fieldset>
Artículo que se lee en 30 segundos:
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
juanmacastillo
Yo creo que la simplicidad puede ser mal entendida desde el punto de vista de un cliente: ¿Qué, 1500 euros por un monigote hecho con dos palitos?
Esa es la trampa, pero a nivel de diseñadores creo que todos sabemos ver un trabajo resuelto de forma simple como una genialidad o como un verdadero fraude. Otra cosa es lo que no llegamos a entender. Un ejemplo: El otro día fui con unas sobrinas pequeñas al Reina Sofía y debo decir que mucho material me pareció un absoluto fraude mientras que otras cosas me encantaron.
Por cierto, otro día os cuento la explicación que mi hija de tres años dió al Guernica. Jeje.
luisgf
jotapeve, me encantan tus ilustraciones O_o
jotapeve42
Ricoy
creo que todos sabemos llenar y hacer cosas barrocas, lo dificil es conseguir comunicar con pocos elementos y saber deshacerse de lo accesorio y quedarse con la esencia. Eso solo lo da la experiencia y mucho, mucho trabajo. Nada de "lazyness" vaya.
El problema es cuando pocos elementos no acaban de comunicar lo que debería... y eso pasa mucho.
Creo que todo puede ser solucionado con algo "minimal" pero no siempre es la mejor opción. De hecho, no sería ridículo pensar que todo problema puede solucionarse con texto negro sobre fondo blanco, pero afortunadamente para todos nosotros hay mil maneras mejores de hacer cada cosa.
Amo la simplicidad, pero a veces es difícil defenderla (me pasa sobre todo en la escuela).
txuma Plus
joshuatree
... la belleza del diseño es consecuencia y no fin?
Esto ha sonado a frase de Merovingio en Matrix, tronco!
coloreo
elperroverde
¿Alguien lo ha leído? el de la simplicidad, me refiero...
Si dices el de John Maeda, por aqui han hablado bien de el.
sike
joshuatree
La belleza del diseño es consecuencia y no fin
En el pecho. Eso me lo tatuaba yo en el pecho.
;)
joshuatree
Otro título más que sale de un osado ignorante y otra vez el viejo tema de que si lo minimal es soso, lo cargado, más bonito y otras cientos de soplapolleces que me asquean ya, la verdad.
¿Será posible algún día que toda la legión de idiotas que proclaman estas cosas comprenderán que la belleza del diseño es consecuencia y no fin?
ricoy
Ahondando en el tópico "menos es mas" (creo que muchas veces mal interpretado) yo diría que , hablando de diseño gráfico, la simplicidad es muy dificil, creo que todos sabemos llenar y hacer cosas barrocas, lo dificil es conseguir comunicar con pocos elementos y saber deshacerse de lo accesorio y quedarse con la esencia. Eso solo lo da la experiencia y mucho, mucho trabajo. Nada de "lazyness" vaya.
iworkwithyou
la simplicidad es un rollo. sinceramente.
yo creo que no conozco a nadie o a ninguna empresa que sea simple.
todas las empresas son tremendamente complejas.
la clave es ser capaz de comunicar esa complejidad natural de las empresas o personas de forma clara. yo creo que ese es el reto.
elperroverde
Hablando de simplicidad: el otro día estuve hojeando en la FNAC este libro de Maeda y la verdad es que tenía buena pinta... pero al final me lllevé uno de Galeano que tenía una pinta aún mejor. ¿Alguien lo ha leído? el de la simplicidad, me refiero...
hardface
Sí tio, muchas veces me lo he planteado este tema. Y es verdad a veces la simplicidad y lo minimal dan pie a la vaguería total y a lo 'insípido' pero rápido jejee