Rediseño de billetes suizos
10 seguidores
Que caña!... Hay que ser atrevidos... y no tener complejos.. . no como aqui... que rediseñamos unos dni´s vergonzosos
(No sé si alguno ha visto un pasaporte suizo... son una preciosidad)
http://www.snb.ch/e/banknoten/neue_noten/gestalter/krebs.html
danielsandesign
<ot tema="billetes argentinos">
Billete de 5 pesos, José de San Martín. El personaje (hasta donde sabemos) más intachable de nuestra historia. El libertador de América.
http://img262.imageshack.us/img262/8462/5nci4.gif
Billete de 100. Julio A. Roca. El mayor genocida pero representante de los intereses de los oligarcas más descarados de su tiempo (O sea los bisabuelos de los actules, enserio).
http://img183.imageshack.us/img183/4213/100pdf4.jpg
¿Alguien leyendo a Pigna?
</ot>
danielsandesign
Son originales si, pero feos. Parece dinero para utilizar en el Forum de Barcelona.
casiopea
Ricoy
No sabía que hablabas de Argentina, pues no lo sabía y si, es vergonzoso para todos, no solo para los argentinos, que ese billete exista. ¿de quien fue la idea, de Medem?
Ojalá pudieramos culparlo de todo al innombrable!! Pero más alla de qeu el Peso se instauró durante la presidencia de,,, ese,,, el hecho de rendirle honores a Roca viene de mucho más atrás, recién ahora se está haciendo un poco de revisión histórica y hay gente que está exigiendo que se eliminen las estatuas en su honor por ejemplo.
ricoy
No sabía que hablabas de Argentina, pues no lo sabía y si, es vergonzoso para todos, no solo para los argentinos, que ese billete exista. ¿de quien fue la idea, de Medem?
casiopea
Ricoy
<div class="quote">
casiopea
<blockquote>y en nuestro país tenemos a un genocida mayor en el billete más grande. ¿esto finalmente se va a utilizar en los billetes de uso corriente?</blockquote>
</div>
Nunca he visto un billete de 500 ¿quien sale? Idi Amin, Mussolini?
Hola Ricoy, te cuento que en Argentina el billete mayor es el de 100, donde figura la cara de Julio Argentino Roca, presidente de la Argentina entre 1880 y 1886 y entre 1898 y 1904, llevó a cabo la denominada Campaña del desierto Se estima que la campaña fue causa directa de la muerte de unos 20.000 indígenas (hombres, mujeres y niños). Las tribus que sobrevivieron fueron desplazadas a las zonas más periféricas y estériles de la Patagonia. Unos 3.000 nativos, fueron tomados prisioneros y enviados a Buenos Aires.
Los diseños de Suiza podrán ser discutibles, pero esto me parece inadmisible.
e_2
<fieldset>el de la marca de agua con la calavera es un poco inquietante, no?</fieldset>
La verdad que parecen un poco del rollo esoterico, dan un poco de miedo pero molan como todo lo suizo :).
travbor
vaya que caña¡¡
por cierto, alguien ha intentado escanear un billete de euro?
intentadlo.
xavib
No me parecen buenos diseños. Pero es una propuesta interesante y por lo menos da que pensar. Suele suceder con lo que ocurre pasado Francia y cada vez menos con lo que ocurre en Estados Unidos.
ollorens Profesor Plus
Pues originales si son, pero no me gustan nada.
altheo Profesor Plus
San_Meister
...porque los billetes suizos de ahora son "verticales"...
Si es que... ya me decía mi madre q tengo q viajar más... q no mentero de estas cosas.
ricoy
casiopea
y en nuestro país tenemos a un genocida mayor en el billete más grande. ¿esto finalmente se va a utilizar en los billetes de uso corriente?
Nunca he visto un billete de 500 ¿quien sale? Idi Amin, Mussolini?
rfaura Profesor Plus
altheo
Pues lo q más me llama la atención es q estén en formato vertical... no he visto nunca unos billetes con esa orientación. qué cosas...
Pues precisamente esa verticalidad la han mantenido... porque los billetes suizos de ahora son "verticales".
Es que, hay que decir, el diseño de los billetes de ahora tambien son bastante originales.
altheo Profesor Plus
Pues lo q más me llama la atención es q estén en formato vertical... no he visto nunca unos billetes con esa orientación. qué cosas...
casiopea
y en nuestro país tenemos a un genocida mayor en el billete más grande. ¿esto finalmente se va a utilizar en los billetes de uso corriente?
athomix
Como siempre, el que más vale un calavera con un lingote y el que menos el atomo :cry: que lo hace todo con sus manitas.
Parece que le han querido dar un valor a cada marca de agua. Primero le pones maña (manitas), después corazón, luego tienes que coger aire -pulmones, te lo piensas mejor - cerebro, das hasta el riñon y cuando consigues el màximo, la palmas y no puedes disfrutarlo.
Y por otro lado veo un átomo, una proteína?, una piedra?, un feto, un virus y un lingote (de oro?).
Será mejor que lo deje por hoy, que ya flipo. :D:D:D
ricoy
Muy bueno!!! Ahora bien, el de la marca de agua con la calavera es un poco inquietante, no?