Como la vida misma (del diseñador)
17 seguidores
Un gif animado que con bastante humor ejemplifica la idea preconcebida que tiene la gente de lo que es un diseñador.
http://www.colabtees.com/designer.gif
Está en perfecto inglés pero se entiende bien, o no?
tutututt Profesor Plus
T.A.M.T
<div class="quote">
antinoo
<blockquote>
<div class="quote">
altheo
<blockquote>Pues ya ves si es verdad... jode q la gente te pida cosas por la cara.
Otro tema q trato en una de la serie de camisetas q me hice hace poco:
<div class="post_image">http://www.alfonsoacedo.com/cosas/camist.jpg</div>
</blockquote>
</div>
yo hubiera puesto otra cosa que rima con nada ;)</blockquote>
</div>
:D
hagamos apuestas, ¿qué palabra sería?...:D
claro, era dificil porque se me olvidó decir que era "una", no "un" :)
krisistina
Muy bueno el gif animado q has puesto. La verdad es q refleja muy bien lo q la gente piensa de nosotros.
La camiseta muy chula también, es muy buena idea.
Es una mierda q igual tengas una formación, te has gastado dinero estudiando y no se te valore. Esto también es debido a que hay mucho intrusismo en nuestra profesión, recordad la típica frase q te dice el cliente al ver q le va a costar más de lo q él pensaba: si eso de lo hace mi sobrino q esta estudiando...
En otras ocasiones son los propios diseñadores q por necesidad se dejan putear y trabajar por poco dinerao o nada. Al final acabas quemado pero hasta q no tienes mucha experiencia no te valoran.
tamt
antinoo
<div class="quote">
altheo
<blockquote>Pues ya ves si es verdad... jode q la gente te pida cosas por la cara.
</blockquote>
</div>
yo hubiera puesto otra cosa que rima con nada ;)
:D
hagamos apuestas, ¿qué palabra sería?...:D
sushilove
yo a mis amigos tambien les cobro, hay cosas que no se tienen que mezclar...
altheo Profesor Plus
antinoo
<div class="quote">
altheo
<blockquote>
<div class="quote">
antinoo
<blockquote>yo hubiera puesto otra cosa que rima con nada ;)</blockquote>
</div>
Será éstas cosas de la vejez, que no lo pillo ¬¬ ... qué hubieras puesto?</blockquote>
</div>
m*m*d*
Juas... :P
tutututt Profesor Plus
altheo
<div class="quote">
antinoo
<blockquote>yo hubiera puesto otra cosa que rima con nada ;)</blockquote>
</div>
Será éstas cosas de la vejez, que no lo pillo ¬¬ ... qué hubieras puesto?
m*m*d*
davidoliveras
En todo caso, eso de que nos traten así es culpa nuestra, porque el problema se termina cuando uno se niega a trabajar gratis o mal pagado y mientras no lo hagamos el tópico continuará vivo.
altheo Profesor Plus
antinoo
Será éstas cosas de la vejez, que no lo pillo ¬¬ ... qué hubieras puesto?
tutututt Profesor Plus
altheo
Pues ya ves si es verdad... jode q la gente te pida cosas por la cara.
fuck091
Bueno lo que esta claro es que el negocio no es diseñar, si no enseñar a hacerlo a tu primo para que el trabaje de gratis y puedas cobrar por sus trabajos sin dar palo al agua, porque por lo que veo aqui todos los primos sobrinos y demas trabajan "gratis".
stuart
que verdad mas grande el que a la hora de pagar todavia quieran mas rebaja como si fueramos mercaderes o algo y les fueramos a vender un botijo, pero a la hora de ponerle pegas al diseño en cuestión (encima sin saber ni papa) no tienen reparo alguno, si es que nos tenian que poner un monumento o algo... jejeje
samuel_mad111
Muy bueno y muy cierto :D
mendi
jotapeve42
Mi mayor problema con eso es que nunca se exactamente como decir que no. Siempre me cuesta trabajo, yo se que no debería darme verguenza decir que no trabajo gratis, pero hay algo en mi personalidad que no me permite decirles "no, y fuera de mi casa" o algo así.
Mi técnica es decirles que "tal vez" y esperar a que no vuelvan a llamar. El 80% de las veces no lo hacen ;)
Espero que te refieras a tu familia... En ese caso, siempre puedes buscar un favor a cambio a ver si realmente la predisposición de los familiares es recíproca. En mi caso, mis familiares siempre se han empeñado en pagarme, y a eso no me puedo negar.
esnake316
y lo peor es a la hora de pagar..que salen con el cuanto de...ay... me lo dejas mas barato?... ahhh!!!!
Como si cuando fueran al doctor, y despues de la consulta le dijeran, que paso doc...me hace un descuentito?
jotapeve42
Mi mayor problema con eso es que nunca se exactamente como decir que no. Siempre me cuesta trabajo, yo se que no debería darme verguenza decir que no trabajo gratis, pero hay algo en mi personalidad que no me permite decirles "no, y fuera de mi casa" o algo así.
Mi técnica es decirles que "tal vez" y esperar a que no vuelvan a llamar. El 80% de las veces no lo hacen ;)
eme
NaYa
hoy mismo por la tarde una amiga me comentaba que había perdido un proyecto, la web para una asociación nacional de una enfermedad muy habitual crónica que empieza por "d" porque se la iban a hacer gratis "el primo del sobrino del amigo del jefe".... o algo asi...
igual me equivoco, pero es bastante probable que esa persona no sea un profesional. Porque una de dos, o es muy solidario, o tiene mucho tiempo libre... y pocos buenos profesionales conozco con tiempo libre...
Pues debe ser una epidemia de "familitis" porque en unas semanas he sufrido la misma contestación dos veces.
Que les den, está claro que un cliente que no sabe diferenciar entre un profesional y su sobrino-primo-amigode deja de ser interesante en el momento que esas palabras salen por su boca.
mcm
Una realidad muy triste;
por cierto.... mu bueno altheo la camiseta, ejjejejeje, por desgracia es una frase que hay que escuchar muy a menudo.
Saludos
belen_c
hoy mismo por la tarde una amiga me comentaba que había perdido un proyecto, la web para una asociación nacional de una enfermedad muy habitual crónica que empieza por "d" porque se la iban a hacer gratis "el primo del sobrino del amigo del jefe".... o algo asi...
igual me equivoco, pero es bastante probable que esa persona no sea un profesional. Porque una de dos, o es muy solidario, o tiene mucho tiempo libre... y pocos buenos profesionales conozco con tiempo libre...
stuart
Ya ves si es la caña la camiseta (yo quiero una), doy fe de ello, y añado:
...pues se lo digo a primo que sabe de eso de photoshop y seguro que en un ratillo me hace un logo muy guapo.
belen_c
ja! que bueno... y buena salida, por cierto...
altheo Profesor Plus
Pues ya ves si es verdad... jode q la gente te pida cosas por la cara.
http://www.alfonsoacedo.com/cosas/camist.jpg
cristinadepenrose
que cierta realidad