Ximeralabs/Tom Muller y el cambio
9 seguidores
Que os parecen los patterns que hace ahora Tom Muller?
A mi personalmente me dejan frio, creo que no ha virado hacia nada interesante.
Que os parecen los patterns que hace ahora Tom Muller?
A mi personalmente me dejan frio, creo que no ha virado hacia nada interesante.
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
Usuario desconocido
Wences
Hey Tom!!! It's great to see you here. I suppose you've been checking your referals, hehe.
It's kinda strange your new ximeralabs update, completely different to your late works. At first sight I'm not agree with that kind of 'mistakes', but maybe it's the beginning of something more interesting.
Hope to see you soon, keep in touch :D
Traducción al castellano (cortesía de Dictionary.com)
<em>¡Hey Tom!!! Es grande verle aquí. Supongo que usted ha estado comprobando sus referals, hehe. Es un poco extraño su nueva actualización de los ximeralabs, totalmente diferente a sus últimos trabajos. A primera vista no debo convenir con eso bueno de los ' errores, pero es quizá el principio algo más interesante. La esperanza de considerarle pronto, se permanece en contacto</em>
hartum
cø
Pues entonces igual le podrías haber enviado un mail a Tom Muller si no querías que los demás usuarios lo leyeran.
Pero vamos, que esto sí es una opinión como usuario, que no voy a ser yo el que diga cómo llevar el foro, que sin decir yo nada hace ya mucho tiempo que va muy bien...
Sin ponerme de parte de nadie, eso de mandar un mail personal tb lo podias haber hecho tu con este post, je , je, je :devil:
por otro lado, hubiese sido un detalle que tradujeses lo dicho a Tom aunque la verdad es mas bien un mensaje de <em>"eh coleguita que tal te va?"</em> y no tiene mayor importancia, ya para terminar pues la verdad es que el ingles es bastante mas internacional que el catalan y bastante mas accesible para casi todos, y no me ofende cuando un ususario le hace un post de "guiño", en catalan a otro, asi que tampoco me va a ofender este en ingles.
Y por ultimo decirle a Tom, que es un sosoooooooo, en persona jajajajaja y s elo digo en español y si el quiere que se lo traduzca.
pedro_fm
cø
Pedro_fm, no puedes argumentar lo que has argumentado antes sobre las críticas constructivas, y luego acabar con ese <em>pero no te gustan</em>, porque ya me dirás qué tiene que ver una crítica con el gusto personal de alguien...
Mucho. El gusto personal de un diseñador esta basado en criterios aplicables a la labor crítica. Que uno de la calle diga que no le gusta, o un cliente, pues vale lo que vale. Pero creo que nosotros cuando decimos que nos gusta o no nos gusta, esta claro que es porque le hemos aplicado nuestros "filtros" personales, esos que vas adquiriendo con la experiencia, y a base de conocer las teorías y de la educación visual por estar todo el santo día viendo trabajos y trabajos de gente, en webs, en libros, en eventos...
Lo de <em>que no te gustan</em> es una psico tocada de huevos a juan marcos. Que no transcienda, aunque tenga su puntito de razon :)
A la gente le gusta la comic sans, a mi no. Y en eso coincidimos muchos diseñadores. Y la fuente tiene su trabajo y tal... pero no nos gusta. Si, hablo de gusto, de capricho, de si y no... pero en el caso de diseño, en nuestro caso es mas que gusto. Antes he dudado en escribir "sobre bustos no hay nada escrito" o "para gustos, los colores" precisamente porque tuve un debate el otro día, todo el mundo tiene un color favorito y yo no conseguía pensar en uno solo aplicable a ese concepto, como color propio.
(que me perdone Tom por mencionar Comic Sans en un thread de su trabajo jeje)
c
Pues entonces igual le podrías haber enviado un mail a Tom Muller si no querías que los demás usuarios lo leyeran.
Pero vamos, que esto sí es una opinión como usuario, que no voy a ser yo el que diga cómo llevar el foro, que sin decir yo nada hace ya mucho tiempo que va muy bien...
Usuario desconocido
cø
Por cierto, a los que se han marcado una sesión demostrativa de sus estudios de idiomas, creo yo que una traducción no estaría mal, teniendo en cuenta que las primeras personas que opinaron no se leyeron el texto de la web ximeralabs, igual es que aquí todo el mundo no controla tanto el inglés. Vamos, es una observación para los responsables del foro.
Por alusiones, si escribí mi texto en inglés no es para demostrar mi nivel de ese idioma (del cual me falta muchísimo por aprender), sino porque quería comunicarme con el autor de Ximeralabs, al cual quería responder.
Desconozco el nivel general de inglés en este foro, pero supongo que será mejor que el mío cuando alguien escribe en catalán y tampoco se traduce. Pero más o menos lo puedo entender, si me pongo.
Si fuese un texto del cual quisiera que todos los usuarios lo entendiesen, quizá lo hubiera puesto en castellano y en inglés, pero no es el caso.
c
Ahora ya no sé si estáis hablando de críticas, de opiniones, o de comentarios sin más.
Pedro_fm, no puedes argumentar lo que has argumentado antes sobre las críticas constructivas, y luego acabar con ese <em>pero no te gustan</em>, porque ya me dirás qué tiene que ver una crítica con el gusto personal de alguien...
En cuanto a los comentarios iniciales, del tipo <em>no me dice nada</em>, yo creo que más que una crítica es no saber de qué se habla, porque no son imágenes premeditadas que tengan que funcionar estéticamente ni transmitir un mensaje, son errores. Errores técnicos, aleatorios. Nada más.
A mi me parece fantástico que cada cual critique, dé su opinión o se suba a la parra, pero vamos, que creo que ciertos comentarios no llevan a ninguna parte. Si yo digo ahora que no me gusta el aguacate, pues mira, si alguna vez me invitáis a vuestra casa ya sabéis que mejor no me ofrecéis aguacates, pero para lo que es el foro pues no aporta nada a nadie. Ni vuestra opinión, ni la mía, ni cualquier otra.
Por cierto, a los que se han marcado una sesión demostrativa de sus estudios de idiomas, creo yo que una traducción no estaría mal, teniendo en cuenta que las primeras personas que opinaron no se leyeron el texto de la web ximeralabs, igual es que aquí todo el mundo no controla tanto el inglés. Vamos, es una observación para los responsables del foro.
pedro_fm
Pero no te gustan.
jmrcs
Pues como ya pusieron aqui:
<fieldset>
<em>What is this?</em>The images you see here are a series of re-appropriated 3D image files created by Tim Muller and myself during 2003.
Opening these files using system default image readers, resuted in display errors because the file format (.tif) was not recognised.
</fieldset>
Y esto, pues tbn querra decir algo:
<fieldset>ximeraLabs is a personal website which functions as a platform to experiment with graphics and form.</fieldset>
Vamos, que no creo que esas imagenes sean para un cliente, no se... hay que mirarlo como lo que son, simple experimentacion en base a un error.
Yo al menos lo veo asi.
pedro_fm
fede: si, te complicaste un poco :)
random art y un puntito de casualidad.
Usuario desconocido
esto es: ARTE
¿y qué no lo es?..ufff...que complicado me puse.
pedro_fm
Elektro, guat fakin gel ar grafics? Yu ar espikin in french or guat? :P
juan marcos, como nos vamos a dar cuenta de la explicacion de las imagenes si ni siquera en el site hay una memoria o info? las hemos valorado por lo que son, y como ves no sorprenden por si mismas, igual si por el proceso (a mi no, personalmente porque de esas me han pasado mil en mis inicios en esto... sobre todo cuando curraba en prensa, red mixta mac/windows 3.11 for workgroups, imagenes via satelite, enviar a filmar por RDSI, etc...)
Lo mismo que no se puede criticar porque si, tampoco se puede defender ciegamente porque si. Tan absurdo es lo uno como lo otro, no crees?
A mi el trabajo de Muller no me mata, de un libro de Identidad (de la serie Siestamoshablandodediseño) la pagina que sale al final es igual de las mas flojas de todo el libro. Y los digital abstracts tampoco me han matado nunca, ni los suyos ni los de nadie. Pero claro, sobre gustos no hay nada escrito.
ramon_c
Jelou Tom, ai meik grafics tú.
jmrcs
pedro_fm
<div class="quote">
_jmrcs
<blockquote>Pues eso, que a veces, es mejor "ver, oir y callar" y no tanto darnos a la critica facil.</blockquote>
</div>
Creo que aqui nadie ha despoltricado. La crítica es algo fundamental para el desarrollo profesional, la critica siempre se agradece porque bien esgrimida, y bien asimilada siempre se traduce en mejora. Al menos la critica que aqui hemos hecho, respetuosa y argumentada.
Mira que te he dado la razon cuando se hablaba del curro de Joshua Davis, pero en este caso creo que hasta el autor ha dado explicaciones.
Escuchando esto de ti, me entran unas ganas locas de asociar ese oir, ver y callar, esa defensa de los que estan arriba pase lo que pase, y esa obsesión hacia el que la gente no tenga un sentido crítico de las cosas a unas ideas políticas :)
si, si no digo que no haya espacio para la critica, pero mejor con conocimiento? o todos se dieron cuenta de la explicacion de las imagenes?
A eso me refiero en parte, pero igualmente, la critica facil contra "supuestos gurus" pues no se, no la veo muy apropiada siempre que no sea con fundamento, y algunos comentarios, ya no solo con relacion a este tema sino en general, pues se acercan a esa critica facil, tal vez, sin muxo conocimiento del porque.
QUe no digo que todos los comentarios que habeis exo sean critica facil, pero que ultimamente, esto se ve cada vez mas.
Y lo de ver, oir y callar, simplemente viene de la critica facil, para despotricar, mejor ver, oir y callar.
Si existen argumentos, pues casi que si, opina, pero con argumentos, ya esta.
Y la critica es muy importante, siempre que se base en algo, no por criticar.
Una cosa, repito, es un "no me gusta pero es arriesgado" (wences) y otra cosa es meterse con el por lo que ha colgado.
No se, es mi opinion ;)
Usuario desconocido
Hey Tom!!! It's great to see you here. I suppose you've been checking your referals, hehe.
It's kinda strange your new ximeralabs update, completely different to your late works. At first sight I'm not agree with that kind of 'mistakes', but maybe it's the beginning of something more interesting.
Hope to see you soon, keep in touch :D
pedro_fm
joshuatree
pedro, donde se te puede enviar un mail?
te puse yo uno a ti, a la cuenta de tu ficha picha!
pedro_fm
_jmrcs
Pues eso, que a veces, es mejor "ver, oir y callar" y no tanto darnos a la critica facil.
Creo que aqui nadie ha despoltricado. La crítica es algo fundamental para el desarrollo profesional, la critica siempre se agradece porque bien esgrimida, y bien asimilada siempre se traduce en mejora. Al menos la critica que aqui hemos hecho, respetuosa y argumentada.
Mira que te he dado la razon cuando se hablaba del curro de Joshua Davis, pero en este caso creo que hasta el autor ha dado explicaciones.
Escuchando esto de ti, me entran unas ganas locas de asociar ese oir, ver y callar, esa defensa de los que estan arriba pase lo que pase, y esa obsesión hacia el que la gente no tenga un sentido crítico de las cosas a unas ideas políticas :)
pedro_fm
please, do something ASAP :)
(i supose that you will understand the ... como coño se escribe sarcasmo en inglish pitinchish? jeje)
hellomuller Profesor Plus
Thank god for the translator on dictionary.com ;)
Anyway - I can see why people might not like the latest ximeraLabs update. It's not my "usual design" - its more a collection of "happy accidents" that I think are interesting visually.
And also, I really wanted to update my site and had nothing else :D
hey wences! :)
ramon_c
Hablando de Fishko... Pronto dará señales de vida. Y ni Tom Muller ni Tom Leches, lo suyo sí que va a ser sentar cátedra... :D
jmrcs
toma, y yo ;)
hardface
y yo.... jeje
joshuatree
Yo me reafirmo :P
jmrcs
hardface
bueno, la verdad es que mas que una crítica es una opinión, puesto que el criterio me lo fumé hace tiempo jijiji y bueno, sí, hay que despotricar de vez en cuando y soltar culebras por la boca contra los "diosecillos" del panorama, pa que se les bajen los humos.... jijiji
salu2!
Pues partiendo de la base, que creo que esos "diosecillos" se han ganado su puesto, en la mayoria de los casos, y partiendo de la base (de otra base :D) que las criticas mejor si con fundamentos y constructivas, pues no se...
Ultimamente, es lo que se ve. Que no es lo mismo decir, no me ha gustado, que decir que se le ha subido y esta pajaro, etc... No es lo mismo.
Creo yo.
hardface
bueno, la verdad es que mas que una crítica es una opinión, puesto que el criterio me lo fumé hace tiempo jijiji y bueno, sí, hay que despotricar de vez en cuando y soltar culebras por la boca contra los "diosecillos" del panorama, pa que se les bajen los humos.... jijiji
salu2!
jmrcs
cø
Traducción:
¿Qué es ésto? Las imágenes que ves aqui son una serie de imágenes 3D reapropiadas creadas por Tim Muller y yo (Tom Muller) durante 2003. Al abrir esas imágenes con programas por defecto del sistema (operativo), resultaron verse mal porque no se reconocía el formato de archivo (.tif)
Pues eso, que no son más que una manera de reaprovechar esos 3D que hacen en su trabajo, más artística, por así decirlo. Como en la mayoría de trabajos de arte electrónico, las imágenes son conceptuales, no estéticas.
Ultimamente, no se porque... no se si son los personajes españoles/latinos, o quienes, pero noto una actitud "sistematica" a la desproticación y descalificación de cualquier trabajo de otro personaje.
Me da un poco de "yuyu" la critica sin control, pq toca criticar... para que esta de moda ir en contra de todo.
Me da que se nos contagia un poco lo que se ha visto en Nomaster o FlashLA (los que sepan de que va, me entenderan)
Pues eso, que a veces, es mejor "ver, oir y callar" y no tanto darnos a la critica facil.
Pienso yo.
c
<fieldset>What is this? The images you see here are a series of re-appropriated 3D image files created by Tim Muller and myself during 2003. Opening these files using system default image readers, resuted in display errors because the file format (.tif) was not recognised.</fieldset>
Traducción:
¿Qué es ésto? Las imágenes que ves aqui son una serie de imágenes 3D reapropiadas creadas por Tim Muller y yo (Tom Muller) durante 2003. Al abrir esas imágenes con programas por defecto del sistema (operativo), resultaron verse mal porque no se reconocía el formato de archivo (.tif)
Pues eso, que no son más que una manera de reaprovechar esos 3D que hacen en su trabajo, más artística, por así decirlo. Como en la mayoría de trabajos de arte electrónico, las imágenes son conceptuales, no estéticas.
joshuatree
pedro, donde se te puede enviar un mail?
hardface
pa mi que este se ha quedao un poco "pájaro" de los tripis y el MDMA...
no le veo nada interesante a este rollo obsoleto, aunque venga del gran muller....
pedro_fm
joshuatree
Los de Ramoncé les dan mil vueltas.
eso iba a decir yo, pero claro, muller los trabaja a un nivel mas de intuir contrastes y tal. Me recuerdan a una guarrerida que hice cuando aquello de Fishko Lundlin
http://pedro.sincenet.net/images/fishko.gif
joshuatree
Los de Ramoncé les dan mil vueltas.