Sobre el freelance y el cliente
Queridos amigos, voy a empezar un trabajo como freelance para un instituto de mi ciudad. Independientemente del precio, mi duda surge en torno a la metodologia de trabajo con esta empresa. Es la primera vez que trabajare así y lo había planteado de esta forma : El precio que cobraría por mis servicios sería un monto mensual (suscripción mensual), y ellos cada día laborable (lunes-viernes) me solicitarían piezas gráficas que necesiten (banners, publicidad en facebook sobre sus cursos, etc).
El problema sería que por querer "aprovechar" al máximo mis servicios en un sólo día me llenen de trabajo, mandándome a hacer muchas piezas gráficas para el día siguiente. Es decir, en un trabajo normal tienes un horario de salida, aquí como que los limites de trabajo diario no están claros. Entonces, ¿de qué forma podría especificarle al cliente un limite? tal vez "x" piezas al dia?. Ayudenme a plantear mejor mi idea por favor, sé que aqui hay gente con mucha experiencia.
marianaeguaras
Por experiencia, tómate tiempo para redactar el acuerdo e intenta que no quede nada al azar. NO te fíes de acuerdos verbales o de lo acordado vía mail. Redacta un documento con quede todo plasmado y que lo firmen ambas partes.
Saludos
Mariana
Usuario desconocido
Yo creo que os estais metiendo en una trampa cliente y freelance por la ambiguedad del acuerdo, tanto por ti cuando te manden una carga excesiva de trabajo como por ellos si no te mandaran faena, o muy poca, y tu quisieras cobrar igual el mes. Deberiais definir mas el acuerdo de alguna manera, x horas al mes, como te comentan, o otra cosa que yo hacia era vender (por adelantado) paquetes de horas a precio especial, en plan 30h de trabajo por x dinero y se van agotando conforme pidan faena (le vas pasando relacion de tiempos y trabajos) , asi no existe la presion de "gastar" las horas en un mes ni suspicacias.
skoteino