NAVEGADORES
6 seguidores
Buenos días.
He visto por varios posts que rulan por aquí, el que mencionais varios navegadores.
Me gustaría saber que navegadores utilizais, donde puedos descargarlos y cuales son los que usuais para validar vuestras creacciones web.
Un saludo y gracias,
Rubén Lozano.
rlozano
Bueno...ante todo muchas gracias a todos!!!
Yo hasta ahora habia validado mis sites en distintas versiones de Explorer, pero nunca en otros exploradores, que conocia de su existencia, pero no los habia tratado.
De nuevo gracias, habeis solucionado completamente mis dudas...aunque podeís seguir con la conversación eh!!
Venga, un saludo,
Rubén Lozano.
oyagum
Posi posi jejeje pos eso que lo mio era flexible no era una norma rollo hitleriana jeje
Pero creo que algunas veces deberiamos motivar al cliente para que avanzara un poco no hace falta obligarle a usar firefox pero almenos un navegador más nuevo ;) (Aunq si es firefox mucho mejor seguro que no quedaran insatisfechos ;)
nachogil
Sera la hora de la digestion que nos espesa...
oyagum
A ver yo no digo que solo uses navegadores nuevos solamente si te sucede como a ti que tienes q trabajar para un tipo de cliente que solo tiene eso pues vale hay que hacerlo que remedio. Pero no quiero decir que usemos solo navegadores más nuevos que todo queda más bonito sino simplemente que debemos intentar motivar al cliente (si se puede) a ponerse un navegador algo más decente que como he dicho el netscape 4 tendrá ahora mismo unos 7 u 8 años pero por ejemplo en mi lista has visto que aun pongo el netscape 6 y el netscape 7 que el netscape 6 tendrá tambien unos 4 años tranquilamente.
Lo mejor es conseguir un código que sea funcional para todos los navegadores, eso si, funcional para todos pero esteticamente hablando si alguien usa un explorer 3.0 (del año las piedras) y le funciona pero no lo ve bonito pos mira chico ya va siendo hora de actualizarte, la cosa es que sea funcional para todo y lo más esteticamente bonito posible pero no se le pueden pedir peras al olmo asi q....
A todo esto me refiero a proyectos más globales más en plan que lo vea todo el mundo no solo una entidad bancaria cuando trabajemos para ese tipo de cosas pos es aguantarse y adaptarse al cliente pero que no venga diciendo que un amigo suyo no ve la web igual de bonita que el pq el tiene el explorer 3.0
Por cierto yo tambien odio esas webs que pone solo para explorer tal arghhh como las odio xDDD
Pero que todo es un tira y afloja y ya te digo que todo lo que yo hago lo compruebo todo lo que puedo pero en un cierto limite el netscape 4 lo miro para que sea funcional y listos no para que sea bonito y tal bufff que rollo macoveo he soltao xDDDDD
Pero es que no me habias entendido lo que queria decir ;)
nachogil
LoBo
Yo creo que aparte del explorer...
Por cierto, como consejo (que se dan gratis por que no cuestan...) cuando trates temas como por ejemplo el soporte de navegadores, no empieces tu argumentacion con un "...yo creo..." es mejor un "...los datos dicen..."
Esto es especialmente importante si estas delante de un cliente.
nachogil
LoBo
El netscape 4 lo he quitado ya como comprobaciones pq hemos de ser serios solo piensa que el internet explorer 6 ya tiene sus años podriamos decir que es un navegador anticuado aunque este año en teoria ya sacan el 7.
Y piensa tambien que si el explorer 6 tiene sus años imagina el netscape 4 tendrá a lo mejor 7 o 8 años asi que tambien hay q ser realista y no ir hacia atras sino hacia adelante
Tu mismo lo dices tenemos que ser REALISTAS, por tanto OBJETIVOS y RIGUROSOS. Quizas te sorprenderia si te paso estadisticas de acceso de algunos de mis clientes. Por ejemplo en banca y grandes corporaciones un numero elevadisimo de accesos a intranets se realizan todavia con Netscape 4. Vale es un atraso, los administradores de redes informaticas no se matan mucho en su trabajo y lo que quieras, como tambien me gustaria que los coches circularan a base de energias renovables, pero esto es lo que la relidad dice.
Ponerse el sombrero de la modernidad por la modernidad y desterrar algunos navegadores casi por un perjuicio etico-estetico, es algo tan estupido como lo era en su momento diseñar para tal o cual navegador "porque quedan las cosas mas bonitas"
Seriedad señores, seriedad.
oyagum
Yo creo que aparte del explorer lo que mas se usa como alternativa es el mozilla and mozilla firefox ya que netscape esta ya bastante muerto (aunque aun quedan algunos supervivientes)
Yo para uso personal uso el firefox
Y para las comprobaciones pues lo miro en explorer 6, en netscape 6 y 7, opera y firefox.
El netscape 4 lo he quitado ya como comprobaciones pq hemos de ser serios solo piensa que el internet explorer 6 ya tiene sus años podriamos decir que es un navegador anticuado aunque este año en teoria ya sacan el 7.
Y piensa tambien que si el explorer 6 tiene sus años imagina el netscape 4 tendrá a lo mejor 7 o 8 años asi que tambien hay q ser realista y no ir hacia atras sino hacia adelante ;)
Asi que si te viene un cliente con el netscape 4 le dices que no trabajas con ordenadores hechos con huesos que eso ya es antiguo x)
lute3d
http://browsers.evolt.org/
esta es la lista de navegadores que se recoge en evolt
flavaquess
Muerte a Fire fox, solo sea por picar XD
nachogil
El problema es que las estadisticas que suelen estar en Internet son mayoritariamente sobre el mercado USA.
Yo cuando las comparo con las de mis cliente veo que son poco fiables. Lo ideal es poder disponer de estadisticas del sitio que estas diseñando o de algun web que cubra una audiencia similar.
cbp
he encontrado estas estadísticas sobre navegadores, sistemas operativos, resolución, habilitación de javascript y profundidad de color. espero que te sirvan :)
efectivamente, el IE se lleva más del 80%, pero remontaremos y el Firefox dominará el mundo... HA-HA-HA-HA-HA !!!! :P
nachogil
Para uso personal Firefox.
Para validar:
- IE 6.0
- IE 5.5 (con que el diseño se vea 80% bien ok lo doy por bueno)
- Netscape 6
- Firefox 0.8
Para validadar con restricciones:
- IE 5.0
- IE 4.0
- Netscape 4
(en estos me vale que el contenido este mas o menos ordenado y sea accesible para darlo por bueno)
cbp
sí, sí, hay datos por ahí, lo que pasa que no me acuerdo dónde :?
prueba en el google, a ver qué te dice. la cuota del IE es tremenda, yo creo que debe de andar en torno al 80-90%, y lo poco que queda se lo reparten los demás.
espera a que entre más gente y te diga algo más concreto :)
rlozano
Gracias CBP.
Supongo, que la mayoría de la gente utiliza como navegador Internet Explorer. Cuales son los siguientes que la gente utiliza??...y no me refiero a gente experta como nosotros que a lo mejor utilize otro navegador, me refiero a la gente de la calle, a la gran mayoría...supongo que usaran Internet Explorer no?...hay algun tipo de encuesta en internet sobre esto? algun tipo de dato????
cbp
por ahí está hecha una encuesta sobre qué navegador usamos, aunque el mejor, todo el mundo lo sabe, es el Firefox :P
descargarlos, por aquí:
Internet Explorer
Mozilla y Firefox
Netscape
Opera
Safari
y alguno más que usan los freaks, como el Konqueror :P
para validar usa todos los que puedas y sobre distintas plataformas, así te asegurarás de llegar al mayor número de gente.