MARCA PARA EMPRESA INFORMATICA GRANDE
Hola gente, ayer me encargaron un trabajo atractivo, al menos para mi. Rediseñarle la img corporativa a una de las empresas mas importantes de hardware y software de mi ciudad. La empresa tiene ya bastante tiempo, tiene clientela muy potente y bastantes registros a los ke se dedican dentro de la informatica, desde vender un ratón en su tienda cara al público hasta crear programas de gestion, redes, intranets, y venta de programas informaticos y bases de datos de gran nivel, tipo SAP u Oracle.
El reto... pues una imagen corporativa ke complemente todos los registros, facilmente manipulable para todo tipo de impresion.... offset, serigrafia, flexografia... Por eso habia pensado en centrarme en la tipografia, remodelar alguna tipo comercial y como imagotipo o no poner nada y ke el logotipo en si funcione solo o poner algo muy simple.
Con todo esto despues hay ke desarrollar un tratamiento de marca para todo, tanto ropa laboral como rotulación de su flota de vehiculos, como regalos de empresa... osea ke con el logotipo me gustaria asociar una serie de elementos.
Tb me gustaria ke el logotipo pudiera funcionar bien a la hora de hacer distintos tratamiento para distintos departamentos. Para el de hardware... software, consultoria...
teneis ejemplos de imagenes corporativas globales o de estas caracteristicas? en ke arriesgariais vosotros? ... lo ke se os ocurra
bute
estan hablando en el programa de Carlos Herrera en Onda Cero sobre los nombres curiosos de las empresas...
he escrito un mail con todo lo referente que hemos dicho aqui, a ver si lo leen
pedro_fm
el_BUTE
como os vais del temA!!!!
ya sabes que esto es DMSTK, el sitio donde solucionar tus problemas... o no :)
pedro_fm
egoexmachina
SARA S.A. se llamaba una peluquería que yo conocí de una tal Sara que ni siquiera era Sociedad Anónima, le pusieron eso para parecer más importantes. les pregunté si era en plan coña y no se habían dado cuenta. Una vez entré y me atendieron, vi que el naming era apropiadisimo.
en Zaragoza hay una marca de encurtidos de toda la vida que se llama Sarasa. Frente a su fachada hice una de las fotos mas miticas de mi vida... a ver si doy con ella porque es el descojono
manu_02mac
joooolin!!, esto empieza a tomar tintes sociologicos!!
>a lo mejor seria necesario compilar un pequeño "anecdotario" en forma de librito de bolsillo, descaradamente dirijido a los empresarios nacionales, para q tomen conciencia de su extenso saber!! ;)
egoexmachina
SARA S.A. se llamaba una peluquería que yo conocí de una tal Sara que ni siquiera era Sociedad Anónima, le pusieron eso para parecer más importantes. les pregunté si era en plan coña y no se habían dado cuenta. Una vez entré y me atendieron, vi que el naming era apropiadisimo.
manu_02mac
el_BUTE
pero no es por SA, por ek son SL xD. No se de donde vendrá el nombre pero imposible cambiarlo.
yo lo cambiaria directamente por el "SE" y no de edicion seriada, mas bien de SOCIEDAD en EXTINCION!!! ;)
bute
pero no es por SA, por ek son SL xD. No se de donde vendrá el nombre pero imposible cambiarlo.
como os vais del temA!!!!
pedro_fm
tonisarasa :P
Usuario desconocido
Tiene guasa lo de Tonisasa.
blasco
Yo he llegado a ver una empresa que repetía el SA, osea: TONISA SA.
Les pregunté el por qué de ese SA de Tonisa y me dijeron que era por qué cuando buscaban un nombre vieron que muchas empresas de la competencia acababan con SA (Tipo Cementosa, Prodinsa, etc.) , y ellos tambien querían hacerlo.
Naturalmente, no se pararon a pensar que el SA final de esas empresas era el mismo que tendrían ellos al constituirse como sociedad anónima. Ahora se llaman Tonisasa.
:D
elfer_
manu_02mac
pero q va!!, empresario/tengo una empresa q hace cemento, como la llamo?? {y en vez de estrujarse el coco, con un poco de originalidad}, toma ya super-idea fruto de la iluminacion y el exceso de carajillos/copa/puro al medio dia... CEMENTERA PEREZ {es q el abuelo fue el fundador!!!} o una mas moderna CEMENTO+SA = CEMENTOSA y pa ke quede redondo le ponemos un slogan de esos explicativos q marcan target... CEMENTOSA, >Cementos de Calidad<, toma castaña!! ;)
Y no nos olvidemos del clásico de los clásicos:
Cemento's
Peluqueria Stylo's
Moda Rosa's
etc etc etc
manu_02mac
respecto a un buen ejemplo d logo/y su respetiva imagen corpotariva aplicada en ese sector...
>tienes verdaderos clasicos, desde el gigante azul {IBM}, hasta el del rey de las impresoras y derivados {Xerox}, este ultimo no se si lo hizo Paul Rand y lo rediseño Carson, ahora no estoy muy seguro de quien pario el ultimo de los pixeles!, pero desde luego es muy bueno!!!
>tambien esta el de {HP} que esta bien implementado en plan global, o la nueva imagen de marca q vende {Apple} con su manzanita blanca, en vez de la version colorista original... bueno q hay donde elegir sino quieres hacer algo en plan tunning pecero... ;)
manu_02mac
pedro_fm
si tu empreS.A. acaba en S.A. es porque alguien no pienS.A.
esa coña solíamos hacer en el curro cuando nos tocaba un prodelsa, coinsa, gamesa, grefusa, etc... algo tipico de las empresas familiares venidas a mas
¿Y no les interesa hacer un naming y definir una marca en plan bien hecho?
jejeje, que rabia tener q hacer un logo con esas imposiciones {a mi me ha tocado rediseñar mas de uno, y siempre es un lastre!!}, y mira que me creia q esas definiciones simplistas de los 60's ya eran historia...
pero q va!!, empresario/tengo una empresa q hace cemento, como la llamo?? {y en vez de estrujarse el coco, con un poco de originalidad}, toma ya super-idea fruto de la iluminacion y el exceso de carajillos/copa/puro al medio dia... CEMENTERA PEREZ {es q el abuelo fue el fundador!!!} o una mas moderna CEMENTO+SA = CEMENTOSA y pa ke quede redondo le ponemos un slogan de esos explicativos q marcan target... CEMENTOSA, >Cementos de Calidad<, toma castaña!! ;)
y la larga lista siguio evolucionando, tomando gustos y costumbres...
{desde denominaciones en latin para las superagencias, hasta los nombres anglosajones para lo moderno}
>vaya q si pudiera mandaba hacer un estudio de mercado, para saber q cuadra y q no!!
pedro_fm
si tu empreS.A. acaba en S.A. es porque alguien no pienS.A.
esa coña solíamos hacer en el curro cuando nos tocaba un prodelsa, coinsa, gamesa, grefusa, etc... algo tipico de las empresas familiares venidas a mas
¿Y no les interesa hacer un naming y definir una marca en plan bien hecho?
Usuario desconocido
Típico nombre formado por el comienzo de las palabras que le dan significado: PROyectos INdustriales Sociedad Anónima :D
bute
xD ok ok
prodinsa
pedro_fm
si es tipografico deberás desvelar el nombre :P
bute
jejeej mira para ke os hagais una idea general
me kiero basar en la tipografia. con algun simbolo pero pekeño. Esta empresa no es tan folklorica jejeje es mu seria, tios enchaketaos por todos lados, se respira pasta...
me gustan logos como los de novell, kyocera, sap, oracle...
ke la tipo de mucha fuerza y sea muy estilizada.
pedro_fm
coño bute, es que mas que un post de pedir opinion parece un mail de un cliente que quiere que le hagas eso. no se, avanza un poco el briefing y te ayudaremos.
a mi se me ocurren casos grandes, como olivetti o novell, pero seguro que tu cliente es mas folkórico que los de olivetti y novell :)
gatto
Hola tiu! Por aqui se ha posteado alguna direccion interesante:
http://www.gdusa.com/feature/4_03/trends.php
http://www.ars-logo-design.com/portfolio17_logo.htm
http://www.abb.com/visualidentity
Bueno, ahora no encuentro muchas pero busca por ahí que fijo que hay algo.
No dejes de enseñarnos tus progresos con este curro. Tiene buena pinta.
bute
gracias a todos por esta fantastica ayuda XDD
ahi alguien???? toc toc!