Logo para una empresa
9 seguidores
Hola buenos dias a todos, me preguntaba cuanto podría costar el logo para una empresa, si alguien me recomienda un diseñador y precios baratitos perfecto :D
Hola buenos dias a todos, me preguntaba cuanto podría costar el logo para una empresa, si alguien me recomienda un diseñador y precios baratitos perfecto :D
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
main02
buenadas tengo una duda, hice un logo para una empresa de multiservicios, pero en un formato de 240cmX300cm y no se a cuantos pixeles tiene q estar para q la impresión sea de buena calidad, alguien me puede aclarar eso?
hugo_tobio
Muy intereante lo que comenta @stereoplastika :
"@viala el debate cuando se habla de precios así "por logo" no tiene mucho sentido."
Completamente de acuerdo, pero por aportar comentar que tratar "un logo" como un producto de retail, equiparandolo con una "manzana" o un "rotulador" es un error de base en la propia pregunta. Aquí otras preguntas similares
- Hola, buenos días, ¿Cuánto me cobras por un tatuaje?
- Hola, que tranquilo esta el "Cortinglés" hoy... ¿Teneís calzado?, ¿Cuánto me cobras?, lo quiero barato...
En estos dos casos a todos nos viene a la cabeza las características que tendrá el producto final que comprará nuestro amigo. La conclusión que veo es que el precio, tipo, tamaño, tipo de uso, etc. son parámetros que dan forma al producto en estos ejemplos, en cambio en el caso del diseño se da por echo que no importan cuando se pregunta sin más por un "Logo". ;-)
tutututt Profesor Plus
@viala en efecto llevo muchos años en esto (aunque me puedes tutear, de hecho lo prefiero) no por eso dejo de aprender ni considero que lleve razón o no la lleve.
En ningún momento intento justificar lo injustificable, simplemente digo que ni a mi me tienes que explicar lo que ya se (en cuanto al precio de un logotipo) ni te servirá de nada explicárselo a quien no lo va a entender jamás, en lugar de eso, te va a ser mas de utilidad buscar tu mercado y si tu trabajo es bueno, enfocarte en buscar clientes que valoren tu trabajo y olvidarte de los clientes que creen que un logotipo vale 80 euros, porque por mas que les expliques que vale mas, no lo van a entender. Esos lo único que te van a hacer es perder tiempo.
El trabajo de uno no lo devalúan los demás, en cualquier caso lo puede devaluar uno mismo cuando acepta por norma trabajar por menos de lo que vale su trabajo.
Y ya te digo yo que hay clientes que saben ver la diferencia entre un buen trabajo y una chapuza, y entrar en un foro y escuchar que un logo vale 80€ no les va a hacer cambiar de opinión.
hxest95
Y rectifico , no ganas una mierda al empezar , pero si dejas huella en el sector , la cosa cambia :)
hxest95
Esta claro que quien entra en el sector del diseño sabe perfectamente que no va a ganar realmente una mierda , nada empezar mi máster de diseño grafico hará 2 años , lo primero que dijo nuestro profesor es que no esperemos a ganar riquezas y que por desgracia nos vamos a tener que '' prostituir '' en cuanto a los presupuestos de diferentes clientes , ya puede ser un cliente con gran capacidad de dinero que aun así tu trabajo no te lo va a valorar como tal , siempre te va a poner el precio mas bajo posible , hay es cuando tu entras y luchas por tu trabajo y se lo dejas claro , pienso que también hay que tener un poco de dignidad y luchar por que te gusta y por lo que realmente vales , otra cosa es que hablemos de un logo de 80 pavos que tal vez te lo pida el de la peluquería de la vuelta de tu esquina , hay no puedes decirle 300 pavos pumm , por que no es una gran empresa , no es una persona que se pueda permitir tanta a menos que su propia imagen le importe , cosa que en los tipicos barrios de toda la vida es totalmente indiferente , por otro lado pienso @viala que tendrías que relajarte un poco , vas con aires de prepotente y personalmente faltando un poco el respeto a los demás , si estas amargado o estas encontra del ''sistema'' por favor no lo pages con los demás , aquí la gente viene a comentar pero respetando y sin alterarse , para eso ya esta forocoches.
viala
Ole viva la España de pandereta, asi nos va.
Caballero yo tuve que solicitar que me pagarán el paro de golpe para montar mi empresa. Paro que obtuve trabajando de 7:15 a 15:15 y estudiando por la tarde, luego para poderme pagar un master de diseño tuve que trabajar de noche de 11:00 a 7:00 como guarda jurado.
Claro pero eso se llama esfuerzo y trabajo lo que usted recomienda se llama de otra forma, ole tus huevos compañero.
Vuelvo a repetir así nos va señores.
ciscu_design
@viala pues nada los chavales que estén empezando y estén leyendo esto que se olviden de ser diseñadores, o pasaran a ser "intrusistas" y "defraudadores"... Así que ya sabéis... no estudies diseño! que no hay futuro legal posible!! jeje
viala
@Stereoplastika usted ya lleva años en esto, para intentar justificar lo injustificable.
Acuso de intrusismo a todo aquel que dice que puede vender un logo a 80 euros, no solo a ferpalaciosd , a todo el que lo diga y te explico rápidamente por que:
Es imposible cobrar a 10 euros la hora, teniendo que pagar: autonomos, liciencias de Sof, gestoría, local o piso, amortización de equipos informáticos, formación y bla bla bla...
Todo aquel que este desarrollando mi profesión de manera irregular esta cometiendo intrusismo y dejemonos de rollos. El que desarrolla una profesión de forma no autorizada es el único que puede cobrar esos precios.
Vuelvo a repetir que decir en un foro de diseño que un logo sea para quien sea (grande o pequeño) puede costar 80 euros hace daño a la profesión y a los que queremos vivir de esto de una forma honrada.
Si nosotros mismos no nos hacemos valer, nadie lo hará por nosotros.
Yo imagino que cualquiera con necesidad de un logo puede entrar en este post y leer que lo puede obtener desde 80 euros, señores flaco favor nos hacemos.
tutututt Profesor Plus
@viala Si crees que el hecho de que alguien ofrezca un logo por 80€ te puede perjudicar directa o indirectamente, creo que conseguirías mas si tratases de informar a tus clientes sobre por qué tu trabajo vale mas. Acusar a alguien de intrusismo en un foro no te va a servir de mucho, cada uno tiene sus necesidades y ofrece su producto al precio que cree justo.
A mi alguien que ofrece un trabajo a ese precio no me crea ningún problema, porque creo que no es ni siquiera competencia, no creo que por ese precio pueda desarrollar un trabajo de calidad, o al menos no ofreciendo esos precios durante mucho tiempo. No busques como cliente a quien cree que un logo vale 80€, busca a los clientes que entiendan que tu trabajo vale lo que pides por el, y estén dispuestos a pagarlo. Ya verás como tu competencia será otra, no tanto en el precio, si no en la calidad del producto.
Usuario desconocido
Yo creo que los pequeños negocios tienen derecho a comprar logos baratos y los diseñadores que estan empezando tienen derecho a hacer trabajos antes de conseguir clientes que les pidan una identidad corporativa completa.
No puede ser que no exista nada entre no tener logotipo y gastarse 600 o 700€ o que un diseñador que esta empezando no pueda ganarse 100 euros con una ñapa.
Por otra parte, me parece una tonteria evitar hablar de precios, como si fuera una especie de arcano que debe permanecer secreto para que no nos lo quiten, no lo entiendo.
lop235
Bueno, primero de todo decir gracias a la gente que se ha molestado en perder un poco de su tiempo para contestarme y por su implicación.
Primero de todo voy a exponer mi caso para que no haya malentendidos, soy un estudiante que ha visto un "hueco" en el mercado y estoy intentando montar un pequeño negocio para poder aprovechar este vació y así sacarme un pequeño extra que me permita pagar mis estudios.
Aunque no tengo conocimientos de diseño, considero que es una de las cosas más importantes que se tiene que tener en cuenta cuando se va a montar una empresa, ya que una buena imagen puede dar mucha confianza por parte del consumidor en esta empresa.
Claro que valoro un buen logo, la faena realizada por el diseñador y soy consciente de los gastos que tiene que desembolsar cualquier autónomo pero estamos en un mundo competitivo y yo como parte de este mundo tengo que buscar lo mejor para mi.
Una vez dicho esto mi presupuesto es muy muy limitado y solo quería informarme como está el mercado de diseñadores para obtener una logo decente.
terciograma
Ahora digo la mía...
Cambiamos de escenario, oficio y demás, nos situamos en una zona céntrica, con muchos restaurantes y escogemos ir a comer al más caro.
Nos sirven el menú, lo probamos y no es lo que esperamos, esta malo... Entonces le soltamos al encargado, cocinero o quien esta al mando: "Oye, me podría hacer una oferta del menú, ya que es de muy poca calidad, comparado con su precio".
Os dejo imaginar las siguientes escenas... ¿Como se lo tomaría el dueño del bar?, ¿Te hará el descuento? ¿No verdad?
Pues el oficio de diseñador es lo mismo, si se establecen unos precios base (2 o 3 dependiendo el cliente) no se pueden cambiar, otra cosa es llegar a un acuerdo de te pago tanto y te añado esto de mi negocio...
Este ejemplo lo he escrito como un ejemplo de como valoramos nuestro oficio, por desgracia esta desprestigiado en España.
ferpalaciosd
@viala Me resulta curioso que critiques mi descripción, (de intención meramente humorística), y que además tengas la desfachatez de acusarme de ejercer un “intrusismo laboral” que no se de dónde te lo sacas. Pero, eh, gran profesor, tranquilo. Algun día los negocios pequeños podrán gastarse la mitad de sus ingresos mensuales en uno de tus logos; pero, mientras tanto, lo harán en uno más barato, que ni intente ni pretenda ser de cinco estrellas.
@ciscu_design Exacto :)
ciscu_design
@viala uf... creo que @ferpalaciosd a sido muy correcto, creo que el problema te lo estas creando tu solito, si tu crees que el que cobra 80€ por un logo te hace daño háztelo mirar... yo creo que a los profesionales del sector nos hace un favor, ya que realza los buenos proyectos, y el que no sepa diferenciar un proyecto de 80€ a uno de 1.000€ no lo quiero como cliente, creo que hablamos de targets de clientes diferentes....
viala
@ferpalaciosd , primero de todo relax, aqui nadie monta follón (de momento). Lo que me parece más insultante que una persona que se considera "diseñador a ratos" como tu, venga a darme lecciones de nada, si para ti el intrusismo laboral (que es lo que ejerces) es algo normal, para mi es una desgracia en mi profesión. Como lo es decir que no hace daño cobrar 80 euros por un logo, claro que perjudica al sector y a mi indirectamente.
Pero bueno es lo que hay se ha perdido todo y como dice el tango:
Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor, ignorante, sabio, chorro, generoso, estafador. ¡Todo es igual, nada es mejor, lo mismo un burro que un gran profesor!
ferpalaciosd
@viala ¿A qué tanto follón por aproximar un logo barato? Es lo que ha pedido @lop235, justo eso: “si alguien me recomienda un diseñador y precios baratitos”. Obviamente, un local de barrio o algo así, (que son quienes buscan precios bajos), no se va a gastar mil euros en un diseñador pro. Lo que buscan es algo para salir al paso, y eso es lo que @ciscu_design le ha presentado, y lo que consigues por poco precio.
Tu sarcasmo me parece mucho más insultante que presupuestar barato. Considerar que el éxito o el fracaso de un diseñador depende de los presupuestos de otros es de ilusos. Si tu trabajo es de calidad, se puede vender: hay gente que sabe valorarlo, y que jamás pagaría 80 euros por un logo porque sabe que no tendría buena calidad. Si esa gente no compra el trabajo de un diseñador, es que no vale. Y si no vale, es criticable que intente endilgarle precios altos a la gente que no los necesita.
ciscu_design
@stereoplastika totalmente de acuerdo en todo, yo solo comentaba lo que se puede cobrar por un logo baratito como pedían, pero yo no cobro eso, soy más partidario de perder el trabajo a cobrar poco y hacer un trabajo de mala calidad.
tutututt Profesor Plus
@viala el debate cuando se habla de precios así "por logo" no tiene mucho sentido.
Para realizar un presupuesto hay que valorar el proyecto y las necesidades de este, por lo tanto no se podría establecer un fijo para un logo, depende en gran parte del proyecto.
Si que estoy de acuerdo en que cada uno debe valorar cual es el mínimo que puede aceptar para realizar un trabajo de calidad. Por 80€ es prácticamente imposible para cualquiera que se tome el diseño un poco en serio, realizar un trabajo de calidad sin perder dinero, otra cosa es que aún sabiendo esto, quieras hacerlo porque el proyecto te puede beneficiar de algún modo. Aquí cada uno ya decide lo que hacer.
ciscu_design
A ver a ver quizás me he expresado mal, esta claro que cobrando por un logo, lo mínimo mínimo lo que vas a tener es algo que va dejar mucho que desear, claro que no soy partidario. Yo creo que mínimo se ha de invertir más para tener una buena imagen corporativa. Y repito por un logo de 80 euros lo máximo que vas a invertir para hacerlo es una hora o dos, y te quedara una basura de logo... pero si es lo que el cliente quiere... Pero bueno si alguien es capaz e venderle a una pequeña empresa, en la que el logo es algo secundario, un logo por 1.000€ felicidades (y no digo que ese logo quizás hasta valga más).
viala
En otros foros que participo esta prohibido hablar de precios, ahora este compañero se lleva la referencia dada por un profesional del sector que por un logo se pueden cobrar 80 euros.
Con estos precios realmente estamos casi hablando de banco de logos ( http://www.freelogoservices.com/es ) que ya cuestan 30 o 40 euros.
Ahora seamos realistas, si yo me bajo algún vector de las muchas páginas gratuitas y le pongo una tipo y le cambio el color puedo cobrar 80 euros seguro, pero realmente este tipo de trabajos es bueno para el sector y para ti como profesional.
Lo siento amigos hoy no estaré positivo.
tutututt Profesor Plus
Supongo que se refiere a que te pueden pagar entre 80 y 250, aunque yo diría que el margen es mayor tanto hacia arriba como hacia abajo.
Estoy de acuerdo en que se puede pedir mas, eso si, otra cosa es que tu cliente se lo pueda permitir, o valore que tu trabajo vale ese precio.
viala
Un logo de 80 euros!!!! no me gusta la polemica pero yo pago 360 de autonomos, 2.600 del paquete de Adobe, más local más, más...etc
Muchas gracias compañero por hacerme cada día más fácil mi trabajo como diseñador.
Un fuerte abrazo y suerte con tu carrera profesional.
ciscu_design
@lop235 depende de lo que necesites por un logo se puede pedir desde 80 a 250 € sin identidad corporativa ni papelería