medidas de carteles/posters
4 seguidores
hello!!
a ver, tengo que diseñar (próximamente en works check) un cartel para una de esas partys de frikis violentos (con todo el cariño del mundo) con ordenadores en red, dónde se meten a jugar a "matar todo bicho que se mueva" entre otras cosas, que se están poniendo tan de moda. Y mi pregunta es la siguiente:
Las imprentas aceptan cualquier medida de cartel o hay unos estándares que todo el mundo debe respetar, etc?¿?
es que el diseño/composición va a variar según el tamaño de lienzo que tenga, creo.
merci!!
inaki
Como bien te han comentado, ten cuidado con las pinzas e la maquina de impresion. Por ejemplo, para un 50x70, yo le doy una medida de 48x68 y le dejo 3 mm de sangre. Los dos cm de menos los necesitan las pinzas y esa zona no es imprimible.
bute
pues pedro a mi me mordió un dia!!! el mu jodio! xD
Yo creo ke lso carteles los puedes hacer de al medida ke kieras dentro de un 70x100 ke es la makina mas comun ke tenga la imprenta, como dicen wences y pedro, consultalo ke seguro ek te ahorras problemas
pedro_fm
70 100, 50 70 o los DIN de toda la vida
eso si, en algunos grandes formatos debes dejar sitio para las pinzas de la maquina offset. consulta con tu impresor, que no muerde :)
sike
ok!! muchas gracias wences.. de todas formas tenía pensado hacerlo en las medidas normales.
bueno, tb llamaré a la imprenta a ver que me dicen! ya que si puedo hacer un cartel de tamaño distinto seguro que resalta ante los demás, no?
gracias de nuevo!
Usuario desconocido
70x100 suele ser una medida bastante común, pero puedes hacer la que quieras. De todos modos, habla primero con la imprenta y seguro que te ahorras algún que otro problema.