Botiquín de diseño
O Designer's Medicine Kit, por si alguno no se entera.
Digo: De tanto ir y venir por taaantos curros, se me ocurrio pensar q seria bueno disponer de un kit de 1ros auxilios para diseñadores. Por ahi se me ocurre usar soft 'viejo', o free, pero valoro especialmente una aplicacion q sea pequeña, no consuma muchos recursos y de la q pueda sacar máximo provecho. Por ej, de Photoshop no uso todo lo q da de si, es imposible, y por otro lado, tampoco hay cambios tan grandes de una version 6 a 7, por ej, como para echar a andar la V 7.0 sobre un PC mas bien vetusto... Es q si me toca un P III con 256 Mb de RAM... Mejor no forzar la maquina.
El q se me ocurre deberia llevar:
1-Tipografias: 10 como máximo. Helvetica, Garamond, Georgia, Frutiger, Caslon, un par de bitmap fonts...
2-Software: Photoshop 6 / Illustrator 8 o Freehand 8 / Fireworks 4 / Flash MX / Dreamweaver 4 / Un gestor de tipografias /
3-Soft imprescindible: Winzip o StuffIt o WinRAR o WinACE, elemental / AVG antivirus / Zone Alarm / Firebird + Thunderbird
4- Bloc de notas y boli + lapiz
....
Se os ocurren mas cosas?
joshuatree
El sodipodi me pide bajar una gtk+ library de este sitio, www.dropline.net/gtk/... Pero el link no me funciona :(
El Gimp no es un soft de edicion vectorial... Es algo asi como el 'photoshop' de los linuxeros. Por lo poco q se, es tremendo, tremendo, pero para sacarle partido hay q saber programar ciertos scripts... O alguna cosa Q SEGURO escapa a mi cabezota...
Por cierto, hay una version para retoque de fotogramas para video.
Alguien q eche mas luz sobre el tema?
xaguar
Parece que esta cojonudo, tu dirás la ultima palabra.. ;P
SODIPODI
Ya me dirás si te engancho o no.
++
Este tambien tiene buena pinta, no lo he probado.
GIMP
++
joshuatree
xaguar
algun editor de vectores freeware ligerito...
COMO CUAL??????? :D
Yo hace mucho q supe de una app similar japonesa, los japos estaban muy felices con ella, ... Mini Illustrator o algo asi... Tienes alguna otra pista de algo similar?
xaguar
Definitivamente parece más hospital que botiquin.... xDDDDD
Si el asunto es portabilidad y potencia que mejor que el wordpad, un cuaderno común, lápices, tintas, reglas, el móvilsacafotosyvideosmicrooficinaquetecagasdepequeño, algun editor de vectores freeware ligerito, en fin... que se yó...
¬_¬
Peter M.
magedeon
mas para el botiquín:
ACDsee, CloneCD, Microangelo, WS_FTP, EditPad.
dukal
Vaya! más que un botiquín estamos haciendo un Hospital completo!
Yo creo que lo bueno sería restringirnos a software livianito y útil y que no ocupe más espacio que el de un CD (o a lo sumo un par).
El tema de accesorios ya es como mas complejo no?
Si por mi fuera me gustaría llevar siempre encima una MasterCard Gold!!!
pero con un bolígrafo y unos papeles en blanco también soy felíz!
Y haciendo esto un poco más extremo ... para qué Dreamweaver? si lo podemos hacer con cualquier editor de texto decente ... en mi caso me quedo con el EditPad Pro (o su versión freeware: EditPad Lite).
A Photoshop no le encuentro reemplazo (ya probé el Gimp y nada).
joshuatree
pedro_fm
si, el botiquin puede ser un www.oqo.com ?
Jejeje, vale, pero que precio tiene? :?
meddle
vale, yo quiero uno ;)
por cierto, en serio, que nadie ha dicho nada. ya os estais mirando el Hiren's Boot CD: www.thanki.tk
pedro_fm
si, el botiquin puede ser un www.oqo.com ?
manu_02mac
lo de la mamadita, seria mas logico incorporarlo a la tostadora!! ;)
ramon_c
meddle
elektro, bien, debemos ser unos tipos mu raaaarooos raaaarooos :P
Po zí, yo soy rruarorruarorruaro... :D
manu_02mac
ah!!, se me olvidaba y que tenga calculadora y despertador, q ultimamente estoy muy vago!! :P
salu2
meddle
elektro, bien, debemos ser unos tipos mu raaaarooos raaaarooos :P
manu, de paso faltaria que te haga una mamadita, no?
manu_02mac
seria la ostia!!, un "unico y potente aparatito"... que incluyera camara digital, phone, palm, reproductor mp3, hd de almenos unas cuantos Gb pa meter cositas, y salida en color compuesto para hacer volcados de video, maquina de liar cigarritos rellenos, encendedor y que fuera compatible con la tostadora que pone la mermelada o la mantequilla al gusto...
jejeje!! ;)
ramon_c
meddle
Movil: no tengo. No, no tengo, que pasa! :)
Ahístamos! :)
meddle
Software: Photoshop 5.5, Nero 6 (completo com plugins), WS_FTP, UltraEdit.32, Apache, PHP, MySQL. En caso de ir a casa de alguien a arreglar un PC: un Hiren's Boot CD (www.thanki.tk) y el Win/office elegido.
Camara: Casio Ex-Z4
Movil: no tengo. No, no tengo, que pasa! :)
joshuatree
iPod con camara y conexion GPRS: el secreto de un botiquin de diseño osea tiaaaa! XD
manu_02mac
claro!!, {por eso pica un pokito su precio}, por que aparte de todo lo q te da un reproductor de mp3, tienen unas cuantas mas funciones, aparte de lo bien parido q esta!!... {me dejaron cacharrear con uno y flipe en colores}
*usb, firewire, agenda, y lo q te comentaba de 3 capacidades distintas, creo q las de ahora son; 15, 20, 40Gb aparte del nuevo "mini" q es de 3Gb. pero este seria mas para un uso mas musical,
{y q conste q no me llevo comision alguna!!} ;)
joshuatree
... Ni el movil..! :P
ramon_c
No me puedo creer que ningún domestiko (que algunos pareceis japoneses) haya mencionado una cámara digital :D Que se lleva a cualquier parte, hasta al trabajo. Nunca sabes dónde va a haber una buena foto... De camino al trabajo, en el propio trabajo, al salir...
bute
en un ipod puedes meter datos? ademas de mp3?
manu_02mac
pues todo lo q decis, cabe de sobras en un ipod de 15Gb, osea q no es mala idea, la de añadir la coleccion de mp3 ...y te lo llevas todo puesto, sin olvidarnos del cable firewire para volcar los datoooos!! ;)
salu2
bute
Pues yo en mi pack incluiria:
PROGRAMAS: Photoshop 6, illustrator 9, freehand 9, quark xpress 5, flash mx, dreamweaver 4, Xnview (visor de img), Xfonter, Atm, Nero 5, IIS, Carpetas de almacenaje de outlook, Word, Font folio, ttf (cuantas mas mejor), winamp, Winrar, messenger, Nokia pc suite, Acrobat Reader, Filezilla (ftp gratuito).
(todo esto siempre lo llevo en cds encima y para mi es indispensable para trabajar agusto)
ACCESORIOS: Walkman MP3, gafas, bolis, regla, 5 cd virgenes, 5 dvd virgenes, libreta bocetos, un raton pequeño.
Todo esto lo llevo porque yo trabajo con portatil y lo meto todo en una super mochila muy comoda que tengo jejeje si no a ver....
joshuatree
Jeje, q es un botiquin, no una mochila :D
La idea es 'llevar' cosas extremadamente necesarias, pero no por ello voluminosas. Esto ultimo vale para lo virtual: Nada de Adobe Creative Suite, q eso seria enooooorme. X eso, como bien dice Duchamp, vale un DW 4, por ej.
pedro_fm
al pack le faltan la cafeina y los libros para ser productivo
missha
yo es que preferiría incluir un editor html y css como el topstyle (el mejor!) y aparte un cliente ftp, en vez del dreamweaver.
te ahorrarías unos cuantos megas y también unos cuantos euros... ;)
dukal
Bien, pero el problema del FTP del Dreamweaver son los manejos de permisos del servidor, creo que hace falta bajar una extensión para solucionar eso. Si estamos hablando de soft 'light' o free yo optaría por la versión 4 del Dreamweaver, que si bien no tenía algunas mejoras interesantes del MX era MUCHO más light consumiendo recursos.
Y como visualizador de imágenes el XnView que es freeware.
joshuatree
missha
como gestor de tipografías propongo el xfonter
y si vas a trabajar con webs, un programa de ftp
Es verdad. Pero en DW tienes una utilidad p/ subir x FTP, x eso no lo conte ;)
Igual alguien propone un editor de CSS, pero DW tb lo tiene. No tan wapo, pero vamos, para el kit de emergencia vale.
missha
como gestor de tipografías propongo el xfonter
y si vas a trabajar con webs, un programa de ftp
Usuario desconocido
Caramelos (sugar free), botella de agua, CD's de música, headphones... ;)