Botiquín de diseño
O Designer's Medicine Kit, por si alguno no se entera.
Digo: De tanto ir y venir por taaantos curros, se me ocurrio pensar q seria bueno disponer de un kit de 1ros auxilios para diseñadores. Por ahi se me ocurre usar soft 'viejo', o free, pero valoro especialmente una aplicacion q sea pequeña, no consuma muchos recursos y de la q pueda sacar máximo provecho. Por ej, de Photoshop no uso todo lo q da de si, es imposible, y por otro lado, tampoco hay cambios tan grandes de una version 6 a 7, por ej, como para echar a andar la V 7.0 sobre un PC mas bien vetusto... Es q si me toca un P III con 256 Mb de RAM... Mejor no forzar la maquina.
El q se me ocurre deberia llevar:
1-Tipografias: 10 como máximo. Helvetica, Garamond, Georgia, Frutiger, Caslon, un par de bitmap fonts...
2-Software: Photoshop 6 / Illustrator 8 o Freehand 8 / Fireworks 4 / Flash MX / Dreamweaver 4 / Un gestor de tipografias /
3-Soft imprescindible: Winzip o StuffIt o WinRAR o WinACE, elemental / AVG antivirus / Zone Alarm / Firebird + Thunderbird
4- Bloc de notas y boli + lapiz
....
Se os ocurren mas cosas?
x
...un buen mouse. Soy de esos q me crie con el pc y si voy a un estudio y me ponen delante del mac... busco constantemente el boton derecho.
Usuario desconocido
Caramelos (sugar free), botella de agua, CD's de música, headphones... ;)
missha
como gestor de tipografías propongo el xfonter
y si vas a trabajar con webs, un programa de ftp
joshuatree
missha
como gestor de tipografías propongo el xfonter
y si vas a trabajar con webs, un programa de ftp
Es verdad. Pero en DW tienes una utilidad p/ subir x FTP, x eso no lo conte ;)
Igual alguien propone un editor de CSS, pero DW tb lo tiene. No tan wapo, pero vamos, para el kit de emergencia vale.
Alex Dukal
Bien, pero el problema del FTP del Dreamweaver son los manejos de permisos del servidor, creo que hace falta bajar una extensión para solucionar eso. Si estamos hablando de soft 'light' o free yo optaría por la versión 4 del Dreamweaver, que si bien no tenía algunas mejoras interesantes del MX era MUCHO más light consumiendo recursos.
Y como visualizador de imágenes el XnView que es freeware.
missha
yo es que preferiría incluir un editor html y css como el topstyle (el mejor!) y aparte un cliente ftp, en vez del dreamweaver.
te ahorrarías unos cuantos megas y también unos cuantos euros... ;)
pedro_fm
al pack le faltan la cafeina y los libros para ser productivo
joshuatree
Jeje, q es un botiquin, no una mochila :D
La idea es 'llevar' cosas extremadamente necesarias, pero no por ello voluminosas. Esto ultimo vale para lo virtual: Nada de Adobe Creative Suite, q eso seria enooooorme. X eso, como bien dice Duchamp, vale un DW 4, por ej.
Bute Plus
Pues yo en mi pack incluiria:
PROGRAMAS: Photoshop 6, illustrator 9, freehand 9, quark xpress 5, flash mx, dreamweaver 4, Xnview (visor de img), Xfonter, Atm, Nero 5, IIS, Carpetas de almacenaje de outlook, Word, Font folio, ttf (cuantas mas mejor), winamp, Winrar, messenger, Nokia pc suite, Acrobat Reader, Filezilla (ftp gratuito).
(todo esto siempre lo llevo en cds encima y para mi es indispensable para trabajar agusto)
ACCESORIOS: Walkman MP3, gafas, bolis, regla, 5 cd virgenes, 5 dvd virgenes, libreta bocetos, un raton pequeño.
Todo esto lo llevo porque yo trabajo con portatil y lo meto todo en una super mochila muy comoda que tengo jejeje si no a ver....
manu_02mac
pues todo lo q decis, cabe de sobras en un ipod de 15Gb, osea q no es mala idea, la de añadir la coleccion de mp3 ...y te lo llevas todo puesto, sin olvidarnos del cable firewire para volcar los datoooos!! ;)
salu2
Bute Plus
en un ipod puedes meter datos? ademas de mp3?
ramón_c
No me puedo creer que ningún domestiko (que algunos pareceis japoneses) haya mencionado una cámara digital :D Que se lleva a cualquier parte, hasta al trabajo. Nunca sabes dónde va a haber una buena foto... De camino al trabajo, en el propio trabajo, al salir...
joshuatree
... Ni el movil..! :P
manu_02mac
claro!!, {por eso pica un pokito su precio}, por que aparte de todo lo q te da un reproductor de mp3, tienen unas cuantas mas funciones, aparte de lo bien parido q esta!!... {me dejaron cacharrear con uno y flipe en colores}
*usb, firewire, agenda, y lo q te comentaba de 3 capacidades distintas, creo q las de ahora son; 15, 20, 40Gb aparte del nuevo "mini" q es de 3Gb. pero este seria mas para un uso mas musical,
{y q conste q no me llevo comision alguna!!} ;)
joshuatree
iPod con camara y conexion GPRS: el secreto de un botiquin de diseño osea tiaaaa! XD
meddle
Software: Photoshop 5.5, Nero 6 (completo com plugins), WS_FTP, UltraEdit.32, Apache, PHP, MySQL. En caso de ir a casa de alguien a arreglar un PC: un Hiren's Boot CD (www.thanki.tk) y el Win/office elegido.
Camara: Casio Ex-Z4
Movil: no tengo. No, no tengo, que pasa! :)
ramón_c
meddle
Movil: no tengo. No, no tengo, que pasa! :)
Ahístamos! :)
manu_02mac
seria la ostia!!, un "unico y potente aparatito"... que incluyera camara digital, phone, palm, reproductor mp3, hd de almenos unas cuantos Gb pa meter cositas, y salida en color compuesto para hacer volcados de video, maquina de liar cigarritos rellenos, encendedor y que fuera compatible con la tostadora que pone la mermelada o la mantequilla al gusto...
jejeje!! ;)
meddle
elektro, bien, debemos ser unos tipos mu raaaarooos raaaarooos :P
manu, de paso faltaria que te haga una mamadita, no?
manu_02mac
ah!!, se me olvidaba y que tenga calculadora y despertador, q ultimamente estoy muy vago!! :P
salu2
ramón_c
meddle
elektro, bien, debemos ser unos tipos mu raaaarooos raaaarooos :P
Po zí, yo soy rruarorruarorruaro... :D
manu_02mac
lo de la mamadita, seria mas logico incorporarlo a la tostadora!! ;)
pedro_fm
si, el botiquin puede ser un www.oqo.com ?
meddle
vale, yo quiero uno ;)
por cierto, en serio, que nadie ha dicho nada. ya os estais mirando el Hiren's Boot CD: www.thanki.tk
joshuatree
pedro_fm
si, el botiquin puede ser un www.oqo.com ?
Jejeje, vale, pero que precio tiene? :?