problemas para guardar en illustrator
3 seguidores
Buenas!! Estoy teniendo un problema con Illustrator que no me había pasado aun. Al querer exportar como .jpg o png un archivo me dice "no se pudo escribir en el archivo debido a un error". y cuando quiero guardarlo como .AI aparece "no se puede guardar la ilustracion. el archivo puede ser solo de lectura......." adjunto imagenes.
Ya desinstale y probé otro instalador y tampoco funciona. Pasa con todos los archivos..Si le paso a alguien o saben que podría ser les agradeceria mucho la ayuda.. Gracias

alejasandoval
Hola, yo lo pude solucionar, pensé que el error era de los elementos o la composición, Pero resulta que era la MESA DE TRABAJO. En mi caso tenía dos mesas de trabajo y una estaba fallando. Así que la que esta fallando se elimina y se pone el diseño sobre una nueva.
CONCLUSIÓN: Eliminas la mesa y creas una nueva.
Saludos deseo que les sirva amigos diseñadores.
frijolito4given
Hola, revisa la configuración de tu lienzo, yo tenía el mismo problema y era porque en lugar de poner pixeles, seleccione centimetros, entonces hice un lienzo de 2080cm x 2080cm jaja, por eso no me dejaba exportarla.
c_abraham_dg
Hola.
Llega a ser por la fuente que usamos, a veces es demo.
Por lo cuál no deja guardar hasta que sean vector.
Me sucedió. Saludos
makeanhelo997
Una solución para no tener que estar desactivando el Antivirus cada momento que quieras guardar puede ser esto en mi caso yo tengo el antivirus Avast pero para los demás antivirus deberían de ser solucionados de una forma similar:
Paso 1: Ingresa al panel de control de Avast.
Paso 2: Has click menú y luego en opciones.
Paso 3: En la ventana que aparecerá hacer click en protección luego click en Escudo de Ransomware.
Paso 4: Allí se encuentra el escudo para robo de datos, hacer click en el link que dice Ver aplicaciónes permitidas / bloqueadas.
Paso 5: Aparecerá las aplicaciones que tienen permitido desbloquear y bloquear por el escudo, hacer click en el botón que dice PERMITIR APLICACIÓN.
Paso 6: Se cargara todas las aplicaciones de la PC buscar Adobe Illustrator hacer click sobre la aplicación luego saldrá una ventana allí hacer click en el boton añadir asi Adobe Illustrator se le permitira desbloquear el escudo.
Paso 7: Cerrar todo de esta forma no será necesario desactivar el antivirus cada vez que desee guardar algún documento y funciona lo mismo con otras aplicaciones de Adobe.
anabellanodaro
Me pasó cada vez que intentaba exportar tildando ¨usar mesa de trabajo¨, leí el comentario que recomienda desactivar el anti virus, lo intenté y funcionó!
rociomr
Hola, me aparece ese cartel cuando intento exportar tildando el casillero "Usar mesas de trabajo", no es ta tildado se exporta perfectamente
belen_gijon
Tengo exactamente el mismo problema :( no encuentro la solución por ninguna parte y me estoy desesperando. Al guardar en .ai o .png se me guarda como .tmp y al guardar en .jpg directamente me aparece un mensaje diciendo que hay un error y no puedo guardar.
ilyannsoria
¡Hola! Leí en un foro de hace años que podía ser algo de los permisos del antivirus, en verdad no tenía esperanza de que funcionase ¡pero lo hizo! solo desactiva tu antivirus al momento de guardar o exportar, no sé cómo ni por qué, pero funciona ¡espero les funcione igual que a mi! Si alguien tiene alguna solución que no incluya ese trabajo extra lo agradecería, espero que les sirva de ayuda 😊
rankx
Hola, puedes probar una cosa ( a ver si funciona), guardalo como PDF, si te deja.
Lo guardas por ej. nombre-archivo-2.pdf. lo cierras, e intenta abrir ese PDF con ilustrator. Espero que funcione, ánimo.
ilyannsoria
¡Hola! ¿Pudiste repararlo? Me esta pasando lo mismo ahora, te agradecería mucho si pudieras ayudarme con esto :(
¡Gracias!
zazkett
Hola, lograste solucionarlo? Justamente me está pasando y no encuentro solución. Te agradecería mucho si me pudieras ayudar, gracias.