COPIETEO A LA ORDEN DEL DIA
15 seguidores
emails de los mamonasos estos... por si os da decirles algo XD
gizmo_owns_it@hotmail.com
o
alexander@jansson.tc
emails de los mamonasos estos... por si os da decirles algo XD
gizmo_owns_it@hotmail.com
o
alexander@jansson.tc
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
joshuatree
Y AQUI OTRA VEZ!!!
:D:D:D:D
josh
EL LOGO DE CREATIU!!:
CINESA
pd: es una gromita ehhh ;)
Usuario desconocido
Sí que era mala esa película Dani XD.
Y el rapero era Tupac Shakur (que en paz descanse...)
themartix
tDDDDDD
ya ya.. tDD se me fue un poco la olla.
ozke
theMartix
EL LOGO DE CREATIU!!:
INFITNITY
bueno un poco diferente, opinad vosotros mismos
No nos volvamos paranoikos tpk tio, xDD
themartix
EL LOGO DE CREATIU!!:
INFITNITY
bueno un poco diferente, opinad vosotros mismos
Usuario desconocido
http://www.delitosinformaticos.com/propiedadintelectual/competencia.shtml
granatta Profesor Plus
"Poetic Justice"
con Janet Jackson y un rapero que ahora no me acuerdo del nombre
sielos, qué horrible era esa película
xD
duprez Profesor Plus
Ahí has dado en el clavo del porqué ese proyecto que comentaba está parado. es muy difícil en muchos casos constatar quien es el autor real del trabajo en cuestión. Es complicado el encontrar una forma mas o menos simple de certificar la autoría. Nosotros nos tiramos meses dándole vueltas, y no llegamos a una conclusión satisfactoria para todos.
Si a alguien se le ocurre una idea, estoy dispuesto a llevar un debate acerca de la forma más correcta, ya que llevo casi un año dándole vueltas al tema.
Por cierto xipxip, lo siento me imagino que la impotencia te comería en ese momento, pero eso que te ocurrió a tí es muy normal en el mundo de la publicidad. Tengo amigos que sus própios profesores les han propuesto en clase campañas 'ficticias' que después se han plasmado en reales. Y eran los profesores.
En cualquier caso podrías poner los dibujos y decir cúal es el libro (si lo tienes, incluso escanear lo publicado) e informarnos de quien ese tipejo despreciable, por si nos lo encontramos, que otras cosas no pero este mundo es muy pequeño y yo creo ciegamente en la justicia poética.
DPRz
orange
Me da a mi que el que hace una cosa asi no excarmienta ...
Pero en fin. al menos te dieron la razón
;)
xipixip
que fuerte duprez!! a ti no solo te suplantaron los trabajos si no tambien la personalidad!!!
la peña esta muy mal...
...pues si oranje, es que no te queda mas remedio que reconcomerte por dentro.
A mi lo que mas me jodio de todo es que como el tio este no paso por la escuela tuve que ser yo la que se dedico a demostrar que aquellos trabajos eran mios (los habia hecho en clase, delante de mis compañeros y profesores). Porque el tio insistia que los habia dibujado el (por supuesto contandolo al director por telefono y no en persona), el muy capullo decia que mirasemos mis archivos y los suyos a ver que fecha tenian (como si no supiesemos todos cambiar la fecha de un documento).
Asi que tuve que hablar con profesores y llevar mas trabajos mios para demostrar mi ¿inocencia?¿?¿?...
La cosa quedo en una llamada al tio este, extrañisima, que decia que porque a mi me hubiesen visto hacer esos trabajos, no era justo que me diesen a mi la razon ?¿?¿?¿?porque el los habia hecho en su casa?¿?¿?¿!!! ...misdibujos!!!! ..me intento convencer de que habia hecho mis dibujos en su casa... la gente esta fatal
...Y ahora circula por ahi un libro (bueno, esto ocurrio hace ya 5 años, creo, asi que no creo que lo editen ya) con mis trabajos a nombre de otro... asi son las cosas.
Y no puedes mas que recordar la anecdota como: mira que cosa tan graciosa me paso... y esperar (sin mucha confianza, la verdad) que el tipejo ese no se lo haga a mas gente.
josh
Aun me acuerdo cuando vi la anterior microbians en versión japo XDD
duprez Profesor Plus
Esa es la clave para juntarse.
El hecho de que exista un colegio o federacion para profesionales como nosotros hace precisamente que estemos desatendidos legalmente. Yo estuve en la fase de creación de el Apiv (asociación profesional de ilustradores de valencia) que fué creada por una coyuntura similar, y ahora la verdad es que para sus socios (ya no estoy dentro, por desavenecias) es muy positivo, porque no sólo están cubiertos legalmente, sino que además tienen ya pactadas tarifas etc. cosa que dan un poco de cordura a la profesión.
DPRz
(yo no dudo que el tal alexxkidd lo hiciese por admiración, pero en todo caso podría haber sido peligroso para mí como profesional, y cuesta mucho mantener un criterio de trabajo, para que llegue alguien sin escrupulos y te lo destruya)
duprez Profesor Plus
Pues si sería como uan especide de pictoplasma pero de diseño y en principio en España nada más :)
DPRz
ozke
Es algo clarísimo que cuando alguien hace eso es por pura admiración.
Pese a ello no tiene ningún lado bueno, ninguno. No existe la propiedad intelectual?
Lo del libro me parece ya demasiado fuerte. Es de juzgado, ademas de prestigio se lleva beneficios. Eso en un juzgado... como se probaría? quizás llevando los archivos fuente. Pero claro, quien se va a meter en rollos de juzgados?
Opto x la estrategia orange... a meterle a palos :|
orange
Alex blanco soltero busca ...
:P
esegese
Otia!
el alexKid hacía eso?
jojojo
no mextraña. El tipejo ese iba creando enemigos por donde pasaba.
La mare que parió a más de uno!
Lo del proyecto ese me parece cohonudo, ¿una especie de PICTOPLASMA, acaso? (estaría bien) ;)
eendar
vaya duprez, lo tuyo tambien es bastante subrealista, ese tio de mayor quería ser como tu!!! (por buscarle algo positivo al asunto)
orange
De verdad que sois muy pacíficos eh ...
Que envidia ...
Me apunto a lo de la bbdd, si quereis y me dais aalgunos parámetros empiezo a diseñarla.
duprez Profesor Plus
No es exactamente lo mismo, pero hace cosa de un año (creo) me enteré de casualidad que un tipejo, iba diciendo por ahi que era Duprez y que habia hecho mis trabajos (mi site, etc) tanto es así que por ej. el colega iba a una agencia enseñanaba mis trabajos y así conseguia trabajos de freelance.
A mi particularmente, que sea un tarugo carente de personalidad no me importa, lo que si me preocupa es que vaya firmando trabajos como yo mismo, que muy seguramente no tienen un mínimo razonable de calidad, y eso si podría traerme problemas profesionalmente.
Yo me enteré porque el muy bobo bacilaba de mis cosas en el irc, en el canal de flash, hasta que un día entré en este mismo irc, y claro hubo gente que se empezó a dar cuenta que pasaba algo raro, evidentemente no podían existir dos 'yo mismo' y claro se descubrió el pastel.
Cuando se puso en marcha el tema houyhnhnms, el mandó una pieza, lo mismo que mucha gente, yo incluido, y se dedicó a ir diciendo que las dos eran suyas, pero que las firmaba con nombres diferentes, mandacojones.
Bueno, lo dicho, a mi lo que me procupa de estas cosas, es que esta gente hace que tu quedes mal, porque si el queda mal con un cliente, eso puede cerrarme puertas a mi.
Debido a esto, y para poder testificar quien ha hecho qué, uno de los proyecto de dmstk (aparcado de momento por falta de tiempo, eso si) es el crear una BBDD de diseñadores donde cada uno pueda dar fé de quien es y qué trabajos ha hecho, para que no se dén circunstancias cómo estas.
A ver si lo reactivamos pero invitamos a todo el mundo para que si quiere aportar cosas a este proyecto las comparta con todos. A ver si lo convertimos en uan realidad. También nos gustaría que esto fuese beneficioso para los profesionales de agencia, que no pueden firmar sus propios trabajos.
El proyecto se llama Alexxkidd en honor al tipejo que me suplantaba, ya que era el nick que usaba en el irc... creo que su nombre era Ivan S.
orange
Me contó ayer eendar lo que te hicieron xipixip, te aseguro que porque eres tú, que si soy yo ese tio se va calentito a casa ...
pepel
hay una página, donde hay las webs originales i la copia descarada de otro site.
http://www.pirated-sites.com
yo casi que les enviaria las pruevas para ver si lo cuelgan, y ahi ya quedan en evidencia...
xipixip
a mi me robaron trabajos cuando estaba en la escuela de diseño y los publico un tio con su nombre en un libro de diseño (5 trabajos, creo), y creeme, por mucho que lo intentas mirar por el lado positivo, no lo ves. Solo piensas que hay alguien enseñando tu curro como si fuese tuyo. Que hay un libro por ahi con tus curros con el nombre de otro
Lo mio fue mas surrealista, porque le llame para ponerle a caldo e intento convencerme de que realmente habia dibujado mis dibujos¿?¿?¿?
Es una mierda que te roben los trabajos
tutututt Profesor Plus
joder , yo quiero que me copie alguien jejejje , seré masoca???
o estaré subnormal profundo... bueno , me conformo con ver como se copia a los demás , si os animais a mandarmelo ... tampoco lo he visto...
No , en serio , todo mi apoyo microbians , es jodido que te copien , pero miralo por el lado bueno , a algunos ni eso...
themartix
podriais colgar el pantallazo en algun sitio y meterlo ! ;)
para el bien de todos....
xipixip
yutoo, mandame un mail a mi mail, y te mando un pantallazo (es que no tienes el mail publico)
yacobo
alguien me explica que paso?
Patricia por favor help
ozke
Confieso que estoy totalmente ATERRADO. Eso si es un arma de destruccion masiva y no los al samud. Es una putada lo del spam. Pero una putada.... respecto al plagio.... alguna kaptura pliz?
eplastiq
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
joshuatree
JEJEJE, eplastiq, eres muuu malo
Yo trataria de ser mas constructivo: Seria wapo hacer un tema de portadas para dmstk sobre el plagio. O bien sobre este en particular, o sobre el plagio en general
Ahhh: Sigo sin ver nada. Una captura de pantalla pplizz?