Que opinais del uso de splashes?
4 seguidores
En un foro en nowgocreate, se habla sobre el uso o no de los splashes.
me gustaria abrir este tema aqui. Splashes si o no, tipo, peso, que pensais de las pàginas que abren con un splash???
Personalmente estoy a favor siempre y cuando no debiliten la imagen de la pàgina y le hagan perder funcionalidad.....
karramarro
pues a mi en general no me molestan... supongo que hay quien dirá que quita funcionalidad y que es un paso extra a la hora de acceder a la información... pero eso también se puede decir de la portada de una revista.
no me parecen mal, expepto cuando ( y pasa muchas veces) llego a una web con un splash enorme que tarda un huevo en cargar , y que tiene un diminuto link mapeado a la index en el piercing del ombligo de la pava del super diseño de turno... No es la primera vez que desesperado voy a mirar el código de la página para ver si realmente se puede entrar :) , y alguna vez lo he dejado por imposible...
Usuario desconocido
Las Splash pages son en mi opinion una forma de "enganche" o "hook" publicitario, una forma de degustar lo que se esta por ver, y que el ojo se pierda en eso, el gustito. Ahora, cuando se pierde el dedo y el ojo, y no saben donde ir, como, ni cuando, es ahi en el momento que decido pulsar el "back" del navegador.
Salu3
eplastiq
a ver, a mi personalmente me gustan. pero deberiamos entender distintos tipos de splashes, uno es el que hace el propio diseñador de la web para hacer un poco una intro de lo que te vas a encontrar dentro. en estas a veces se pasan (lo que decia karramarro).
la otra parte es mas conocido como "cover" (tampoco quiero definir terminos ahora yo) y suelen ser colaboraciones en e-zines, o otro tipo de proyectos no comerciales, pero creo que estos ultimos dan vidilla al site. normalmente un mismo diseño esta mas de un año online y asi, con esta portada almenos no te aburres tanto del mismo diseño y vas viendo trabajos de distintas personas, nuevos estilos, etc...
marc
marcus
Estoy contigo en lo que dices kamarro, hay veces, que parece que el propio splash o cover (cómo bien apunta eplastiq), sea el site en sí mismo. La verdad, es que en nuestro site, hacemos uso del splash, aunque de momento lo vamos creando nosotros (aún sin ser diseñadores y la falta de "conocimientos" profundos de las herramientas). Esperamos en breve poder establecer una "red" de colaboradores para darle más dinamismo a la cover y poder actualizarla en más breve tiempo.
Así que ya sabeis chicos/as.....se aceptan colaboraciones.....
Este topic lo creé porque tenia mis dudas sobre la aceptación/uso de los splashes...però ahora tengo claro que quiero mantenerlo...
Usuario desconocido
can i colaborar?????.
puedo colaborar marcus?...puedo???.
tengo en mente cosas, muchas...jep!.
Un abrazo!.
Fedex
wallace
Me parece que todo depende del tipo de site...Por ejemplo un portal no necesita un splash.
Sobre las intros...Pues son obsoletas, injustificadas, estupidas e inservibles.
Abajo las estupidas intros!!!!!!
Usuario desconocido
Como dije en un post anterior, las INTROS sirven como HOOK publicitario si se aplican bien, como adelante contenido en precarga, etc. Por su naturaleza de "muerte rápida" deben ser actualizadas en plazos cortos de tiempo, pero bien hechas, hasta pueden tener mini publicidades, adelantos, servir para mostrar adelantos, etc.
Saludos!.
microbians Staff
las intros me recuerdan a FLASH 1.0 en que a todo el mundo le entro la vena de hacer dibujitos animados XD