Rediseño de Reef
La firma brasileña de sandalias reef ha hecho recientemente, y silenciosamente, un rediseño de su marca. Normalmente estoy siempre a favor de los rediseños aunque se que al principio cuestan un poco de asimilar pero creo que esta va a ser la excepción que confirma la regla. Por aquí os dejo el logo anterior y el nuevo. En mi opinión creo que un cambio desacertado puesto que el logo anterior me parece muchísimo más correcto y con más personalidad que el nuevo. Reef tiene una larga trayectoria de rediseños desde que comenzo la marca y, normalmente, siempre han sido para bien, pero esta vez creo que no han estado muy acertados. La verdad me deja bastante "preocupado" que una de las marcas más potentes del mundo de las empresas de surf haga algo así.
A ver que os parece
Logo antiguo:

Rediseño:

chris
De casi todas las marcas que recuerdo de surf y skate, no sé si por ser de la vieja escuela de los 80/90, me siguen gustando más los logos que tenían en esa época. En escalada pasa lo mismo, desde mi punto de vista...y gusto.
Saludos
elevenone
Javier Nicolás
Javier el de las chicas ya lo presentaron hace un par de años como submarca y el de chico aunque en la web siguen usando el que había, como decía anteriormente en todas las nuevas campañas de publicidad que están haciendo usan el nuevo.
Un saludo
javier_nicolas
Quiero decir el de chicas , perdón. El de chicos es el mismo de siempre.
javier_nicolas
El logo hoy en dia es diferente!
http://www.reef.com/
elevenone
Fran ya lo han sustituido, en todas las publicidades publicadas en revistas de surf en los últimos meses, que se anuncian en todas prácticamente, ya usan la imagen "nueva" !!
Fran Rosa
miguex
M.
Si, en realidad es un poco confuso que diga Brazil. Nunca entendi bien por que eso.
La historia me la conto alguien que conocio a uno de los dueños en la epoca que estaban empezando. Me pregunto cual era el motivo de Brazil, si es que hhabia alguno...
;)
fran_rosa
Yo no es que conozca mucho la marca, pero por lo que he podido ver buscando con Google, el logo de "Reef Brazil" es de 1990, mientras que los actuales (los que aparecen en la web) son de 1998 (Guys) y 2007 (Girls), así que dudo mucho que se vayan a sustituir por ese.
elevenone
Gracias por la aclaración. La verdad que no lo sabía pero suponía que era brasileña porque la marca en si es "Reef Brazil", con el logo anterior dejaron de utilizar el "brazil" y ahora con este rediseño parece que lo han incorporado de nuevo.
Pero igualmente gracias por el aporte, nunca está de más saberlo!
miguex
miguex
M.
En realidad, Reef no es una empresa Brasileña, las oficinas principales (y sus inicios) estan en aca en San Diego, California (2 horas sur the Los Angeles).
Y la compania fue iniciada por 2 hermanos provenientes de la ciudad de Mar Del Plata (Argentina)
:)
Mas alla de eso, creo que coincido con la mayoria, me gusta mas el logo viejo, pero puede ser que estaba acostumbrado, me gustaria ver como esta siendo aplicado.
Saludos!
aesthetic_therapie
elperroverde
+1
elperroverde
Totalmente de acuerdo con jmquiros, el nuevo es totalmente retro... pero bueno, como ahora está de moda lo vintage pues igual es eso lo que se buscaba con el rediseño, habría que ver "el brifin". Lo importante es que sigan haciendo el calendario de culos :__)
bdisseny
Para peor! Esto k es? No me gusta y no parece una marca de surf!
jmquiros
el nuevo parace el antiguo y viceversa. INNECESIDAD TOTAL
juma
Para mi gusto.... a peor!
chicote
Cambiar por cambiar.
elevenone
Lo de cambio silencioso lo digo porque ya se ve la imagen nueva en muchas de las tablas de los actuales riders de la marca y en algún que otro cartel de eventos pero en la página oficial de la marca sigue estando el logo antiguo. La verdad Reef es una de las marcas que más me simpatizaba y creo que este cambio de imagen no le favorece demasiado