Duda color CMYK y RGB
5 seguidores
Buenas,
mi problema es el siguiente, muy básico la verdad :
Tengo los colores en cmyk que creo que son los adecuados, pero al pasarlo al rgb son otro mundo distintos algunos de ellos.
¿Qué se hace con esos que no se tienen en rgb?¿Hay algún truco o algo para conseguirlo?¿O tiras con el color cmyk en rgb?
Albert Fornos
carlos_gutierrezh
En realidad no se reducen, se simplifican.
Aqui tienes información al respecto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Colores_HTML
carlos_gutierrezh
Okey, muchas gracias a todos, mira cada cosa que me habéis dicho, y en principio haré la conversión de CMYK a RGB. Y otra duda que me surge entonces. En photoshop o illustrator cuándo picas lo de colores web, los RGB, te los reduce,no? Vamos lo de colores web, es color html o color hexadecimal.
Albert Fornos
perdón... donde puse:
quise decir:
Normalmente en una conversión de CMYK a RGB
Albert Fornos
Normalmente en una conversion de RGB a CMYK, no tiene porque cambiarte el color demasiado. La gama CMYK suele estar dentro del rango RGB.
Para que te podamos ayudar correctamente, seria necesario que nos comentes con que programa y perfiles trabajas.
Quizás el problema lo puedas resolver cambiando el proposito de las opciones de conversión.
Me refiero a "Colorímetro relativo", "saturación", "perceptual", que aparecen en las opciones de conversion de lprogramas como Illustrator o Photoshop.
Si el problema lo tienes en una imagen, (photoshop) prueba de pasarlo a RGB con
edicion/convertir en perfil
Ya nos comentarás...
Héctor
Siempre en CMYK..., en RGB, cada monitor lo verá de forma distinta...
EME
Aparte de lo que te comenta Gugsm, de preparar cualquier imagen/color debes tener en cuenta a que medio te vas a dirigir, si es para pantalla mejor usar siempre RGB y para medio impreso CMYK.
En caso de que el trabajo sea tanto medio impreso como para pantalla, yo particularmente prefiero partir de una imagen en CMYK y después pasar a RGB, más que nada porque como comentaban anteriormente un color RGB particular puede resultar imposible de imprimir y las cagadas de color en pantalla no cuestan (€) corregirlas, pero en imprenta si.
Gusgsm
En la pregunta hay una confusión básica entre color (una percepción humana) y colorantes (elementos que cambian la reacción de los elementos físicos ante una parte del espectro electromagnético) y otros componentes.
Tengo los colores en cmyk -> Tengo una mezcla en CMYK de unos componentes que percibo de una manera (color). Quiero percibirlos igual en otra mezcla RGB.
Un ejemplo: Mezclar 100% cian y 50% magenta no se percibe igual (o sea: No se percibe el mismo color) si es huecograbado estucado que si es papel prensa en un periódico. Los componentes pueden ser de igual proporción, pero todos los componentes de la mezcla son distintos, por lo que la pèrcepción (color) no es igual.
Para responder de verdad a tu pregunta tendrías que concretar qué estás haciendo y con qué aparatos y programas lo haces.
En cualquier caso, como los espacios de color RGB suelen ser más amplios que los CMYK, la conversión de CMYK a RGB se suele poder hacer manteniendo la percepción de color.