Me mandan los troqueles en PDF ¿es normal?
10 seguidores
Buenos días·tardes!
Llevo ya dos años trabajando en esta última empresa y hacemos bastante PLV. Nuestro proveedor nos envía a veces troqueles para sobre ellos hacer el diseño, otras veces hago yo misma el troquel.
Bueno, el tema es que yo trabajo con Freehand e Indesign, y el proveedor me manda el troquel en un PDF, con lo cual...no me sirve porque me tengo yo que currar las líneas en Pantone a parte claro...¿Es normal? ¿Soy yo la que no me entero??¿No seria mejor que me mandara un archivo vectorial freehand o illustrator??...¬¬
En este caso es un ojo de buey, os pongo un pantallazo...

jmquiros
y tan normal...
einstein Mod
Si es un PDF seguramente es vectorial, asi que lo que te envia es correcto. Puedes abrirlo en Acrobat y guardarlo como EPS, para poder usarlo en Freehand.
pilar_deandres
Fernancalle
xDDD Yo soy de la new generation!!!! xDDD lo que pasa es que empecé muy joven....Es complicada cualquier transición. Recuerdo cuando pasé de QuarkXpress a Indesign.... ñ_ñ
fernancalle
chiilu
Cuidadito que a los becarios los carga el diabloooo! Y algunos ya saben usar AI porque son de la "New Generation" ...
indefinido
No hace falta piratear, basta con crear un sistema operativo virtual e instalar la demo de la suite de adobe y cuando se acaben los 30 dias tumbas el sistema y levantas otro igual, facilito, facilito...
pilar_deandres
Muchas gracias a los que se ofrecen para pasarme el archivo pero no os preocupéis, les voy a pedir que me compren el AI, aunque no creo que me lo compren porque aqui lo tienen todo pirata, y estoy hablando de una empresa internacional que tiene filiales en porrón de países, pero en españa así funcionamos...¬¬
Hace poco conseguí que me instalaran (pirata) el flash y el Avid para no tener que hacer videos con el software cutre que te viene con windows ni presentaciones (importantes) con powerpoint....
Mira yo con que me pongan un becario y me instalen el AI pirata me doy con un canto en los dientes, y, si, son del tipo B.
n_3
Por lo que leo, puedes hacer lo mismo en menos pasos y des de INDEISNG CS3, segurísimo. Te ahorras los pesados pasaos de postcrip que ya incluye el programa.
Entinedo que los jefes són:
A- medio idiotas
B- medio idiotas y tacaños
C- a veces piensan
Si tu caso es el A y el B no te librarás del freehand en ese curro, pero la verdad es que considero un atroso brutal trabajar hoy en dia con una herramienta tan desfasada.
Usuario desconocido
pasanos el pdf y te lo paso a freehand es un minuto
pilar_deandres
sISI Voy a aprender AI, I promise!
Yo diseño el PLV normalmente con freehand, hago las separaciones de los pantone y despues saco un postcript, lo hago pdf con el distiller y miro en el adobe reader en 'Output Preview' que no se me haya colado un pantone de mas etc....y poco mas...De todas formas en el dia a dia sueo maquetar en vez de hacer PLV o packaging
n_3
Explicame una cosa, ¿hasta donde preparas tu las artes finales?
ME explico si haces un packaging en illustrator y lo exportas a PDF con capas pueden encontarr todos los lementos sueltos (cuidado con las tipos, mejor trazar-las).
So..... tell me. ¿Diseñas o preimpremtas?
matmac Profesor Plus
Chiilu, illustrator si ya conoces photoshop te será más o menos familiar, la curva de aprendizaje es un poco chunga pero si practicas verás como pronto lo tienes controlado!
pedro_j_2
Según como esté hecho el pdf, se puede abrir directamente en freehand como vectorial... lo has probado?
Pd.: yo no utilizaría InDesign nunca para hacer un PLV, packaging, etc. es complicadísimo luego sacarlo para hacer el Arte Final / Imposición de las poses.
n_3
Pues trabjar con freehand sólo te va a traer problemas, por muchos fans que tenga, actualizaciones le faltan.
pilar_deandres
Gracias a todos por las respuestas.
Pues nada, le pedire a mi jefa que me compre el Illustrator....Pero es que así no puedo seguir.....Es que aún no se manejar el AI, pero bueno serán 3 días ya que el inferface adobe me es de sobra conocido, Graciax!
jaferr
Aparte de que es bastante normal que lo manden en pdf, hay otras opciones. ¿Tienes Corel por casualidad? si no, seguro que tienes cualquier conocido que lo tiene. Este programa además de abrirlo, te permite convertirlo a formato .ai de cualquier versión más antigua que las últimas, que son las que no admite freehand. Si tienes el Freehand MX, te admitira cualquier .ai menor de la versión 9. Si es un problema puntual, si quieres me mandas el archivo y te lo convierto a freehand...
Saludos...
li-1
MatMAC
Chiilu, bájate aunque sea la free demo... (no nos hagas decir ilegalidades)... :))
Y sí, es normal.
matmac Profesor Plus
Chiilu, freeHand discontinuado!!! pásate al illustrator!
pilar_deandres
Hola! Pues no tengo illustrator, tengo freehand, y ellos lo saben, con lo cual no se qué solución ponerle o_O Siempre tengo que rehacer los troqueles. Este es fácil, pero hay cajas etc que me llevan mucho tiempo, a parte que ellos nos cobran por los troqueles...
Usuario desconocido
Hola,
Illustrator puede abrir el pdf como si fuera un .ai, manteniendo todos los vectores, así como primera idea.
No se si dispones de una copia de AI.