Me mandan los troqueles en PDF ¿es normal?
10 seguidores
Buenos días·tardes!
Llevo ya dos años trabajando en esta última empresa y hacemos bastante PLV. Nuestro proveedor nos envía a veces troqueles para sobre ellos hacer el diseño, otras veces hago yo misma el troquel.
Bueno, el tema es que yo trabajo con Freehand e Indesign, y el proveedor me manda el troquel en un PDF, con lo cual...no me sirve porque me tengo yo que currar las líneas en Pantone a parte claro...¿Es normal? ¿Soy yo la que no me entero??¿No seria mejor que me mandara un archivo vectorial freehand o illustrator??...¬¬
En este caso es un ojo de buey, os pongo un pantallazo...

jmquiros
y tan normal...
einstein Mod
Si es un PDF seguramente es vectorial, asi que lo que te envia es correcto. Puedes abrirlo en Acrobat y guardarlo como EPS, para poder usarlo en Freehand.
pilar_deandres
Fernancalle
xDDD Yo soy de la new generation!!!! xDDD lo que pasa es que empecé muy joven....Es complicada cualquier transición. Recuerdo cuando pasé de QuarkXpress a Indesign.... ñ_ñ
fernancalle
chiilu
Cuidadito que a los becarios los carga el diabloooo! Y algunos ya saben usar AI porque son de la "New Generation" ...
indefinido
No hace falta piratear, basta con crear un sistema operativo virtual e instalar la demo de la suite de adobe y cuando se acaben los 30 dias tumbas el sistema y levantas otro igual, facilito, facilito...
pilar_deandres
Muchas gracias a los que se ofrecen para pasarme el archivo pero no os preocupéis, les voy a pedir que me compren el AI, aunque no creo que me lo compren porque aqui lo tienen todo pirata, y estoy hablando de una empresa internacional que tiene filiales en porrón de países, pero en españa así funcionamos...¬¬
Hace poco conseguí que me instalaran (pirata) el flash y el Avid para no tener que hacer videos con el software cutre que te viene con windows ni presentaciones (importantes) con powerpoint....