¿Cuál es la mejor forma de hacer material interno de una empresa (fax, factura...)?
10 seguidores
Hola! tengo que diseñar material interno para la empresa donde trabajo. El problema es que tengo que hacerlo para que despues ellos puedan modeificarlo con word, y yo de word no tengo ni idea... Como habria que hacerlo? se puede diseñar con illustrator y luego de alguna forma pasarlo a word para, por ejemplo en el fax, pueda la gente de aqui rellenar los huecos como el nombre, direccion y contenido?
me_x13
Igual para este caso en concreto llega un poco tarde, pero hay un seminario de adobe online sobre este tema el mes que viene para quien le interese: link
tr_3
yo lo que hago que suele quedar bien es hacer una imagen del logo o como sea el fondo, le doy a ver encabezado y pie y lo pego ahí, seleccionando que esté por debajo del texto.. puedes escribir normal encima una vez que le das a ver normal, se ve un poco difuminado, pero cuando imprimes sale bien, además es dificil quitarlo.. quiero decir que no lo puedes descuadrar por accidente.. tienes que ir ahí directamente.. me parece lo más sencillo..
juan_marc
Hola,
Lo mejor es que diseñes una plantilla Word y la maquetes como quieras, existe la posibilidad de añadir campos y cajas de texto, checkboxes y demás, para crear formularios y lo que necesites.
Entonces para los documentos utilizarán la plantilla, y despues lo guardaran con el nombre de documento que sea.
Igualmente, puedes proteger todos los elementos del diseño, para que no sean modificables (a priori) y así no se desajuste todo.
Para que te hagas una idea, puedes echar un vistazo a esto (esta en Inglés).
Otra alternativa son los formularios PDF que puedes maquetar en InDesign y luego añadir los campos con el Adobe Writer, pero vamos, la mejor opción si es un entorno ofimatico es la otra.
maky
Yo normalmente lo hago en word, por que la gente se hace muchos líos con el Acrobat ademas muchos no pueden editar.
Insertas la imagen como marca de agua le pones visibilidad 100% y lo guardas como plantilla word.
Si ves que tienes problemas, me lo dices y te paso una.
n_3
Ten cuidado, y marca la opción para que puedan escribir encima o iran desplanzando la imagen.
El PDF editable te resultarà más sencillo. Con el Acrobat va a Herramientas/ Formularios / Campo de texto. Configar las opciones de letra y fondo y ya está, ten cuidado con els epsaico par escribir, deja mucho. A mi me ha funcionado en más de una ocasión.
soniccomix
dem
Si eliges la opción del Word mira a ver que la imagen de fondo no te ocupe demasiado: jpg no muy tocho, o si puedes formato vectorial, creo que eps o wmf. En el Word puedes proteger el documento y solo dejar editable los campos que tu quieras. Cuadrar estos campos con la imagen de fondo debe costar bastante.
La otra opción del pdf editable creo que será mejor. No se ahora mismo como se hace pero supongo que también puedes dejar unos campos donde puedas escribir y dejar el resto fijo, como si fuera un formulario.
Pero si estan tan empecinados en el Word, tu mismo.
kinseartworks
pdf se puede abrir con word??? en mi empresa les sacas del word y se pierden..... como puedo poner una imagen de fondo en word para despues poder escribir encima??
egoexmachina
O haces un pdf editable
jmquiros
Sí, eso es
dem Mod
creo que si, lo diseñas con el programa que quieras, y pones la imagen en la página de word como imagen de fondo, para que se pueda escribir encima...