¿Qué color puedo usar en CMYK para "simular" el Pantone 805?
4 seguidores
Buenas
Estoy desarrollando unos diseños en los que hay tanto impresion en papel como banners y publicidad en medios de comunicación.
Lo que se imprime va en negro + pantone 805. El problema esta en que no puedo usar el pantone 805 en los diseños de publicidad de medios de comunicación ni en banners etc...
Que color puede simular el pantone 805? se que no puede ser el mismo color, pero cual podria ser lo mas parecido?
muchas gracias
esmerocreativo
Sí, estaría bien... ;-D
igotzu
No pasa nada, un saludo y que mejore el dia :P
esmerocreativo
Ya lo sé igotzu, tu pregunta dice bien claro que pretendías simular el 805, espero no haber ofendido sólo quería darle un toque de humor a mi mal día
igotzu
dibabdet no pretendia conseguir ese color vibrante del pantone en cmyk, solamente buscaba un tono de rojo anaranjado que pudiera dar una globalidad en el color a todos los diseños. Algo en tono parecido aunque evidentemente no pueda ser tan vibrante.
Ya que no lo he conseguido... pues a impresion pantone 805 y al resto rojo cmyk normal.
esmerocreativo
Ya te digo! Le he dicho a la pantonera (que la mía es fémina):
- ¿where is the pantone 805?
Y me ha respondido:
- ¿¿¿¿ein :-S???? What chuminada fosforita is this?
Jejeje, si el color fuera tan vibrante en CMYK: ¿pa qué hacer ese pantone, no?
igotzu
jejeje bueno a mi los fosforitos me gustan pero claro tienen esos problemas, que no siempre podemos elegir imprimir con pantones, y que en webs, periodicos y demas nos imprimiran en cmyk o rgb y no podemos usar el color exacto.
Yo buscaba algo mas chillon para el folleto, un rojo chillon, y para el resto...pues un rojo a secas.
Gracias por la ayuda
kanu
Bueno, es lo que tiene un color pantone tan chungales. A mí el InDesign con los valores de imprenta me lleva a eso. El Pantonero, por supuesto, ni se lo plantea. Fosforitos los justos, me dice.
igotzu
El valor que me das canu parece color chicle, es el que el me imprime en pantalla cuando utilizo el color 805, pero esta muy muy alejado. El que me comentas yosoyraro se parece al 806.
No se que hacer, no encuentro ningun color que diga que tiene un parecido, siempre me queda usar el rojo directamente para todo lo impreso en cmyk .
yosoyraro
A mi el CMYK que me sale como equivalente es: 0-80-50-0 pero no se parece mucho creo yo....
:)
kanu
0-40-25-0, con mis valores de imprenta.