Nuevo logo de Carrefour
38 seguidores
Hola a todos! He visto este mediodía en televisión una publicidad de Carrefour en la que aparece un nuevo logo: ya no es azul y rojo, sino que ahora hace un degradado, y la tipografía también es distinta. ¿Qué os parece? A mi, la verdad, no me ha gustado nada. Esto reabre el debate de los rediseños de logos que funcionan y son muy reconocibles y de repente les meten mano y los estropean, no sé. En este enlace podéis ver el logo:
http://www.carrefour.es/hipermercados/ofertas/
ponchi
Este logo lleva tiene ya un tiempo
esmerocreativo
Hola ponchi, ¿ya tiene tiempo ese logo? Yo es la primera vez que lo veo. Y además, las formas del logo parece que las hayan redondeado, no acaban tan en punta las esquinas como antes, y la tipografía es distinta. No sé
danielsandesign
Lo que me sorprende es el efecto "descolorido"... Raro la verdad
http://www.grapheine.com/blog/divers/nouveau-logo-carrefour
marcoscabanas
Mucho mejor ahora con las esquinas redondeadas. La tipografía ni me gusta ahora ni antes, creo que menos la de antes. Compite mucho con el símbolo. Y el descolorido ese es rarísimo, sí.
_cristian_quiros Plus
curioso parecido con el tratamiento en el rediseño de RTVE: redondeo + degradados
roselopez
La verdad es que el logo de Carrefour funcionaba a fuerza de verlo, porque bueno no era, de hecho aún hay gente que no vé la C oculta.
cucumelo
Yo soy un caso de esos: aún me tengo que esforzar unos segundos para dejar de ver un par de flechas asquerosas. El rollo ese de utilizar forma y fondo para componer ilusiones ópticas a lo Gestalt siempre me ha dejado bastante indiferente. Y sigue haciéndolo.
valldeperas
Nose, el logo nuevo que decís lo veo más como si lo hubieran hecho sólo para una promoción (con motivos que desconozco y si que deben ser rarunos, pero no me imagino que ahora lo cambien y menos tan "sutilmente".
A mi también me costó, esta claro que la contraformo no da a entender la forma fácilmente en este caso, pero bueno.
valldeperas
Vale, si, parece que lo han cambiado...
danielsandesign
Errede
Supongo que la justificación debe ir por el lado subliminal, como la flecha de FedEx. Yo la veo porque sé que está ahí, sino no creo.
El logo está en la tele, lo vi ayer, pero ponen una versión que se compone en vertical con imago arriba y marca abajo. No está tan mal de ese modo, el horizontal es el que más raro me parece.
¿Se viene una oleada de logos descoloridos rollo Polaroid vieja?
adesignerlife Profesor Plus
ufff...
los bordes redondeados me gustan, pero ese degradado desteñido nada de nada.
en fin, yo ya me prepararo para ver en un futuro próximo mas de estos jeje
freeza
la verdad es que a mi lo que no me liga es la tipo.
Usuario desconocido
A mí también me cuesta verlo y la verdad es que hasta que me di cuenta de que era una “C” tarde la vida, además en muchos diseños ponen otros elementos muy cerca del logo lo que corta la “C” que se crea.
Lo de redondear las puntas me parece buena idea, aun así me sigue pareciendo un logo muy feo, aunque quien no lo reconoce??
zael
Creo que mas que una flecha, se buscaba hacer ese cierre que tienen los carritos, donde tienes que meter la moneda.
Lo que antes me sorprendia y que ahora se ve correjido es la colocacion de los colores, con la misma disposición que la bandera francesa, azul, blanco y rojo. Y lo de la C oculta, sigue oculta para la inmensa mayoría, creo yo.
drei
Creo que antes el contraste tan grande de color que había entre las dos formas hacía que fuera mucho más fácil ver algo parecido a dos flechas que ver un sello que contiene una C. Ahora debido a la nueva combinación de colores, los degradados y las esquinas redondeadas, me parece que la C se ve bastante mejor y que el conjunto queda más homogéneo.
Lo del efecto de desteñido puede ser porque quizá quieren darle un toque cutre al logo... En el sentido de que pretenden inspirar cercanía, humildad, parecer una tienda de barrio con los rótulos envejecidos, etc. En esto de la imagen de los hipermercados el rollo que prima siempre es parecer fiable pero barato.
rockwell
Sinceramente cuando cogí la publicidad con mis manos, ni siquiera me dió tiempo a fijarme en la tipografía.
Me llamó tanto la atención el degradado y la posición del "3x2" que solo pensé que debería de haber sido un fallo de imprensión, y seguidamente pasé al interior para ver si realmente era un fallo técnico. VUALÁ! El interior también tiene nueva forma! Más ordenado que antes, pero a la vez también poco novedoso...
joaquin_murad
Uno que se suma a los que no vieron la C "oculta"... si ya decía yo que las flechas esas eran raras...
por otro lado, la tipo me da sensación de obsoleta...
ramdemon
a mi me gusta el nuevo
joshuatree
Ojalá a esto siga el rediseño de sus envases en toda su marca blanca. Esa tipo que usa ahora es jodidamente horrenda.
gorus Plus
Le cambio un poco la tipo...le meto un degradado...les como bien la oreja...y ... Son cien mil, gracias. Amo este trabajo.
esmerocreativo
Bueno Gorus, a parte de la tipo y el degradado, le han redondeado las formas hombre, que eso ahí donde lo ves... ¡¡cuesta 3 minutos!! ¡¡¡o más!!!
¿Viene una moda de formas redondeadas en los rediseños de logos? Tipo Carrefour, Citröen...
allbatrox
Yo cuando vi el logo por la calle pense realmente que el tema del color se debia a que el sol habia machacado los colores , pero al ver la tipo se entendía que era un nuevo logo y no podría haber pasado tanto tiempo como para que el sol jodiera el color.
Sobre la tipografía no voy a opinar se me gusta una mas que otra, pues son cuestiones subjetivas, pero si creo que era mas acorde la antigua por la forma de la c del anagrama y la forma del logotipo.
Yo no soy muy amigo de los degradados para identidad corporativa, pero en el caso de tener que usarlos por lo menos que se haga de forma correcta.
joshuatree
El desteñido es para que cuando al folleto que echan en el buzón le da el sol, no se note. Está todo pensado, hombre. Que no entendeis nada.
XDDD
Usuario desconocido
joshuatree
jajajajaja
viciota
Yo creo que ahora está mejor. La flecha roja de antes me daba la sensación de que iba para atrás, y ahora veo el logo, la flecha, que va hacia delante, es más positivo y la letra no es tan tocha. Me gusta más ahora.
bute
Yo creo lo mismo que viciota, ahora está mejor, las formas mas suaves, mas amigables, antes esas puntas mataban, ese tipo de connotaciones nunca han sido buenas para las marcas.
Me ha sorprendido que algunos de vosotros no hubiérais visto la C antes... oh my god! :D. Seguro que le ha pasado a muchisima mas gente y por eso han optado por el degradado, ayuda a verla.
El cambio tipográfico muy bueno, aunque el imago se come a la tipo, antes se compensaba mas pero era mas fea.
peter_farute
Es evidente que el nuevo no acaba de funcionar. Creo que la tipo es la Cooper Medium pero redibujada. En cuanto a lo de la dichosa "C" oculta y las flechas, se debe a que "Carrefour" en francés significa "cruce de caminos o intersección" (donde suelen estar estos supermercados en Francia). De ahí el imago, etc.
Usuario desconocido
Yo creo que añadieron ese degradado porque la " C " antes no se veía, ahora se puede intuir mejor que hay una " C " . No me gustan los colores de ese rojo-naranja que parece salmón depende de donde lo mires, y todo el conjunto me transmite a un lugar de juegos para niños.
Usuario desconocido
Enlace a Brand New
elperroverde
La "C" del símbolo yo creo que sigue siendo bastante difícil de ver para alguien que no sepa que "está ahí", pero al menos ahora esa C es igual a la C del nombre "Carrefour", no como antes que eran dos C's distintas...