Cuando tu diseño se parece demasiado a algo
8 seguidores
Seguro que os ha pasado... estar diseñando o creando cualquier cosa y que una vez terminado se parezca demasiado a algo.
Estaba yo finalizando mi avatar cuando me doy cuenta de que recuerda muchísimo a esto lo cual me cabrea bastante, porque no me había inspirado en eso.
La referencia visual más cercana que he tenido es la de la tipografía chennai, además de buscar un trazo fluido a la hora del diseño ya que la sonoridad del nombre así me lo pedía.
Así que me toca aguantarme o probar otras soluciones que no acaban de convencerme como la actual.
O bien el subconsciente nos traciona o es que hacer algo original es realmente complicado... todo está inventado :P
Usuario desconocido
ups! Pues le daré una vuelta, porque una cosa es que recuerde a lo que sea y otra muy distinta que no se entienda ¬¬
Usuario desconocido
Si, yo también descubrí ayer que era Laba en lugar de Loba.
xavib
Te hayas inspirado o no (hay logos que están grapados al subconsciente colectivo) no me parece que se parezca tanto como dices al del vaio. Además, acabo de descubrir que eres laba y no loba.
chilelogela
si no es copia no es copia! anda que no hay cosa que se dan un aire entre sí y han nacido sin saber unas de otras...
Usuario desconocido
conoces las teles lava? se parece en formas y el lo demás, salvo que lo ponen con V
Acabo de mirarlo... Es cierto que las formas suaves están en común.. pero ya está. Me quedo con mi avatar tal y como está. Me gusta y tiene su razón de ser.
De todos modos, no creo que parezca una copia de la imagen de las teles y sí se parece a otras cosas, que se aguanten los otros! :P
Usuario desconocido
es un bajón cuando te sacan algún parecido y ves que tiene razón, a mi me pasó hace poco con unas fotos... es difícil innovar :)
chilelogela
conoces las teles lava? se parece en formas y el lo demás, salvo que lo ponen con V
lacampanera
Había un video de un publicista que estaba cocinando un filete en la sartén...
de repente llega su madre por detrás y le susurra:
-"Eso ya está hecho "
-Maldicioónnn!
marcoscabanas
A mí también me ha pasado alguna vez. Aquí un ejemplo.
https://www.domestika.org/foros/9-diseno/hilos/65702-que_fue_antes_el_huevo_o_la_gallina
Da mucha rabia si te pasa más veces porque al final te comes el coco pensando que igual tu subconsciente es el responsable de todas tus ideas y que no hay nada que sea original y auténtico en tus trabajos.
twt
dejando de lado las fusiladas deliberadas, yo creo que a todo el mundo le pasa este tipo de cosas en mayor o menor medida. Tenemos que reconocerlo, nos alimentamos de lo que vemos, leemos, oimos... queramos o no. Y luego lo seleccionamos y procesamos. Digamos que lo que hacemos no está tan lejos de lo que haría por ejemplo un DJ: tomar samplers y hacer mezclas y remezclas de pequeños fragmentos a partir de los cuales crea su propia identidad...
damagedgoods
A mí me pasa mucho. Bueno, más que pasarme, me refiero a la inseguridad de no estar basándote en algo que has visto y no recuerdas.
Una vez hice un cartel y al poco tiempo me encontré con una imagen en la que me había basado inconscientemente para el concepto, una imagen que había visto pero no recordaba. Me pasó aquí, en Domestika, y da mucha rabia.