Can a typeface truly represent a presidential candidate?
5 seguidores
No me imagino un artículo como este este en un periódico español. O si lo ha habido yo no lo he visto.
Fuente: The New York Times
No me imagino un artículo como este este en un periódico español. O si lo ha habido yo no lo he visto.
Fuente: The New York Times
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
tutututt Profesor Plus
Sonar Since 1997 ;)
Usuario desconocido
ya me gustaría saber inglés... :(
chilelogela
eso de los dos modulos tampoco es exclusiva del rediseño de swissair. yo hice la imagen de un evento en el 2003 que era muy parecida a ambas propuestas sólo que uno de los cuadros era rojo swiss y el otro rojo psoe pero más naranja aún. para la summer parade de vitoria-gasteiz
óptima, yo tambíen la odio (otra vez) ;)
derniere
Pues sí, cuando menos sirve para que la gente de la calle empiece a conocer un poco este mundo, punto de partida para comenzar a tomarlo en serio. Pero esto es España y eso no va a ocurrir mañana. También me choca que no interese el post, ¿quizá porque está en inglés?
Por cierto siempre que sale el tema del diseño y la política recuerdo el logo del PSOE y su parecido parecido parecido parecido al de Swiss Air Lines. No tengo duda ninguna sobre quién nació primero. Tampoco se ha hablado nunca de ello.
http://img219.imageshack.us/img219/1348/swisssj1.gif
http://img516.imageshack.us/img516/1830/psoexo9.gif
free_1
Ni yo, ni por asomo :D
Lo que me parece un poco extraño que el artículo entre tan en profundidad en el tema, parece dirigido a gente que algo entiende de tipos.
Aquí empieza un artículo en prensa nacional en plan tipografia sans serif representa a tal o cual y me quedaría de piedra.
frixuelos
Creo que algo se habló de tipografía de El País cuando cambiaron su imagen pero... nada que ver
Creo que de todas maneras, este tipo de artículos y cosas son las que hacen que se valore nuestro trabajo, que se de importancia al diseño. Cuando los propios medios de comunicación se dan cuenta de que el diseño forma parte de la economía, de la empresa y de la política, es que las cosas van por buen camino.
Creo que pasará un poco como con la cocina y los/as cocineros/as, antes nadie hablaba de ellos y no se les daba protagonismo en los medios. Ahora, además de pasar a ser un negocio muy rentable casi lo colocan en la categoría de arte...y ocupan mucho sitio en los medios.
...quizá tengamos que aprender mucho del camino de los cocineros hacia los titulares de los telediarios...