Aprender a dibujar cómics a través de Internet
En el Área Diseño y Artes de Red21.com podéis encontrar el curso Ilustración digital, en el cual descubriréis mis Técnicas de dibujo.
Con estas técnicas, todo el mundo puede aprender y ser un artista. Lo importante es que una vez que se adquieren los conocimientos que proporciona este curso, es recomendable que cada persona encuentre su propio estilo, y que lo desarrolle. Y quien se quiera dedicar profesionalmente a esto, también tiene que tener la suerte de gustarle a los editores y al público.
Mucha gente pregunta, si se necesita una sensibilidad especial para ser artista, y yo digo que siempre es importante tener una cierta predisposición genética, pero esa base hay que desarrollarla. Yo confío mucho más en el esfuerzo de cada uno. Un artista tiene que evolucionar constantemente y para eso hace falta trabajar duro, si no te quedas estancado.
Lo bueno de aprender mis técnicas de dibujo a través de Red21.com, es que el alumno se ahorra dinero en desplazamiento y además marca su propio horario, con lo cual, es la mejor manera que puede encontrar ahora mismo de adquirir los conocimientos necesarios para ser dibujante, entintador o colorista.
En este curso hago especial hincapié en la anatomía humana, ya que considero que el cuerpo humano, es un campo minado de líneas, curvas y proporciones perfectas que no se pueden ignorar y que se deben observar, comprender y conocer, y esto es posible gracias al módulo de Técnicas de dibujo.
José Jorques - Profesor de Ilustración digital en Red21.com .
Curso relacionado : Ilustración digitalAprender a dibujar cómics a través de Internet