Cómo hacer una marca de agua en una tarjeta personal
5 seguidores
me ahn pedido realizar una marca de agua en una tarjeta personal, la tarjeta va a 4/4 tintas. Trabajo en freehand, y no se como tengo que hacer esta marca de agua, si dándole un efecto en freehand, o haciendo un .jpg con poca opacidad, ya que el logo es en 3D....
scout
Uff, las marcas de agua son realmente caras.
se hacen directamente al hacer el papel, y bueno no lo hace ya casi nadie, es un trabajo muy artesanal...pero supongo que con un efecto óptico de sombra te vale...al menos por lo que estoy leyendo...
suerte!
rockwell
fondo blanco!!!thanx
;)
lemobilette
eso!
tutututt Profesor Plus
lemobilette
Y si es una imagen... bajale opacidad en photoshop.
Cuidado con eso, si el fondo no es blanco.
lemobilette
La lente y las herramientas de freehand son muy malas para eso, pilla el color de logotipo y lo metes en matices y le pones un 10 o un 20 % de su tinta.
Y si es una imagen... bajale opacidad en photoshop.
rockwell
ya...lo malo que el logotipo ha sido realizado en Corel Draw, y le tienen metido efecto en 3D, pero siquen siendo vectores...
Usuario desconocido
Yo no usaria la lente de Freehand en ningún caso. Freehand para el tema de los efectos no es muy aconsejable.
Yo lo que te aconsejaria es que te hicieras una imagen en Photoshop con el nivel de transparencia que quieres, que la guardes como EPS, TIFF o como quieras y que esa imagen luego te la lleves al documento de freehand.
Eso de que los logos sean una imagen no me gusta nada, todos los logos deberian ser vectoriales!!! (y el cielo azul pero no se puede tener todo, verdad?)
lagalga
dibuja encima un rectángulo blanco con transparecia "aclarar" al... 90% por ejemplo