No useis el color magenta si no quereis una demanda
27 seguidores
La monda, T-Mobile dice que posee los derechos del color magenta para cualquier aplicación relacionada con las telecomunicaciones, incluida internet
La monda, T-Mobile dice que posee los derechos del color magenta para cualquier aplicación relacionada con las telecomunicaciones, incluida internet
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
chuwi
ups....
Amundsen
Dale a página anterior :lol:
chuwi
Han echo una web protesta para liberar al magenta, jejejejeje
http://www.freemagenta.nl/
jose_azorin
En los USA se pueden incluso patentar algoritmos y formulas matemáticas (aunque en las leyes de patente prohiben patentar ese tipo de cosas, ya se las ingeniaron para cambiarlo en el congreso de los States), de ahí que se pueda patentar programas o ciertos componentes en programas. Estados unidos es famosa por tener pajera abierta en cuanto a patentes se refiere, es el esto de la bernarda, así que ahora los gilipollas de T mobile quieran patentar un color (esto no es nuevo, klein patentó un azul, el que creó él mismo, azul klein, con ciertos componentes y minerales especiales, incluso oro, total, para acabar haciendo un azul cobalto) no me sorprende... nos veo bajando el magenta del Emule...
chuwi
HE COMPRADO LA "V"!!!!, yujuuuuu puedes comprar el resto de letras aqui:
www.quierocomprarunaletra.com
Fullettortuga
Ultimamente se tiende a registar de una manera compulsiva, pero también se tiende a evitar (por miedo o lo que sea...) a copiar a grandes compañias.
Mucho bloqueo y poco afán de copia de unas linias estéticas que llenan la TV, los periódicos...creo que la COPIA siempre existir, pero creo que la copia directa de los recursos estéticos de una multinacional tan potente se descartan sin parpadear...o almenos es lo que creo y lo que hago.
Un saludo a todos :)
QuiD
Yo me ya me registré el abecedario occidental, así que a pasarse al chino...
Voy por el sistema numérico arábigo así que vayan practicando romanos...
belen_c
confirmado: en España no se puede registrar un color. En Alemania, ni idea.
Hewcka
interesantemente estupida la "ideota".
Y yo que quería nombrar a una hija mía "Magenta"
JUAS!!!!
CL-H
que será lo proximo? adquirir los derechos de RGB?
TXOPEone
Desde luego yo pensaba que lo que dice chile era para Todos los países, veo un poco patético que sean reales estos registros...si lo son...
chile·logela
aquí no se puede registrar un color si no va asociado a una forma. yo he hecho algún registro de marca con color, pero es una tontería ... no se si sirve demasiado. de hecho no lo recomiendan.
anitaideas Profesor Plus
Yo trabajaba para una cuenta internacional y siempre nos han prohibido usar el magenta para toda pieza que fuera para Alemania, justamente porque T mobile era "el dueño" del color
chicote
Esto es como para quemarles vivos.
¿Hasta donde coño vamos a llegar?
Laeti
¿no comentaba una cosa parecida Beigbeder en su libro 14.99 euros?
me suena este tema...
TXOPEone
Según tengo entendido y me dijeron nadie puede tener patente o registro alguno sobre un color en concreto, solo sobre algunas aplicaciones (por ejemplo palabra PEPE en Helvetica y color magenta), pero de ahí a registrar TODO lo que sea color magenta, lo veo muy disparatado...
Me imagino que en ese registro lo que debería referirse es a esas palabras en Magenta...Dudo mucho que aunque se pongan en plan tocapelotas consigan ganar algun juicio....
Saludos!
xavib
yo también lo adoro pero nadie me deja usarlo. Como lo de T-Online salga de "nuestro mundo" ya puedo despedirme definitivamente.
negative
xavib
siempre son ellas
es curioso por que tiene nombre de tia, pero es género masculino... supongo que de ahí viene su heterogenia. Soy el único ser masculino el cual adora el magenta, comunmente llamado rosa por no diseñadores?
xavib
siempre son ellas
negative
Amundsen
http://www.freemagenta.nl/ :-D
<div class="post_image">http:%20//img249.imageshack.us/img249/5633/ctykik0.jpg</div>
yo creo que han creado la noticia solo para poder crear la web.
free magenta! que haría yo sin él! o es ella?
xavib
brutal esta última web!
Pero esto no es tan raro. Cuando se registra una marca se pueden registrar también sus colores. No sé hasta qué punto lo de T-Online va por ahí y se ha armado revuelo porque en el norte están quemadetes...
[modo racional on]
Se supone que si se registra una nueva marca en un determinado segmento los "vecinos" pueden oponerse y se puede alegar desde parecidos fonéticos hasta colores, etc.
Pensándolo desde el punto de vista del que registra la marca tiene cierta lógica, porque de no existir esta especie de derecho (que salvo en casos flagrantes se autoejerce, es decir, uno mismo tiene que estar al quite) sería relativamente fácil que las "marcas pequeñas" se aprovecharan del nombre o del código de colores de las "marcas grandes", engañando al consumidor.
De hecho a nosotros nos llaman pidiéndonos aires acondicionados de vez en cuando... objetivamente hay alguien que está perdiendo clientes por nuestra culpa.
[modo racional off]
Pero vamos, visto así dan ganas de hacer todo en magenta por tocar las pelotas y suena a aberración, si. Habrá que ver qué es lo que pasa realmente porque suena demasiado bizarro. Aunque en el mundo en el que se pueden comprar hasta islas...
Amundsen
http://www.freemagenta.nl/ :-D
http://img249.imageshack.us/img249/5633/ctykik0.jpg
Capitán América
donpimpom
me recuerda a esa historia de Pepsi hace años con la palabra "blue".
Querian hacerse con el registro de la palabra, para reemplazarla por "pepsi" en ordenadores y material pedagogico, asi los niños se acostumbrarian a decir "el cielo es color pepsi", "tengo una muñeca vestida de pepsi" y tonterias similares.
Hablo de memoria asi que puede que haya algun dato erroneo pero creo que la idea general era esa, y logicamente les salio el tiro por la culata.
Sí, esa historia esta recogida en 13'99 la novela de Beigbeder. También intentaron registrar la palabra "felicidad" y aprovechando que su logo es redondo, planearon proyectarlo sobre la luna llena (No es coña, gastaron mucha pasta en este proyecto)
Inferno
Joder pues es para pensarse registrar toda la escala de colores y cobrarle un canon a dios por no haberla registrado a tiempo.
gurb
en un mundo donde todo se compra, se vende y se privatiza pues no me extrañaria nada que cualquier día esto deje de ser un disparate.
hay que tener en cuenta que en OMC, el dinero tiene el mismo estatus juridico que una persona
un abrazo
danielsandesign
Mis ex-jefes se comieron un tema de esos porque café Saula se cree el propietario del color "naranja-café-con-leche" para el sector café. Obvimente Saula no lo ganó.
http://www.cafesaula.com/
Inferno
Joder la peña como esta a mi me estas cosas suelo tomarmelas a broma puesto que no hay otra forma de tomarselas y de una forma efectiva se dan publicidad de gratis a lo tonto.
Lo absurdo suele ser un foco inacabable de publicidad gratuita.
Un saludo domestikeros.
donpimpom
me recuerda a esa historia de Pepsi hace años con la palabra "blue".
Querian hacerse con el registro de la palabra, para reemplazarla por "pepsi" en ordenadores y material pedagogico, asi los niños se acostumbrarian a decir "el cielo es color pepsi", "tengo una muñeca vestida de pepsi" y tonterias similares.
Hablo de memoria asi que puede que haya algun dato erroneo pero creo que la idea general era esa, y logicamente les salio el tiro por la culata.
Black Velvet
Como está el patio de aburrido no? T-Online tienen una imagen muy característica, e identificable, lo del registro lo veo una chorrada puesto que a nadie se le ocurriría hacer una identidad para una empresa del mismo sector con esos colores, es como en españa, como uses el azul oscuro y el verde pistacho en un logo, en el 99% de los casos recordará a Telefónica.
Mejor me doy prisa para registrar el pantone black de mi logo y jodo a todo el mundo.
Athomix
:D me peto! que absurdo...