Ayuda para naming de nuestro estudio
Hola a todos, estamos pensando en dar un pequeño paso en nuestro estudio y empezar a ver horizontes nuevos y esto requiere una nueva imágen del estudio que más o menos tenemos algo pensado, pero lo jodido que a ninguno de los dos se nos ocurre es el nombre. Estamos desbordados de malas ideas (supongo que será por culpa de los clientes que tenemos a nuestro alrededor, xDD) y sus marcas prefabricadas.
Por eso recurro a vosotros para a ver si entre todos podemos sacar algo bueno:
Nuestro sentimiento desde el primer momento ha sido volver a nuestro sitio de toda la vida, (en este caso una ciudad de Valencia) y demostrar que a nivel local se puede hacer buen diseño. Es decir, somos como renegados, estabamos en Gandía, nos fuimos a Barcelona a estudiar, y ahora volvemos a casa para demostrar algo a la gente.
Nos dedicamos al 3D, postproducción, motion graphics, multimedia, web, de todo un poco, etc...
La idea de nombre que llevamos, es una palabra, ya sea inventada o no, que haga referencia a algo o no, ya sea abstracto o concreto, pero una palabra.
Nuestros influenciantes en esta vida, tanto en trabajos como en nombre son:
Cocoe, inocuo, la huella, semillitas, the mill, the orphanage.
Son perfectos y sus nombres tambien.
Hemos pensado en un par que al final se ha quedado en uno, pero no nos dice nada:
Arigato
Os necesitamos mucho pero mucho mucho y prometo invitar a cañas a todos los que ayuden, :)
gracias de antemano y estaré por aquí para responder inmediatamente a la gente que se apunte a ayudarnos:
Un saludo
canape
rescato esto para uno que se me ha ocurrido.
polygonstudio
Laeti
bueno Ouno, orig3n esta libre me parece que en todos los dominios.
(solo miré en google no sé si así se asegura uno o no, pero...)
lo unico es que hay una banda en myespace que se llama asi, si no... niet.
:)
Laeti
No, probé con origen con la e normal.
me parece que este recurso sera caducado de aqui a un tiempo, pero bueno, el caso es que no, no lo probé.
ouno
Laeti
por cierto, a mi Origen me parece que esta bastante bien, habla de la vuelta a casa y quiza a lo lejos tb habla de la originalidad de vuestros trabajos.
ahora en temas de dominios y demas quiza tengais problemas.
supongo que en si, en nombre no es original.
vamos que tanto como el punto es, como el punto com, el punto org y el punto net estan usados. (bueno hay uno en venta)
Has probado orig3n?
Laeti
por cierto, a mi Origen me parece que esta bastante bien, habla de la vuelta a casa y quiza a lo lejos tb habla de la originalidad de vuestros trabajos.
ahora en temas de dominios y demas quiza tengais problemas.
supongo que en si, en nombre no es original.
vamos que tanto como el punto es, como el punto com, el punto org y el punto net estan usados. (bueno hay uno en venta)
wanna_one_esther
igualmente script, y gracias.
Aquí no hay playa... pero vaya no se está nada mal. ;)
EME
- ludico
- ludicoo
juanjobernabeu
Ey trapatroles, me alegro mucho de conocerte. Me alegra saber que hay alguien en Gandia con talento, aunque te hayas escapado a Madrid, :)
Enhorabuena por los curros. Me parecen fantásticos!
Canape: Pantomime no me mola mucho, pero planB es cojonuda, la guardamos en el cajon de los nomrbes para barajarla con los demás.:)
canape
pantomime s.l
plan B
wanna_one_esther
vais a montar el estudio en gandia? Espero que os vaya muy bien, yo también soy de allí.
Saludos
juanjobernabeu
Gracias por vuestras propuestas, ahora mismo las estamos barajando tomándonos un coffeeee.:) La de ORIG3N mola y la de hijo pródigo también aunque nos suena un poco mucho revindicativa y estabamos cogiendo un rollito más cool por la serie de trabajos que nos están demandando y nos gusta bastante.
Gracias!
ouno
ORIG3N
pecapeluda
Aunque ya estéis barajando vuestras opciones, añado una más, que aún no había visto este post: "hijo pródigo", os fuisteis, pero ahora volvéis.... muy cool no es, pero tampoco creo que lo importante sea un nombre cool que suene a francés o japonés.
Suerte con el estudio.
juanjobernabeu
jajaja, okis, ya decía yo que include me sonaba un monton pero no se me habñia ocurrido buscarlo por google.
Pues ya quedan menos propuestas. Yo se va dilucidando la solucion, :)
PD: Asthetik, no vale autombombo!!!jajaja.
Un saludo!
aesthetic therapie
Hombre a mi me encanta _root :mrgreen: :mrgreen:
Para defender mi propuesta diré que con los conocimients informaticos de los chavales de hoy en dia _root les va a sonar tan ingles como internet...
no se si habrá colao....
prometeo
Por cierto, que los chicos de "inklude" son unos cracks valencianos:
http://www.inklude.com/
juanjobernabeu
Hola chicos, me gustaría contestaros uno a uno y me sabe mal no hacerlo pero no dispongo últimamente de internet continuamente, sino, lo hubiera hecho.
Por tanto, decir, que nos alaga mucho que la gente conteste y se divierta como muchos hemos hecho. Que lo de buscar nombre es importante pero no tenemos prisa y tampoco nos gusta tomárnoslo en serio porque como ha dicho soda, lo importante son los trabajos y lo que harán estos será darle la importancia al nombre, no que el nombre sea lo trascendente, por eso nos lo tomamos un poco a la ligera y principalmente que nos divierta, que es la esencia del trabajo y lo que nos mantiene ahí, sino seríamos unos amargaos de la vida.
De ahí que hemos seleccionado unos cuantos:
Bongo nos ha encantado a mucha gente, ya sea a familiares y a clientes, y es muy divertido cuando lo pronuncias.
Scriptorium, nos gusta mucho porque da seriedad por la fonética, pero cuando acabas de pronunciarlo te partes el culo, xDDD. Además va con la temática del studio.
incube e include. También va con la temática del estudio.
iimeru, no tenemos razones pero nos llama la atención.
_root nos gusto desde el primer momento, pero nos parece demasiado extranjerismo.
Txuma, tu con cual te quedas??? xDDDD :)
marcoscabanas
Ahora vas y lo cascas.:eek:
Usuario desconocido
Quizá no debería opinar sin proponer, pero me acabo de despertar y como desayuno estoy con el portatil en la cama empapándome del post y la verdad que me han entrado unas ganas locas de opinar.
El post se ha desvirtuado, el autor de entrada estaba más perdido que un hijoputa en el día del padre y en consecuencia ahora ya no sabe ni lo que quiere ni si cuando propuso el tema de una forma era la forma que ahora quiere.
Los nombres que hay en mi opinión son TAN pretenciosos, que se ven casi infantiles, bobos, fáciles... para profesionales como vosotros.
A que nombres recurriría un chaval que está flipado con el mundillo, pero como máximo se acerca a ser un rookie del diseño o la creatividad? Veo que contestaría muchos de los nombres de los que aquí se han dicho y hasta me imagino la situación: -Sí, tio, este mola mucho, es como superguay, se parece a los nombres que tienen los estudios ways.
Que un estudio llegue a ser "guay" es por el curro de ese estudio, eso es lo que hace a los de fuera verlos guay. Todo esto más la publicidad propia que haga, aunque no hay mejor publicidad para los profesionales del medio que su propio trabajo (¿o alguien ve muchos "anuncios" de agencias en los medios y horarios tradicionales?, yo NO).
Así que nosotros, en modo espectador, somos quienes vemos y hacemos al estudio de turno tan "guays". (cualquier curro sin espectadores, publico objetivo o clientes potenciales, NO EXISTE) OBVIO.
No se puede hacer un nombre que ya suene guay, sin que lo que haya detras sea un curro super cool, guay, perfecto, bonito, bien resuelto, redondo, profesional, de calidad...
Repitiendome, yo opino, que los nombres propuestos son flojos, de pretenciosos se hacen facilones y que los autores del post deben quitarse pression y buscar un nombre más ligero, decidir y cerrarlo ya. Me refiero a su nombre, no al post.
saludos.
oruga
Mi humilde opinión es que un estudio no tiene nada que ver con japón y menos con comida japonesa. Además no creo que tenga ya gracia, hace cinco años aún era original, ahora el 50% de los ejecutivos comen tempura al menos una vez a la semana. Creo que a estas alturas el japonés ya está algo caducado.
Del que sí me he enamorado es del Scriptorium, creo que tiene mucho paralelismo con un estudio actual, cada monje con su libro escribiendo como ahora cada uno ahora con su ordenador, da un rollito así de veneración. Da mucho juego gráfico y no caduca.
Si no, utilizaría palabras que tengan algo que ver con lo que hacéis, el _root está genial.
Qué tal Mesh?
gotoAndPlay :D
prometeo
Saludos!
A mi me gusta lo de exprimirse un poco el coco en busca de un nombre que encaje.
Se dijo por ahí "RETORN", y el sentido que se le dio me gustó, también cómo suena.
Propongo ÍTACA, que tiene fuerza, y un simbolismo brutal... también con la idea del viaje y el retorno. Esto último me recuerda al concepto oriental de camino, TAO... camino digital... viaje digital, viaje creativo.... (pensando en voz alta...)
xaguar
RE
ramdemon
"hambaagaa", "iyusu", "iimeeru"..
Razgag
que os parece Distas?
txuma Plus
xavib
no brief no fun.
xD
Me apunto está frase, me ha encantado :)
consuma
Script
Pero ahora está dejando de tener gracia porque se esta tomando demasiado en serio, ...
AH!, pero no iba en serio? Mal empezamos.
xavib
Fideguay es más cool que fideuá.
Y si el rollo es de retorno y "os va lo japonés" (esa frase mola casi tanto como "a mi lo que me gusta es el pixel") algo como akitamo (aqui estamos, para los que no habláis japonés) puede funcionar.
Pero no entiendo qué os gusta de "lo japonés". Es decir, porqué lo japonés, qué sentido tiene y cómo vais a aplicarlo en el dia a dia.
Es decir, estoy con consuma. De entrada, no brief no fun.
-MeR-
Pues a mi me divierte el post... sobretodo ahora que me acabo de zampar una toritlla de patatas con pechuga y queso :)
egoexmachina
Vosotros pedid ayuda o sugerencias o lo que os de la gana. Y el que no las quiera dar o piense que pierde el tiempo, que pase de participar. A ver qué coño va a ser esto...
juanjobernabeu
Tampoco creo que sea para eso.
Si quisiéramos un nombre muy profesional ya habríamos acudido a alguien pero como queremos algo desenfadado, informal y que desprenda cosas positivas hemos optado por el foro porque la gente de aquí nos cae bien y sus opiniones me parecen correctísimas.
Y si alguien cree que hacemos mal en pedir opinión aquí que lo diga y se elimina el post y punto.
Pero ahora está dejando de tener gracia porque se esta tomando demasiado en serio, mirar los primeros post, incluso txuma se ha pasado por aquí, xDD.Para mi es todo un honor