Ayuda para naming de nuestro estudio
Hola a todos, estamos pensando en dar un pequeño paso en nuestro estudio y empezar a ver horizontes nuevos y esto requiere una nueva imágen del estudio que más o menos tenemos algo pensado, pero lo jodido que a ninguno de los dos se nos ocurre es el nombre. Estamos desbordados de malas ideas (supongo que será por culpa de los clientes que tenemos a nuestro alrededor, xDD) y sus marcas prefabricadas.
Por eso recurro a vosotros para a ver si entre todos podemos sacar algo bueno:
Nuestro sentimiento desde el primer momento ha sido volver a nuestro sitio de toda la vida, (en este caso una ciudad de Valencia) y demostrar que a nivel local se puede hacer buen diseño. Es decir, somos como renegados, estabamos en Gandía, nos fuimos a Barcelona a estudiar, y ahora volvemos a casa para demostrar algo a la gente.
Nos dedicamos al 3D, postproducción, motion graphics, multimedia, web, de todo un poco, etc...
La idea de nombre que llevamos, es una palabra, ya sea inventada o no, que haga referencia a algo o no, ya sea abstracto o concreto, pero una palabra.
Nuestros influenciantes en esta vida, tanto en trabajos como en nombre son:
Cocoe, inocuo, la huella, semillitas, the mill, the orphanage.
Son perfectos y sus nombres tambien.
Hemos pensado en un par que al final se ha quedado en uno, pero no nos dice nada:
Arigato
Os necesitamos mucho pero mucho mucho y prometo invitar a cañas a todos los que ayuden, :)
gracias de antemano y estaré por aquí para responder inmediatamente a la gente que se apunte a ayudarnos:
Un saludo
aesthetic_therapie
Por el tema de volver a casa:
_root
raiz-es
devolta
jugar con palabras en valenciá... yo no se, pero seguro que se puede hacer algun juego de palabras valenciá castellano que mole...
script
ey gracias por contestar asthetik.
No estan nada mal las aportaciones. Vamos rizando el rizo.
Nos gustaría algo más abierto a nivel linguistico, no queremos cerrarnos con el valenciano.
este de _root me mola que te cagas.
raiz-es no porque evoca algo africano.
devolta- devuelta- molan mucho pero no lo veo como un nombre para siempre, no se si me explico, quiza para una campaña temporal si, pero no para tenerlo de continuo.
marcoscabanas
Script
devolta- devuelta- molan mucho pero no lo veo como un nombre para siempre, no se si me explico, quiza para una campaña temporal si, pero no para tenerlo de continuo.
Sí, además ya están Devolta y Lomba. xD
Yo digo Scriptorium que aunque parezca mentira no se me ha ocurrido por tu nick. Más por el juego que tiene ya que script es guión, lo que necesitas para hacer cualquier motion, desarrollo web, etc. La palabra completa representaría lo tradicional, un escritorio clásico desde donde parten las ideas antes de plasmarlas en el ordenador.
txuma Plus
'Conozco a un amigo' (jejeje), que está en un caso parecido a vosotros (buscando nombre), y que de hecho comparte el mismo punto de vista (<em>"la idea de nombre que llevamos, es una palabra, ya sea inventada o no, que haga referencia a algo o no, ya sea abstracto o concreto, pero una palabra. "</em>). Así que con permiso, le voy a decir que se apunte a este hilo por si algún descarte puede servir :)
script
Jjajaja, txuma, ok tranqui, yo creo que si participamos todos aquí pueden salir nombres de la leche y nos pueden servir muchos y a mucha gente.
Oye flint, ese scriptorium me ha molado un monton, jajaja, es cojonudo, creo que da mucho juego, tanto visual como linguistico, a ver si podemos sacar alguna variación porque aunque me mola un montón también ha destacado por parecer un conjuro o maldición, xDDD. Y a los clientes a lo mejor les asusta.
Esto me está molando, salen nombres guapos que jamas se me habrían ocurrido. :)
fullettortuga
Bulbo design
Devuleta y vuelta (como la canción de Jarabe de Palo...)
Torna Design (no se si se ecribe asi en valencià)
Un color o un número...cinco design...(este ya existe)
mer
incubo
Miercoles
cafetera
reato
garlic
... sera por "palabras" :p
chicote
leotardos
pantomaca
sapristi
calcomanía
alcanfor
gumersindo
leónidas
naranjito
pampliega
....
laeti
solo un apunte: que leonidas es una marca lujusoa de chocolates belgas o asi. en españa igual no se ve mucho pero en francia... es famosillo.
inferno
Hombre si la calle donde tienes el estudio tiene un nombre chulo lo puedes llamar de esa forma.
Unos amigos arquitectos siempre lo llaman así el de sevilla Estudio Goles y el de Ciudad real, Saturno más el numero que ahora mismo no recuerdo.
Pero me da que estos buscan el nombre primero de la calle por que no es normal.
Asi que si el nombre de tu calle es chulo puede ser una opción.
amundsen
Voolta! :-P
fuck091
"Back to House" (con la tipo de regreso al futuro jojjojjo)
laeti
no sé si no se tendría que decir Back Home, dicho sea de paso...
yo hoy solo corrijo, otro día propondré ideas :P
fuck091
Esa seria la traduccion correcta, pero...... perderia el encanto ;)
laeti
bueno bueno, si tu lo dices :P
ahora bien, no me parece correcto tener un nombre que sea un error de gramatica o ..., a menos que haya una gracia real.
para muestra un boton. sé de un estudio que se llama incorect, como ves falta una R. con eso ya te dicen que ellos hacen algo especial, no sé si rompedor y novedoso y tal, pero es una idea.
perdona que me explique tan mal hoy me cuesta formular...
mm no sé...
canape
a mi gotelé studio siempre me molo.
egoexmachina
a mi me mola tempura. Por lo japo y por lo de tempo... pero gotelé es...emmm...muy gotelé
ramdemon
tohöme
script
Hola chicos, perdonadme por no intervenir antes, pues no tenía internet y no podía postear, estuve intentándolo ayer desde un samsung con 3g pero la pantalla es un poco pequeñita, xDDD.
He visto que estais un poco espesillos eh? jajaja. es broma, pero la única que me ha molado desde mi última intervención ha sido "tempura", a mi también me mola lo japo, :).
Creo que tenemos una aportación que tiene significado para nosotros, pero me suena que hay algo por ahí que se llama parecido:
BONGO
BONGODESIGN
Que sus parece? Es que a mi eso de gotelé....jajajja.
marcoscabanas
Script
BONGO
BONGODESIGN
Tongo.:?
script
Flint
<div class="quote">
Script
<blockquote>
BONGO
BONGODESIGN
</blockquote>
</div>
Tongo.:?
jajjaja, tongo me ha molado! :)
Usuario desconocido
incorect juega con el in core ct, supongo.
mas_entero
Pero qué demonios tiene que ver la vuelta a casa con lo japonés? Volvéis a vuestro Japón natal?
Dilo claro; lo que quieres es un nombre <em>cool </em>y se acabó, a todos nos pasa alguna vez. ;-)
txuma Plus
mas___entero
Dilo claro; lo que quieres es un nombre <em>cool </em>y se acabó, a todos nos pasa alguna vez. ;-)
Mira, ese también es un buen breafing: un nombre cool. Al menos, sincero ¿Alguna idea?
consuma
Script, si me permites un apunte te diría que en lugar de valorar "el naming" de esta forma, .." me mola oo no me mola",... deberías pensar en qué opción te encajaría partiendo de una base un poco más clara ¿no?.
Quiero decir con esto que por ejemplo "tempura" por muy japo que suene no deja de ser el rebozado de una fritura y sinceramente ... mmmm... como que no encaja con el 3d, el motion,..etc,..etc.
En fins, el comienzo había sido bueno "con aquello de volver a casa".
Creo que esa debería de ser la línea a seguir en la búsqueda de un buen naming.
Si además quereis "pegar" fuerte demostrar cosas y venis de currar en Barcelona con ganas de hacer buen trabajo en "casa" el naming creo que sería un planteamiento de denominación "pegadiza" que solo por el hecho de nombraros ya "cale" vuestro Estudio. Y que el naming os ayude en el retorno.
"Mama. vuelvo a casa"
"Ida y vuelta"
"Cariño ya estoy en casa"
por ejemplo en la línea del naming "Señora Rushmore".
Saludos!
ramdemon
retorn (jugando con las palabras "reto" y "return", además en valencià tmb tiene el significado de "retorno")
egoexmachina
consuma
Script, si me permites un apunte te diría que en lugar de valorar "el naming" de esta forma, .." me mola oo no me mola",... deberías pensar en qué opción te encajaría partiendo de una base un poco más clara ¿no?.
Quiero decir con esto que por ejemplo "tempura" por muy japo que suene no deja de ser el rebozado de una fritura y sinceramente ... mmmm... como que no encaja con el 3d, el motion,..etc,..etc.
En fins, el comienzo había sido bueno "con aquello de volver a casa".
Creo que esa debería de ser la línea a seguir en la búsqueda de un buen naming.
Si además quereis "pegar" fuerte demostrar cosas y venis de currar en Barcelona con ganas de hacer buen trabajo en "casa" el naming creo que sería un planteamiento de denominación "pegadiza" que solo por el hecho de nombraros ya "cale" vuestro Estudio. Y que el naming os ayude en el retorno.
"Mama. vuelvo a casa"
"Ida y vuelta"
"Cariño ya estoy en casa"
por ejemplo en la línea del naming "Señora Rushmore".
Saludos!
Pues yo veo tan relevante para el naming de un estudio el relacionarse con Mamá, con Cariño e incluso con "Volver a casa" que verse asociado al "rebozado de una fritura". ( o en tu caso, querido consuma, a "utilizar comestibles u otros bienes para satisfacer necesidades o deseos". De forma imperativa o la terminación en -a es caprichosa?)
Puedes ir por la linea Sra. Rushmore o por la línea vasava, toormix, bildi, flink, wink, paprika, etc. No creo yo que a esos les vaya mal...
En un estudio creativo o tecnológico a esta escala, el naming es, en mi opinión (y la de otros que saben más que yo) un asunto de sentirse a gusto, de ser original y de reflejar de alguna forma el espíritu de lo que se hace.
Mi única prueba es buscar un nombre y decir en alto muchas veces con la mano junto a la cara simulando un teléfono..."Tempura, buenos días..." y si va, va.
script
A ver, los dos teneis razon porque los dos deciis verdades como puños a mi ver.
POr ejemplo señora rushmore me parece super guapo pero a lo mejor es demasiado señora no? puede que mucha gente no lo encaje bien.
Lo que si que estoy viendo es que mucha gente esta proponiendo terminos con vuelta a casa y creo que no mola nada ya que es un sentimiento temporal y no siempre vamos a estar así, xDDD, volviendo a casa. Era más un sentimiento que querer expresar algo.
También es verdad que queremos algo cool, pegadizo y que puedas decirlo en voz alta sin cansarte, de ahí que un termino concreto de una sola palabra encaje bastante aquí.
No veis como todos teneis algo de razón??
marcoscabanas
egoexmachina
"Tempura, buenos días..."
<em>Sí, a ver, una de chop suey y familia feliz a la calle del pez número 6.</em>
Na, a mí no me pega.
consuma
egoexmachina
CONSUMA tiene un naming estudiado y consecuente con nuestro trabajo que en nuestros inicios, se basaba en las grandes Marcas de consumo cotidiano y muchas más connotaciones, la verdad demasiado extenso para que en estos momentos nos pongamos a dar explicaciones,no podría profundizar ya que estamos un poco liados. Y sí, la denominación CONSUMA es imperativa. No caprichosa. El azar para el juego. :-)
Pero volviendo a TEMPURA, creemos que no tiene nada que ver con el Briefing inicial que planteaba Script al inicio del post, que decía algo así:
"...Nuestro sentimiento desde el primer momento ha sido volver a nuestro sitio de toda la vida, (en este caso una ciudad de Valencia) y demostrar que a nivel local se puede hacer buen diseño. Es decir, somos como renegados, estabamos en Gandía, nos fuimos a Barcelona a estudiar, y ahora volvemos a casa para demostrar algo a la gente. .."
Que "MAMA VUELVO A CASA" no sirva o no encaje, de acuerdo, pero antes de entrar a valorar nuestro naming, sería conveniente preguntar.
Saludos