Conversiones Pantone>CMYK>RGB>HEX online
6 seguidores
http://www.logoorange.com/color/color-codes-chart.php
perfecto para los que no tenemos 'solid to proces'
también tienen manuales de imagen, un buen portfolio y un montón de cosas más
disenador
ea!
einstein Mod
alma
Lo que entiendo entonces es que si se usa un color sólido determinado como referencia, al aplicar en distintos medios, es posible que el color cambie.
desgraciadamente, la realidad es esa
alma
si yo quiero como color el pantone Orange 021, y lo quiero aplicar en una web, en un catalogo con papel brillo y en unas tarjetas en mate, ¿voy a ver un tono distinto en cada sitio como resultado aunque en realidad todo sea el pantone Orange 021?
Primer problema: no puedes aplicar el mismo Pantone. En una web se usan colores RGB en valores Hexadecimales. Debes usar una equivalencia. Para eso es que sirve la tabla que da origen a este post.
Para imprenta, deberias usar uno diferente para cada tipo de appel, pero aunque aplicaras la misma tinta, el tono cambiaría (por la propia abosrcion del material)
alma
¿tendría que cambiar de color para conseguir visualizar el mismo tono en cada medio?.
En mi opinion, no. Cuando uno define un color corporativo no deberia cambiarlo para cada trabajo. Pero claro, cada cual tiene su forma de trabajar y la respeto. Pero yo opino que el color debe ser siempre el mismo, o lo más exacto que sea posible (si hay que usar CMYK en lugar de Pantone). Prefiero cambiar de material que de color.
alma
Si. A mi también me ha ayudado la explicación de Einstein.
Lo que entiendo entonces es que si se usa un color sólido determinado como referencia, al aplicar en distintos medios, es posible que el color cambie. No sé si es un error este procedimiento pero si yo quiero como color el pantone Orange 021, y lo quiero aplicar en una web, en un catalogo con papel brillo y en unas tarjetas en mate, ¿voy a ver un tono distinto en cada sitio como resultado aunque en realidad todo sea el pantone Orange 021? y, si esto es así, ¿tendría que cambiar de color para conseguir visualizar el mismo tono en cada medio?.
belen_c
aquí el amigo einstein haciendo honor a su nick... buena explicación, gracias :)
disenador
ya he elegido mi pantone.
me gustaría reproducir ese color en otros medios o en un impreso en cuatricromía.
me gustaría saber las equivalencias de color de ese pantone en los modos de color que usan esos medios para que se reproduzca lo más fielmente posible.
miro esta lista.
einstein Mod
Intentaré decirlo en términos simples. Lo que conocemos habitualmente como "colores Pantone" son los llamados colores sólidos: Solid Coated para papeles subiertos o coteados (<em>couché,</em> en francés), y Solid Uncoated para papeles mate. Los reconces por las letras: por ejemplo, PANTONE Orange 021 C y PANTONE Orange 021 U
La mayoria de esos colores no puede reproducirse correctamente en CMYK. En algunos casos por el brillo, que es caracteristico; en otros casos porque los porcentajes de conversion demasiado bajos (menos de un 5%) y no sales correctamente impresos en CMYK. Y, en la mayoria, porque en lugar de ser un color "solido" pasa a ser una trama o conjunto de retículas.
Pero, en ocasiones, no hay más alternativa que utilizar CMYK. Para eso existen dos categorías: la guia "Solid to Process" que podríamos definir como "la guia de los pantone que podemos transformar en CMYK", que nos da una tabla de colores distinta pero que puede convertirse a modo CMYK de modo fiable. Y, en segundo lugar, la guia Color Bridge, que nos muestra como queda un color Pantone por un lado y su equivalente en CMYK por otro. Esa guia es la prueba clara que la conversion de color (hecha por la propia empresa pantone) es decepcionantemente muy mala.
Para lograr una representacion fiable o al menos aceptable de color en pantalla, Pantone provee los standard PMS (Pantone Matching System). Pero como los mismos varian cada cierto tiempo, de una version a otra del mismo programa existen variaciones. Las versiones más recientes de los programas (Adobe Creative Suite CS3, CorelDRAW X3 y Quark XPress 7.0) poseen la tecnologia de color más actualizada
Los Pantone son, sin lugar a dudas, la referencia mundial en color. No es lo mismo decir que el logotipo es "azul" que decir que es "Reflex Blue C". pero para elegir el color de un Pantone hay que verlo impreso. Ni la más extraordinaria pantalla logra mostrar el tono de color Pantone exacto, ni la diferencia real entre la version para papeles brillos de la version para papel mate
disenador
no se trata de un selector de color, una carta de color o como lo queráis llamar. Se trata de una tabla que da los valores de conversión de una tinta plana Pantone a CMYK, RGB o hexadecimal.
Solid to process son las cartas pantone que indican los valores en cuatricromía de cada una de las tintas sólidas pantone. Por lo visto ya dan también los valores rgb y hexadecimal en las cartas "Pantone solid in RGB guide coated"
evidentemente, si no necesitas convertir un pantone en rgb, cmyk o hexadecimal, esta tabla no te vale de nada.
otra cosa es que los valores que se dan aquí sean correctos, como apunta Printher
alma:
es precisamente para eso para lo que es útil
alma
No, yo no sé. Me estoy formando para iniciarme profesionalmente como diseñadora y me preocupa que, por ejemplo, tenga que usar un color corporativo y pueda meter la pata por no saber algo como lo de esta lista.
No sé si para casos de colores corporativos esto puede ser util, por ejemplo, en el caso de que tenga que diseñar una web con una página que, además, se pueda imprimir...o si para esto tendría que usar unos recursos que no tienen nada que ver con esto...pero supongo que, para algunos casos esta lista podría ser util, ¿no?.
freestar
si tienes una pantonera por que mirar en esa lista pudiendo mirar directamente en la misma pantonera?
alma
Queda implicito en el contexto pero, ¿podéis explicar que es exactamente el "solid to proces"?
Aunque los pantone no puedan verse en pantalla ¿no puedes usar la referencia para ver en una pantonera de qué color se trata en la realidad?
freestar
solo es util para rgb, ya lo ha explicado einstein
einstein Mod
Muy util, aunque persiste un grave problema: no se pueden fiar de lso colores que se ven en pantalla para elegir un Pantone. Primero, la mayoria de los Pantone no son reproducibles en un monitor. Segundo, aun en un monitor excelente y muy calibrado no se pueden ver los tonos reales. Por ejemplo, no se puede apreciar la diferencia entre el mismo tono (el mismo numero, por decirlo claramente) para papel brillo y para papel mate.
printher
Yo tengo un solid to process del 2001 después trato de verificar si da igual.