Problema con Photoshop
8 seguidores
Hello peña.
tengo un problema con Photoshop, y es que cuando hago algun degradado, un desenfoque gausiano, o algo con transparencia me crea bordes.
un ejemplo, tengo q recrear una sombra para un objeto, esa sombra iria desde negro a alpha 0 o a blanco, el caso es q no llega a blanco, sino que al llegar a una tonalidad baja se convierte de golpe en blanco, no hace el degradado hasta el final.
queria saber como puedo solucionarlo.
es urgentillo ya que tengo q entregar una propuesta en media horita..
merci :)
lagalga
en verdad, es la eterna discordia "lo veo en la pantalla pero cuando imprimo no me sale igual..." calibración y paciencia, hermano... la experiencia en los valores te hará libre (en los del espacio de trabajo, mi joven padaguán) :D
A veces, me siento como aquel person de Matrix, que no veía ya lo de la pantalla, sino el código como realidad... (si ves un negro parduzco en Photoshop, no es que esté marrón, sino que el negro es total, pero la combinación de CMY es menor que otras densidades en el documento, aunque el indicador de tinta total marque 400%... ya puedes tener un amarillo/sepia oscurito denso a simple vista en PS, que si el indicador te marca 300%.. te saldrá más negro que un lunes inmediato después a las vacaciones sin un duro en el bolsillo sin haberte sacado el Abono Transportes...
danielsandesign
Jaume, yo creo que esto se habló hace algún tiempo. Habrá sido <em>gruyerizado</em>, pero creo recordarlo.
A ver, prueba cosas tontas. Configuración de color, a ver qué perfiles tiene, que no tengas el modo de simular cmyk o algo así (command + Y), prueba con otra versión de Photoshop... No se, algo de eso.
jaumeAV Plus
jaumeAV
es un imac, y se supone q vienen preparados para tener la calibracion bien... nunca me habia pasado nada asi con un mac. es mu raro.
acidbeat
jmmm utilizas tft o crt?
jaumeAV Plus
tambien.. tambien he cambiado la profundidad de color.. pero nada..
hehe..
no se, es raro, ademas es un imac, y se supone q vienen preparados para tener la calibracion bien... nunca me habia pasado nada asi con un mac. es mu raro.
pero weno, si se imprime bien, nada..
merci a todos!
keredero
¿Te fijaste la calidad de color, o profundidad de color, en la configuración de la placa de video?
Si estás en 16bits, en lugar de 32bits, los degradados se ven "escalonados"...
Suerte.
lagalga
aro, a veces, la previsualización no es óptima... igual que, en CMYK, un negro compuesto puede salir "más claro y parduzco" que un negro con cama de cyán... ahí entra la calibración del monitor, los espacios de trabajo CMYK, RGB, espacios de prueba... etc.
jaumeAV Plus
mmm parece q cuando imprimimos no sale mal..
es raro. pero parece q no es tanto problema.
luego me mmiro lo de los canales, a ver si lo soluciono.
merci :)
lagalga
¿has probado a mirar los canales por separado? viéndolos uno a uno puedes encontrar cuál o cuales te están dando es "enfoque molesto"...
si quieres, mándame al mail un documento con la parte conflictiva y te lo miro mejor...
sike
qué version de PS?
igual el tema está en probar con una anterior.
como solución cutre vete a Illustrator o sucedáneo y haz el degradado ahí. Copy-Paste y venga.
jaumeAV Plus
ocurre tanto en RGB como en CMYK.
resolucion esta correcta, es para impresion trabajando a 300 dpi, el color que quiero degradar es un negro...
no esta ahi la solucion :S
gracias... pero pareceq le pasa a mucha peña y no encuentran solucion.
danielsandesign
Sip, yo pensaba lo mismo que Alberto.
azul_formentera
en que modo estas? vas bien de resolución? cual es la composición del color que quieres degradar? quizas en una respuesta esta la solución
jaumeAV Plus
gracias nanos.
ketefan, estan probadas todas las maneras. y no resulta. :?
lagalga, he probado lo que me dices pero no se soluciona. cuando pintas, hace el degradado del borde bien, hasta que llega a una tonalidad baja, en la que deja de pintar directamente creando ese borde.
q ajco!
lagalga
haz el degradado en una capa, con tramado, y luego aplícale una máscara con la forma deseada...
si es una sombra, pinta con negro sólo (sin componentes CMY) y esa capa déjala en modo Multiplicar
ketefan
hola jaumeAV, no se si digo una tonteria pero puedes probar de hacer el degra sin ninguna selección y puedes probar también de hacerlo dentro de una selección calada... no se... sort