Web organismo público: ¿800 ó 1024?
7 seguidores
Estoy preparando la línea gráfica para la web de una Consejería de Cultura de un ayuntamiento y tenemos un debate abierto con el cliente acerca del ancho que le damos.
Descartado el ancho líquido (por motivos estéticos) el bando diseñadores opta por maquetar para monitores de 800x600, mientras que el bando cliente aboga por los 1024x768 (principalmente porque los monitores que tienen en la Consejería son de 17 y dicen que ven mucho espacio libre en los lados).
¿Qué opináis? Sabiendo que se trata de una web para un organismo público, ¿qué opción veis más adecuada?
Kr0n
Hombre, yo veo un poquito bestia "obligar" a que la gente deje de usar 800x600 a base de hacer webs no adaptadas a esa resolución. Si hablamos de experiencia enfocada hacia el usuario, esto estaría totalmente en el lado contrario, terrorismo web :D
Aunque mira, con IE se podría hacer: si usas IE no ves esta web. La IErrevolucion! :P
leos
mmm pero creo que no son medios y ejemplos comparables en ese sentido.
La tv es mucho más dominante en el televidente que Internet con el usuario.
Respeto claro tu opinión, pero también muchas veces me encuentro con usuarios que usan esa configuración con monitores de 17" simplemente porque prefiere verlo más grande, leerlo con más claridad y demás.
Creo que siempre tendríamos, en la medida de lo posible, pensar en que tipo de usuario la visitará en cada caso y si es un organismo público mucho más.
El ejemplo de Orange es muy bueno pero creo que no tiene mucho contenido.
horizont
Si Orange, pero una cosa es lo que se utiliza u otra lo que se deberia utilizar.
Si seguimos haciendo las webs a 800 porque la gente sigue utilizando 800... es como "no vamos a hacer cine en color porque la gente todavia tiene tv en B/N..."
Pues eso...de alguna manera hay que "obligar" también a la gente a que aporte algo al desarrollo, por lo menos esa es mi opinión.
orange
horizont
En los últimos años internet ha crecido lo suficiente como para que se vayan olvidando resoluciones de hace 10 años.
Los monitores también ha evolucionado mucho y si seguimos pensando en el 800x600...
Echa un ojo a las estadísticas de resoluciones y te darás cuenta de que 800x600 es una resolución que se usa mucho HOY (no hace 10 años).
horizont
Pues si, el de ACS es un buen ejemplo, pero de todas formas, en mi opinión deberiamos ir pensando ya en ir olvidándonos del 800x600. En los últimos años internet ha crecido lo suficiente como para que se vayan olvidando resoluciones de hace 10 años.
Los monitores también ha evolucionado mucho y si seguimos pensando en el 800x600...
prometeo
Saludos!
De un tiempo a esta parte siempre hago las webs como dice orange. Me parece respetuoso al mismo tiempo que da más posibilidades, más espacio, va "obligando" al cambio, etc...
orange
sole
El organismo publico tiene que pensar en los monitores del publico. El publico no son sus monitores de 17" (aunque puede que si).
El publico es la gente de a pie que entra en la web del organismo esperando encontrar algo que buscan.
aaaamen
sole
El organismo publico tiene que pensar en los monitores del publico. El publico no son sus monitores de 17" (aunque puede que si).
El publico es la gente de a pie que entra en la web del organismo esperando encontrar algo que buscan.
orange
Optimizada para 1024 pero que se adapte bien a 800. Diseño adaptable le llamo yo.
Tienes que utilizar una mezcla de min-max width para estándares, y expressions o javascript para Explorer 6 y 5.x
Ejemplo online: http://www.grupoacs.com
(redimensiona la ventana para ver el efecto)
De esto hablamos batante en su día, pero creo que el post se ha perdido.
:(