¿Calibrar colores en Freehand?
3 seguidores
Hola a tod@s!!
He estado leyendo información por el foro y me da que no hay explicacion posible al fenomeno de la calibracion de monitor.
El caso es que voy a intentarlo.
Me tuve que comprar un TFT.
Asi que trabajo con pantonera desde entonces dado que no me fio.
El caso es que mi gran dilema es que me gustaria trabajar bien con Freehand MX, en mi caso, pero lo que ocurre es que mis colores salen fosforitos en la paleta de muestras.
Me refiero a que si pongo un verde pistacho normal y corriente, veo un pistacho electrico que te mueres. ¿Como se hace para que queden mas normales? Porque aunque tengo la pantonera me desconcierta mucho.
Gracias por adelantado y saludos!!!!!!!!!!!! :D
danielsandesign
Primero calibra el monitor, si es con calibrador mejor. En FH > Prefs > color selecciona ColorSync, en monitor le pones el perfil que haz creado.
Eso en Mac, en Win ni idea.
bk
Gracias Clonn. ;-) pero........
:oops: ¿Como puedo calibrar el monitor?
Y para PC ... ?
sleepingcat
Puedes encontrar mil respuestas a tu pregunta, y seguro que la mayoría difieren en un montón de puntos. Mi consejo es que como mínimo, ya que te has hecho con la pantonera, te compres el Pantone Huey, que es como una versión reducida del calibrador Pantone Hue. En http://www.controlcolor.com/ encontrarás información sobre el cacharrito que te digo. Pero vamos, en cuanto veas que estando bien calibrado, en el monitor los blancos los ves casi rosa, alucinarás, y nunca mejor dicho, en colores.
Yo con Freehand también me quedo pillado con como muestra determinados colores, pero si tienes la pantonera y avisas a la imprenta de los colores que has utilizado, si falla la impresión le podrás echar la culpa a ellos, aunque en tu caso es difícil decir que colores has utilizado porque son ilustraciones con muchos colores.
Es el eterno problema de los que trabajamos con color. Otra opción, es ahorrar para un monitor de Mac, pero siempre con el calibrador y la pantonera al lado.
bk
Gracias guapeton!!! ;-)
A ver si te escribo con tiempo.... :)