Reproducir reflejo en objeto
12 seguidores
Hola buenas
Pues estoy intentando reproducir éste efecto de reflejo, pero no lo comprendo, alguien sabe como se hace éste?
creo que es un escenario virtual claro,.. no creo que sea un reflejo real.
Suelen salirme, pero es que éste se me resiste..
MascacapaS
travis_bass
<div class="quote">
MascacapaS
<blockquote>eso eso: me cagüen los "yosoyelcreativo" que luego ya me arreglaran la papeleta y me salvaran el?culo.</blockquote>
</div> :P
expliquese hombre o lo que sea. O volvemos al tema de
¿Para que lo vas a hacer mal si lo puedes hacer bien desde el principio?
Ah y se me ha notado la rabia esta que llevo dentro que es que no es mi culpa que es que el mundo me ha hecho asín? :P
hartum
CRS
Ejem... alguien ha probado a tirar la foto al objeto encima de un espejo?
Ya se que muchas veces no puedes acceder al objeto original, pero es la solución más sencilla si se puede.
Viva lo analogicooooooooo!!!! Abajo lo digitaaaaaaaaaal!!!!!!
CRS
Ejem... alguien ha probado a tirar la foto al objeto encima de un espejo?
Ya se que muchas veces no puedes acceder al objeto original, pero es la solución más sencilla si se puede.
travbor
MascacapaS
eso eso: me cagüen los "yosoyelcreativo" que luego ya me arreglaran la papeleta y me salvaran el?culo.
:P
gracias Script nen
MascacapaS
eso eso: me cagüen los "yosoyelcreativo" que luego ya me arreglaran la papeleta y me salvaran el?culo.
juanjobernabeu
Creo que te refieres a la técnica del matepainting
Busca por el google y veras si sacas información tio, además la técnica existe de toda la vida y hay montón de tutos buenos por ahí. Es además una gozada ver como crean desde un folio blanco todo un escenario que no distinguirías de si es una foto o un cuadro.
travbor
las cosas se hacen muchas veces sopesando otras circunstancias.
Aunque no estemos muy conformes. Si uno interiormente sabe que el trabajo no ha salido demasiado fino pero que ha luchado por que asi sea pues como que la cosa cambia, lo jodido es cuando uno no es ni consciente de esto.
Lo que si me gusta mucho es como la tendencia de crear escenarios virtuales a la hora de armar un diseño ha llegado con tanta fuerza en estos ultimos 3 o 4 años..
Me quedo alucinado con la destreza espacio-tiempo que tiene esta gente para crear y ejecutar tan bien y tan coherentes escenarios virtuales que veo en la gráfica por ejemplo.
no se si es una nueva materia en las escuelas pero desde luego hay cosas maravillosas hechas en 2d.. y diseñadas en relativamente un par de sesiones de ordenador como quien dice..
sabéis de alguna información sobre esto? .. algun sitio en la red que se comente esto o info? ...
es interesantísimo .. y me da la impresion de que un diseñador cargado con toda esa teoria en su cabéza es un gran filón
pos eso
neniT0
HARTUM
<div class="quote">
neniT0
<blockquote>
jejeejje cuantas veces hemos oido esto??? Tio, si quieres hacer algo, hay que hacerlo bien, hay que ser detallista o será otra pieza, proyecto o lo q sea del monton... ya no solo por los q lo vean, sino por uno mismo.</blockquote>
</div>
Totalmente de acuerdo el problema empieza cuando, el trabajo no lo tiene que hacer "uno mismo" sino un tercero.
De hecho el problema planteado aqui surge de raiz, o es que no os habeis fijado que el 95% de las imagenes que se presentan con reflejo suelen tener una vista de frente, sin perspectiva. Eso en la vida real se suele traducir en: "como soy creativo, me salgo de la norma y hago lo que hace todo el mundo pero de forma distinta, jo que creativo soy!!! eso si, las reponsabilidades y las consecuencias de los cambios no las asumo yo, el que venga detras que apechugue, que para eso yo soy creativo"
las cosas se hacen consecuentemente o no se hacen.
¿No nos estamos desviando del tema?
jejeje, si, nos estamos desviando... cada curro es un mundo tio, ya tu sabes
sinceramente, asi a bote pronto veo jodido conseguir en photoshop que quede perfect el reflejo en perspectiva
hartum
neniT0
jejeejje cuantas veces hemos oido esto??? Tio, si quieres hacer algo, hay que hacerlo bien, hay que ser detallista o será otra pieza, proyecto o lo q sea del monton... ya no solo por los q lo vean, sino por uno mismo.
Totalmente de acuerdo el problema empieza cuando, el trabajo no lo tiene que hacer "uno mismo" sino un tercero.
De hecho el problema planteado aqui surge de raiz, o es que no os habeis fijado que el 95% de las imagenes que se presentan con reflejo suelen tener una vista de frente, sin perspectiva. Eso en la vida real se suele traducir en: "como soy creativo, me salgo de la norma y hago lo que hace todo el mundo pero de forma distinta, jo que creativo soy!!! eso si, las reponsabilidades y las consecuencias de los cambios no las asumo yo, el que venga detras que apechugue, que para eso yo soy creativo"
las cosas se hacen consecuentemente o no se hacen.
Otro ejemplo(este es un clasico), "Aqui pondremos un formulario, aqui tienes el diseño de la pantalla" y se quedan tan anchos ¿y si se comete un error en al rellenar el formulario, que pantalla se muestra? ¿y si el formulario esta bien rellenado pero no llega bien, que pantalla se muestra? ¿y si se rellena bien y llega bien, que pantalla se muestra? si se diseña algo se diseña bien, con todas sus consecuencias, si el diseñador se dedica solo ha hacer pantallas bonitas, como tal lo tratare, no me vale que para unas ocasiones sea "el creativo" y para otras "yo solo soy el que hace la pantalla, pensar es cosa de los programadores"
¿No nos estamos desviando del tema?
neniT0
HARTUM
si hombre y un boton de "hacer pagina web" tb , no te jode, ajajajajajaja.
Garule que si me enteraoooooooo, los que no os enterais sois vosotros que sois los unicos que os fijais en ese nivel de detalle al que el 90% de los mortales no le hacen ni puto caso y con el que os dedicais a martirizar a los maquetadores, que entran ganas de deciros, pues hazlo tu so listo, hazlo tu.
jejeejje cuantas veces hemos oido esto??? Tio, si quieres hacer algo, hay que hacerlo bien, hay que ser detallista o será otra pieza, proyecto o lo q sea del monton... ya no solo por los q lo vean, sino por uno mismo.
MascacapaS
coincido en que muchas vecs nos empeñamos con detallitos que sólo se ven si se miran con la lupa del diseñador? A veces cabe pensar un momento en cuánto tiempo le va a dedicar la gente a mirar cada imagen de las que vayas a poner, hé?
ga-rule
HARTUM
Garule que si me enteraoooooooo, los que no os enterais sois vosotros que sois los unicos que os fijais en ese nivel de detalle al que el 90% de los mortales no le hacen ni puto caso y con el que os dedicais a martirizar a los maquetadores, que entran ganas de deciros, pues hazlo tu so listo, hazlo tu.
las cosas o se hacen bien o no se hacen! :-D
la próxima vez que me invites a comer paella te diré: no le pongas arroz, ponle espinacas que da igual :-P
hartum
txuma Plus
HARTUM
yo lo haria barriendo pa casa de los programatas
Y algo en perspectiva? Si consigues programar algo que genere un reflejo como el que quiere travis_bass, te hago la ola!
ga-rule
HARTUM
:D:D:D
http://img143.imageshack.us/img143/7245/ejemploep8.jpg
calla programata, que no te has enterao ni de la misa la mitad! El muñequito verde està volando no?? :-P
hartum
travbor
lo sé, yo también los veo.. pero weno, mas o menos esto es lo que queria, ahora puedo trabajar una nueva linea sobre fondo negro..
y como el producto va relativamente en pequeñito y el target no se va a dar ni cuenta..
pero ha sido un ejercicio chulo
txuma Plus
de todos modos, en este último que pones los errores de simetría entre la torre y su reflejo son mucho más evidentes. Yo señalé los botones como ejemplo, pero hay varias más y cantan bastante.
travbor
hola mens
efectivamente es matematicamente imposible, como bien decis parecía mas facil
... pero el dato que dice txuma es importante, yo tambien me dí cuenta examinandola detenidamente,... demas justo la franja de arriba, tambien es de otro grosor, respecto al reflejo...
ni voltear, ni reflejar ni nada.... es jodido
pero lo conseguí, ya que lo que queria era tener el mismo producto sobre fondo negro....
et voilá
http://www.dgfclima.com/images/reflejonegro.jpg
ga-rule, me he ahorrado el paso 2 y 3 y he ido directo a por el 4... y he trabajado mucho el paso 4..
osea, he duplicado el objeto y lo he bajado tal cual alineado,... despues a esa segunda capa de abajo, la he recortado dejando nada mas la parte inferior... el led y demás... despues la he colocado en la base de la primera capa (objeto original) y la herrmienta Licuar ha hecho el resto. He ido adaptandolo a groso modo... y luego ya afinando mas y mas..
gracias a todos
azul_formentera
ga-rule, perfecto.
lo único que el paso 3 he pasado de él y directamente he seleccionado el rectángulo, comando J, volteho Horiz-vertic y perspectiva a su sitio.
pero vamos es lo mismo, es mi h¡forma de hacer las lentejas:D
danielsandesign
Txuma parece el cliente tocanarices que siempre viene con esas observaciones :D
PeRchy
Es verdad que los logos reflejados están al revés pero la pieza que hay a su derecha en el post de ga-rule no responde a las leyes de la perspectiva. Supongo que por eso el que hizo la imagen original se dejó los logos sin reflejar.
ga-rule
http://img84.imageshack.us/img84/155/ejemploji7.jpg
a partir del paso 3, ya entra la gracia que tengas al usar fotoshop... :)
No puedo hacerte fotos paso a paso de lo que yo haria porque seria bastante largo, pero para deformar el reflejo y que se adapte a la forma superior, puedes usar opciones y herramientas como licuar, maya, el dedito, la tirita o el tampón... vamos, que lo cocines! Seguro que tu madre hace las lentejas de manera diferente a la mia, pero a los dos nos parecen mejores las de nuestra madre :-D
txuma Plus
No he entendido el método que explica creatividadsh. Pero en cualquier caso, el reflejo que has puesto como ejemplo está MAL:
Bute
yo haria eso creativi es lo mas facil
azul_formentera
creo que sin deformar. duplicas la capa, separas en dos capas frontal y lateral, volteas (horiz y vert) y luego ya lo de siempre, transparencia, mascara de capa. degradado lineal y sombra. Te lo pase por mail esta forma
travbor
venga, voy a ver
me molan esas chanclas
juanjobernabeu
Mi opinion es que eso es 3D o real y si quieres emularlo en psd yo duplicaria la capa entera, la reflejas y utilizas el deformador o como quieras llamarlo (ese de puntitos) para acoplarlo a la forma alineada de la torre.
Luego, ocultas el resto de capa que se superpone a la capa back con una mascara, cambias la opacidad de la capa al minimo y lo degradas hacia transparente para hacer el efecto de desvanecimiento.
Un saludo!