Dividir A3 en 2 A4 en Acrobat Pro
5 seguidores
Hola,
¿alguien sabe si es posible dividir un A3 en dos A4 con el Acrobat Professional 7?
Podría volver a exportarlo todo como pdf en páginas individuales pero son 11 pdf's con muchas páginas!!!
Es una curiosidad, ya que no es lo que entregaré a imprenta.
Gracias!!!
Einstein Mod
pues la idea de putojuan no está mal. Puedes enviar a imprimir a la impresora PDF y eliges en la escala de papel, en lugar de Adaptar al papel (fit to paper) y demas opciones elige Segmentar páginas grandes (Tile large pages)
El mayor problema consiste en cómo eran las páginas A3, es decir si ya estaban armadas como librillos, o si eran páginas consecutivas. Rearmarla puede ser como armar un puzzle
Magia
Si se puede con acrobat profesional, y como dice hardface es con la herramienta cortar página (crop).
Como son muchas páginas, lo ideal es hacer primero dos copias del pdf y uno lo renombras con algo así como ejemplo-par.pdf y el otro ejemplo-impar.pdf
Luego abres el primero y haces un crop de 210mm "izquierdo" (suponiendo que sea un A3 horizontal) acordándote de poner "todas" en el rango de páginas. Guardas ese pdf y abres el otro, repitiendo la misma operación pero esta vez haciendo el crop en derecho.
Todo eso suponiendo que cortas por la caja de cropbox. Si los pdf llevan, cruces de corte, sangrías, etc, el tema se complica un poco mas.
hardface
Creo que puedes hacer 'crop', o sea cortar en 2 no?
juan_verdera
Así a bote pronto se me ocurre darle en el Acrobat a imprimir, y hacer como si hicieras el PDF desde Freehand. Seleccionas la impresora Abode PDF y le das a tamaño de página A4. No sé si iria bien, todo es cuestión de probarlo :D