Necesito diseñar cutre, ayudadme por favor
Bueno, por cuestiones economicas, estoy trabajando media jornada en una promotora, si no fuera por la pasta que me dan, me daria verguenza hacer la mayoria de los trabajos que estoy haciendo.
Estoy acostumbrado a hacer trabajos limpios, ordenados, con un sentido logico y visual pero esta gente lo que quiere es que sea un poco mas "hortera" por llamarle de alguna manera. Quieren recargados, degradados, los titulos en ingletes y relieve exagerado, muy llamativo, tipo carteles de supermercado y yo no se hacer eso. Puedo hacerlo pero mi sentido de la estetica no lo ve correcto (quizas este equivocado pero es como veo las cosas) y cuando hago algo no se si esta bien o no, no se si puede gustar o si cumple la funcion. porque la ultima palabra la tiene el dueño y el me hace las modificaciones finales.
Necesito que alguien me ayude con ejemplos de ese tipo de diseño o cosas asi para hacerme una idea de lo que debo hacer.
Gracias por vuestra ayuda.
panchez
OPCIONES DE CAPA : usalas todas en cada trabajo
hardface
Tranki, próximamente sacarán masters rollo complot, "Cómo diseñar cutre pero cool".
wassa
no sabeis lo dificil que me resulta...
meri
wassa
Puedo hacerlo pero mi sentido de la estetica no lo ve correcto
Pues tu te has contestado, Puedes hacerlo, pues hazlo y olvidate de tu sentido estetico.
¿Lo haces por pasta? pues ya esta, el que paga manda.
:D
hardface
A mi no tanto, me pego una noche sin dormir, de festi power, y al día siguiente soy el rey de la comic sans, los biseles tunning, los gradienbts 2advanced, el fuscia y el verde fluo.
Fácil, man.
EME
Pues para empezar podrías darte una vuelta y recoger la publicidad que suelen dar en todo tipo de tiendas y locales, buzones, repartidores....
Suelen ser trabajos hechos de la manera que describes y tienes razón de que cuestá más esfuerzo realizar eso que algo coerente.
alfonso domingo
Un consejo: Diseña a mala ostia. Como si fueran tus enemigos. Métele la Comic Sans, la Hobo y la Fette Fraktur (y todas las que se te ocurran), luego como dice panchez todas las opciones de capa, colores "parchís", muy contrastados. Muy importante: No dejes huecos blancos, rellénalos todos con color.
¿Cómo decían los electroduendes? "Desaprende a desenseñar cómo se deshacen las cosas" o algo así.
Y lo más importante: Haz otros trabajos si no se te olvidará cómo se hacen las cosas bien.
josema
Suscribo lo que dice mi compañero Alfonso, aún así cuando puedas intenta imponer tu criterio, a fin de cuentas el que sabe de diseño eres tú.
Romualdo Faura Profesor Plus
(editado)
Genial el sitio!!! no tiene desperdicio. Directo al museo!!! :p
tutututt Profesor Plus
No os perdais esta joyita
danielsandesign
Instala el Corel 6 y usa todos los efectos a la vez
neniT0
antinoo
DIOSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!
wassa
para mas inri la mayoria de las cosas son paginas completas para periodicos en blanco y negro
Bk
Huys Josema y Alfonso, mordiendo la mano que os da de comer.... :D
josema
ya te echaba de menos BK, a ver si amplian el negocio y te vienes con nosotros
Bk
Jejejeje... :twisted:
Bk
antinoo
:shock: JARL!!!!!
esta supera a todas!!!!!
De todos modos Wassa, te enviaré a mi jefe, que tiene un gusto del diseño bastante exquisito....MUAHAHAHA....(el horror osease).
wassa
lo has clavao con el enlace alfonso, eso es lo que quieren ellos
Romualdo Faura Profesor Plus
antinoo
Mola!!... podriamos abrir un topic: "museo de los horrores"
Lo genial de ésta, es que el cliente habrá visto el video ese estilo 'interactivo-ni-tu-ni-yo' de la derecha y habrá dicho... "Ahí le hemos dao!!!!"
JST
Trata de educar con palabras acertadas y con ejemplos a tu pagador/cliente, hazle ver que el camino cutre no es el adecuado.
wassa
Son de Gibraltar, por llamarlos de alguna manera son muy "particulares"
Bk
No descalifiques ni muerdas a la mano que te da de comer Wassa... :)
alfonso domingo
wassa
lo has clavao con el enlace alfonso, eso es lo que quieren ellos
Ya me imaginaba yo. No será por anuncios, además.
Hola, Bk. No mordemos la mano que nos da de comer. Es sólo una recomendación a wassa desde la experiencia.
De todas formas, el enlace de antinoo me mola más.
tutututt Profesor Plus
Jeje, tengo otra mejor, si os portais bien la pongo ;)
Bk
Nooooooooooo!!! :D
tutututt Profesor Plus
trankila, era la de mi pueblo, pero la han bajado ya.
Esta tenía hasta un gif con el nombre de mi pueblo en llamas, digna de ver. :D
Bk
Jo, que caña. Eso me recuerda hace muchos años cuando se empezaban a hacer las webs... ^^
roler
Pon todos los tipos de letra más raros que encuentres, y más de cuatro en cada trabajo, aunque sea sólo una frase.
Flashes...bien photoshoperos o no, pero algo que parezcan lucecillas de "fiesta de prao".
Y algo muy importante: ¡no te olvides de poner texto en diagonal o con perspectiva! Nunca falla.
Ah... y bienvenido al club. Espero que no pases mucho tiempo en este tipo de mundillo de diseño cutre aunque se aprende la didios a saber que no hacer.
egke
A ver si los maeses Chuwi y formatoeps pudiesen orientarte.
danielsandesign
¿Y si cambias de curro?