¿Cómo hacéis este efecto con el texto?
12 seguidores
Hola a todos. Me refiero al efecto que aparece en el texto de esta página:
Vamos, ese borde que tiene el texto rodeándolo con su forma pero más ancha. ¿Qué métodos utilizáis?. Manejo Freehand e Illustrator, así que cualquier consejo será bien recibido. Gracias.
quid
maky
Yo en freehand duplico la capa y a la de abajo le meto un pedazo d borde
De los míos, yo hago eso en todos los programas, jajjajaja. Jamás pude utilizar otra cosa que no sea la pluma y las figuras geometricas.
aimaro
Muchas gracias, quedas admitido en mi club de fans :D . Yo siempre hago los tutoriales y si me resultan bien los apunto en un .txt y los guardo en una carpeta que se llama "tutoriales y aprendizaje" jeje. Este en particular me ha gustado mucho porque ese efecto me mola un montón. Saluditos. Aimaro.
einstein Mod
No sé si me admitas en tu club de fans, pero a este ritmo habrás superado tu propio récord, alcanzando la tercer página... Felicitaciones!
ga_rule
aimaro
Chicos, he detectado un error en la explicación de cómo hacer el efecto en Freehand y lo corrijo aquí para evitar confusiones. La secuencia de comandos es:
Menú contextual del objeto > extras > operaciones de trazado > ampliar trazo.
He hecho una copia previa del trazado y he ampliado sólo el que quedaba debajo y trasteando los parámetros al final me ha quedado guay :D
Nos vemos.
Premio! era una trampa que puse para ver quien hacia caso a el minitutorial y valia la pena perder el tiempo explicandolo... :-P
Para expandir el trazo, debes poner números negativos y para contraerlo deben ser positivos
Saludos!
Menos mal que por lo menos alguien ha probado
aimaro
Chicos, he detectado un error en la explicación de cómo hacer el efecto en Freehand y lo corrijo aquí para evitar confusiones. La secuencia de comandos es:
Menú contextual del objeto > extras > operaciones de trazado > ampliar trazo.
He hecho una copia previa del trazado y he ampliado sólo el que quedaba debajo y trasteando los parámetros al final me ha quedado guay :D
Nos vemos.
aimaro
¡¡¡Chicos estoy abrumada!!!. Mira que llevo años preguntando cosas en Doméstika y nunca había conseguido el efecto de llegar a la segunda página de respuestas :P
En fin, para mi club de fans les diré que agradezco los cumplidos (aunque no sabéis si soy más fea que picio) pero por desgracia para vosotros otro ya llegó antes jeje.
Muchas gracias por todas las ideas, el efecto lo necesito para una web y aunque había probado lo de los trazados en photoshop a mí también me salían esos efectos rectos y difuminados indeseables, pero paso ahora a la otra opción, y tomo nota de todo en mi carpeta de micro-tutoriales en .txt para alguna vez que me pueda hacer falta hacer vinilos jeje.
Por cierto: ¿alguien sabe si también se puede hacer con Fireworks?. Ya que estamos...
Saluditos. Aimaro.
kr0n
Bueno, yo quizas he sobreentendido que era para algo grande, pero es lo que dice ga-rule, claro.
einstein Mod
...y ya que estamos, en CorelDRAW es la Herramienta Silueta.
ga_rule
aaaamos a ver:
- si lo que quieres hacer son botones para una web como los que has mostrado, hazlos en fotoshop con el stroke.
- si lo que quieres es hacer un logo con ese efecto (por ejemplo para vinilar una furgoneta), hazlo en freehand o illustrator
No es mejor freehand o fotoxop para hacer un curro u otro, es que cada uno es para una cosa diferente :-)
kr0n
Si, con photoshop el stroke deja mucho que desear en ocasiones. También es cierto que otras te saca del apuro, pero yo tiraría para vectorial en este caso.
astridortiz
en illustrator es
object-path-offset path
;)
felixin
Con Photoshop no sale del todo bien, no lo redondea como con "frijan" si no que lo hace como cuadrado lo que debería ser redondo y además si la letra tiene algún "pincho" el trazado lo deja como difuminado y no se porqué, aqui pongo un ejemplo:
:cool:
http://galeon.com/felixinelvacilon/trazohundid.jpg
Con freehand sale perfecto y no es nada complicado.
Usuario desconocido
Pues con photoshop es MUCHO mas sencillo.
Creas un texto, boton derecho en la capa:
Blending Options / Stroke
...
Ventajas, puedes cambiar el texto en cualquier momento y el efecto se te aplica on-the-fly :)
chilelogela
porque estaba en una reunión que sino... :D
ga_rule
maky
el_Bute
yo hago lo que hace maky es lo mas sencillo
Chapuzeros! :-D Y si teneis que hacer un vinilo de corte??
en frijan, "lo correcto" seria hacerlo duplicando la tipo, trazándola y aplicando un trazo hundido (adjunto imagen). :-)
http://img184.imageshack.us/img184/7391/imagen2le9.jpg
altheo Profesor Plus
pseudo
¡4 respuestas en 5 minutos y ninguna haciendo coñas ! El efecto chica preguntando es la repera :D
ahhh es chica??? Jamonaaaaaaaaa q te iba a hacé yo a ti trazos de eso hija hasta... vete tú a sabé! :D
pseudo
¡4 respuestas en 5 minutos y ninguna haciendo coñas ! El efecto chica preguntando es la repera :D
bute
yo hago lo que hace maky es lo mas sencillo
maky
pseudo
Con potochó cargas la capa del texto como selección y luego amplías esa selección (selección-modificar-expandir). Si lo quieres en vectorial pues "hacer trazado en uso" con la selección activa.
Vamos, asín recuerdo haberlo hecho alguna vez
altheo Profesor Plus
Yo diría con está hecho en Photoshop: Estilo de capa/ Trazo.