¿Cómo crear este efecto en Illustrator?
3 seguidores
Hola buenas! Soy nuevo y estoy aprendiendo del mundo del diseño de forma autodidacta y por hobby aunque estudie algo tan opuesto como economia....
El caso es que estaba paseándome por la red y vi esta imagen y he tratado de re-interpretar pero no consigo sacarlo... De que forma se puede conseguir dibujar una forma con lineas como muestra la imagen?
Gracias por las repsuestas!

linton
Si lo he entendido bien, son rectángulos alineados uno debajo del otro, que pueden formar un cuadrado, un trapecio, un redondel o lo que quieras. Y con la máscara los recortas y dejas sólo los segmentos inscritos que forman la C (en este caso).
El procedimiento sirve para cualquier letra.
Saludos.
chicho_terremoto
Mil gracias!!!! Lo probare!
Edit: Me he perdido en la parte de crear rectángulos formando una C... Te refieres a una C tal cual o a ocupar el espacio de la C... y lugo ya la letra le da la forma?... Por que si quiero hacer una forma más complicada es muy aparatoso no?
skeku Plus
Iba a hacer el ejemplo completo pero soy un poco vaguete. Aún así creo que con el archivo que te paso te será suficiente para entender un poco el proceso que yo he seguido:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/450752/mask.ai
1) Creas un rectángulo con ese relleno degradado y lo dejas aparte.
2) Creas rectángulos hasta conseguir la forma de la C
3) Con los rectángulos de la C seleccionados, te vas a Efectos > Estilizar > Redondear vértices para poder darle esos bordes redondeados
4) Aplicado este efecto y manteniendo los rectángulos seleccionados, te vas a Objeto > Expandir para que el efecto de bordes redondeados sea permanente.
5) Manteniendo aún seleccionados los rectángulos, clic derecho y "Crear trazado compuesto".
6) Colocas la "C" por encima del rectángulo con el degradado.
7) Seleccionas la "C" y el rectángulo con el degradado, clic derecho y haces clic en la opción "Crear máscara de recorte".
Fin :)