Indicaciones básicas para tríptico -Quark-
4 seguidores
Hola a todos,
Como trabajo final para una asignatura tengo que maquetar e imprimir un tríptico con QuarkXPress 6 y no tengo ni la mas remota idea de como planificarlo.
Así que si pudiérais darme las indicaciones más básicas -para evitar burradas tipográficas o problemas de sangría- para realizarlo, me haríais un gran favor y, además, os sentiríais partícipes morales de mi nota. :D Eso sí, sobre el color no hay problema, ya que la impresión ha de hacerse en blanco y negro.
Gracias a todos. :)
helviox
Hola a todos,
Para empezar, muchas gracias por todos los comentarios, me han servido de mucho. Entregué el tríptico ayer e imagino que está bastante bien... Tendríais que ver las dañinas proposiciones que entregaron algunos.
Tenía que realizarlo en QuarkXPress porque es el programa que nos han estado enseñando durante el curso -no he aprendido una mierda porque la profesora no sabía ni usar el entorno Mac-.
Así que, lo dicho. Gracias a todos. :D
manu_02mac
puedes hacerlo en color si te apetece, desde el driver de impresion se puede pasar a escala de grises...
aunque sea un ejercicio de diagramación {como me parece!}, las premisas son las de cualquier otro trabajo... no importa q tenga 3 cuerpos, vaya como si tiene 6!!!
>documentate, sigue investigando y veras como aparecen ideas!!
>una reticula clara te ayudara a colocarlo todo, ademas es algo importantisimo para con la maquetacion del mismo, te facilitara la tarea hasta para poner una cuadricula base en el documento...
>tipografia; con una "familia completa" tendras mas garantias, se puede utilizar alguna tipo mas, para direrenciar titulos, subtitulos y texto corrido, aunque como bien te dijeron no es recomendable utilizar muchas...
las jerarquias entre ellas han de ser claras a la vista, un pequeño ejemplo, seria q si el texto corrido va a cuerpo 9ptos, pues q los titulos NO sean a cuerpo 11... me entiendes??
>piensa q una buena eleccion tipografica imprime "caracter" ademas de las letras!! ;)
>fotografia> otro aspecto importantisimo... {piensa un tema, y escoge bien las imagenes y sus encuadres}
>si escojes un color plano para el fondo, o bien por la diagramacion algunas fotos van a sangre... piensa q aunque las marcas de corte, registro y la superficie q se vera de la zona a sangrar se estipula desde el driver de impresion, pero estos milimetros {3 al menos} se dan a mano abriendo las cajas con el quark... al menos en la v4 y la v5 era asi, me estrañaria mucho q los señores d X-Press, hayan inventado algo para subsanarlo!!
>ahora es un buen momento para pasarte a InDesign... yo he trabajado mucho con quark y la verdad es q nunca me gusto demasiado, creo q es un buen producto q se esta quedando obsoleto por culpa de los q gestionan la marca y los q desarrollan el programa {vaya q no se pueden esperar 14 años para añadir capas y mas detalles asi por el estilo}... hace unos meses q me pase al de adobe y me siento muy agusto trabajando con el; INDESIGNPOWEEER!!!!!! {y no cobro royalties ni nada parecido!!} :P
salu2
ruffco
Pues creandote una reticula en condiciones no tendras problemas... no abuses del numero de tipos distintas, 2 o 3 bastan.
Si es en blanco y negro, prueba a jugar con el negativo.. la carga de tinta puede resultar llamativa (por lo poco visto..)
ivanfutura
y nolo puedes realizar en in design?
ahi te podria echar un poco la mano..
:P