colores complementarios en photoshop
3 seguidores
Creo que esta es una duda un poco tonta, pero no me quiero quedar con ella:
Para un trabajo de clase, tengo que hallar los colores complementarios de una composición.
He utilizado el comando de Photoshop Image/Adjustments/Invert.
¿Correcto?.
Es que hay algunas partes que no me convencen, he ido a la ayuda, pero solo habla de blanco y negro y.... :oops:
ruffco
coge la imagen, y la vas posterizando.... pa dejarte los 4 o 5 tonos principales... buscar sus complementarios de 5 colores no creo que sea muy complicado...
zumo
Puff, es que son muchos colores :cry:
¿No hay otra herramienta?. Me dijeron que había una opción de Photoshop que lo hacía.
En fin. Si no queda más remedio cogere el círculo.
Gracias Xipxip.
xipixip
yo cogería un círculo cromático e intentaría ayudarme con eso
xipixip
pues mira
yo he probado, y realmente los colores que saca no son los complementarios. No creo que sea una buena solucion
el resultado (haciéndolo como tú dices) de un morado sacado de los dos primarios rojo y azul me saca que el complementario es un verde desvaido (un color terciario, ni siquiera secundario) ... cuando deberia ser el amarillo (un color primario)
zumo
Si, si que me lo han explicado.
Lo que pasa es que la composición en cuestión tiene muchos colores y claro, una cosa es la teoría y otra la práctica, porque cuando salimos del rojo y el verde y empezamos con los matices....
El caso es que no quiero ir uno por uno, si no hacerlo de golpe.
Yo creo que con esta orden de Photoshop lo he hecho bien, pero en algunos estoy dudoso... por eso pregunto.
xipixip
por ejemplo, para conseguir un verde, necesitas dos colores primarios, un azul y un amarillo, por lo que su color complementario es el rojo
xipixip
¿no te han explicado cómo funcionan los colores complementarios?