Illustrator CS o Freehand MX
6 seguidores
Pues el mismo asunto lo dice. Que ventajas encontrais a Freehand MX sobre illustrator y al reves.
Un saludo
Pues el mismo asunto lo dice. Que ventajas encontrais a Freehand MX sobre illustrator y al reves.
Un saludo
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
Usuario desconocido
Yo trabajo con Mac y la experiencia con los programas MX de Macromedia no es muy buena. Prefiero mucho más Illustrator CS, por rendimiento, por uso y por integración con Photoshop e InDesign CS.
boreal
Yo también uso illustrator :) por lo que tu mismo has dicho y no se cuando te acostumbras incluso es mas comodo para mi trabajar con illustrator que con freehand
black
una de las "movidas" que tenía el ilustrator es que no podías crear hojas... que para cada una de las hojas que se usaban tenias que hacer un documento...
¿está "solucionado" ese tema en el CS o siguen igual?
eskapista
Yo tambien trabajo con Mac pero prefiero Freehand MX. Supongo que es una cuestion de familiaridad o costumbre simplemente, pero como estoy habiatuado a utilizar freehand desde hace mucho tiempo no me "apaño" con Illustrator. Sin embargo reconozco que he tenido algunos problemillas en cuanto a rendimiento, reconocimiento de EPSs y manejo de tipografías. A pesar de todo mi trabajo es infinitamente más rápido y fluido cuando utilizo freehand mx.
¿Alguien que maneje los dos programas podría concretar que ventajas ve del uno respecto al otro?
boreal
Yo también he tenido problemas con los EPS en Freehand MX y en Illustrator ninguno. Yo me cambié a Illustrator en un principio basicamente por la gestión del color combinado con Photoshop. No se si era por que algo hacia mal o por el propio freehand pero cuando abria un archivo freehand en photoshop me variavan los colores cosa que con illustrator no ocurre.
Otra ventaja que veo en illustrator es la incorporación del PDF. No se es una pasada no lo he tocado aun mucho pero puedes crear PDF editables que luego puedes abrir en otros illustrators asi como en photoshop...
Lo que si es cierto que aun no han variado lo del "multipagina" aun siguen trabajando con una hoja por archivo cosa que no entiendo pero bueno es acostumbrarse (aunque es más comodo lo otro). En todo caso hay un plugin por alli de hootdoor o algo parecido llamado Multipage que le añade esa opción.
bute
Yo tp compartola filosofia de adobe de no poner multipagina, pero si no la ponenes por e dicen ke illsutrator es una herramienta para ilustrar y ke para lo dela multipagina tien el indesign ke se entiende perfecto con el illsutrator, kizas sea asi pero es un coñazo. A mi me gusta mucho mas el illsutrator, lo ke pasa ke me revienta ke tarde tanto en arrancar, pero por ejemplo todo lo referente a tipografia lo maneja genial, cosa ke freehand en un poco...
como dije el otro dia lo perfecto seria un hibrido entre freehand y illsutrator pero...
Tb esta la cosa de que las imprentas normalmente tienen freehand y damenos problemas al filmar, cosa ke illustrator tb hace, y se entiende mejor con las maquinas, directamente se lo traga el rip, pero los ke tienen ke filmarlo no se saben los controles de impresion en illsutrator
boreal
Ya pero eso es muy relativo lo de compaginar con indesign y illustrator solo para "ilustrar" ya que hay ciertos trabajos que yo por lo menos lo veo más comodo trabajar todo en illustrator. La verdad es que solo paso a indesign en micaso Quark cuando empiezan a ser cosas mayores o de mucho texto.
En cualquier caso yo lo que hago es que en un mismo documento yo me dibujo las hojas que necesito para visualizarlo todo a la vez y luego simplemente es prerparar los archivos para imprimir o sea copiar pegar en archivos iguales y centrar. Tampoco es tanta faena.
Además no creo que unicamente sea para ilustrar illustrator yo por ejemplo lo uso para pensar... no se vosotros
bute
si pero imagina ke tienes ke llenar un documento de 20 folios con ilsutraciones, fotos y tal y despues tiene ke jugartela menandolo a archivos independientes. Yo asi lo veo muy inseguro. Pero de todas maenras, cada cual tiene su manera de trabajar para mas facilidad
txuma Plus
de todos modos me suena que hay por ahí un plugin para el tema del multipáginas en illustrator...
http://www.hotdoor.com/multipage/
Salu2
bute
no os lo recomiendo, es un coñazo de la ostia de verás.... a la hora de filmar te cagas
ivanfutura
pues miren que raro.. aca la bronca es entre el ilustrador y el corel... el freehand, ni quien lo pele... pero bueno para mi no hay nada mejor que ilustrador, creo que la unica falla o desventaja era las tiopografias, que si no la conocias por nombre no te permitia ver como es cada una, cosa que en el cs, ha cambiado,.. no totalmente ya que la paleta no lo tiene pero en la barra pues si salen..
y bueno
es todo..
:roll: saludos!