problema con photoshop
buenas buenas...
a ver si alguien tiene este mismo problema (y si es que es un problema o yo soy demasiado tonto para solucionarlo...)
En photoshop 7, versión mac (no se si en pc pasará lo mismo), cuando hago un "Guardar Como" de un archivo me pone como carpeta de destino (a menos que lo cambie manualmente) la carpeta de origen del archivo. Es decir que si quiero modificar unos cuantos archivos y guardar los moficados todos juntitos en una nueva carpeta, CADA VEZ que le doy Guardar Como tengo que seleccionar MANUALMENTE la carpeta de destino nueva.
Esto no pasaba en Photoshop 6, ya que recordaba la última carpeta seleccionada y la ponia como "por defecto".
En fin, parecerá una chorrada, pero es que si tienes que tocar 50 archivos de carpetas diferentes, y quieres tenerlos nuevos controlados, te vuelves un poco...
a ver si hay algun adobe-addict caritativo que me ilumine...
gracias!!!
jaumeav Plus
es que a la version 7 de photoshop le paso lo mismo q a la 10 de freehand.. las peores!...
el 8 o CS vuelve a star bien.. si era un problema de photoshop.
pasate a la cs.. o vuelve al 6 q son los mejores.
jau :)
manu_02mac
creo q en la vCS, ya esta arreglado, por q el mio se volvio a aprender las rutitas de vuelta a la folder q toca!! ;)
lo de la v7 era un bug de fijo!! {pero por lo demas, era de los mejores PS q he manejado}
salu2
lucas
bueno, por lo que pude ver, es una cagada de photoshop.
El sistema operativo de mac te permite definir cómo actuan las aplicaciones al guardar archivos (por ejemplo, guardar en la última carpeta usada por la aplicación). De esta manera, todas las aplicaciones (quark, ilustrator, etc.) siguen el mismo patrón: si das "guardar como" y defines una carpeta, al volver a dar "guardar como" va por defecto a esa carpeta. Por lo visto Photoshop 7 no "obedece" esta orden del sistema operativo, y tampoco da opciones para modificarlo internamente. O sea, una jodienda.
joshuatree
Yo creo q lo que necesitarias son acciones que, en determinado punto, "paren", para que tu puedas introducir parametros (por ej, alto y ancho en tamaño de imagen) y luego de dar el OK, la accion sigue su curso hasta terminar. Eso seria la panacea, pero nunca lo he logrado hacer, las acciones son muy jodidas de manejar en ese aspecto, aunque se que es posible... Ideas, anybody?
lucas
si, lo de las acciones automáticas ya lo uso, el problema es que no es el mismo retoque para todas... :(
piglesias
A mi me pasa lo mismo en Pc y si, es un coñazo. Lo único que se me ocurre es que si la modificación es la misma para todas (por ej. ponerlas al mismo tamaño) te creas un droplet (¿se llaman así, no?) y ya te lo hace todo photoshop.