PROBLEMA COLOR DE ILLUSTRATOR A FREEHAND
VAmos a ver, lo ke me pasa es una putadita. Tengo hecha la img corporativa de un cliente en illustrator, todo lo referente a la papeleria y tal, donde lo va a imprimir este cliente utilizan freehand y no kieren nada en illustrator asi ke para no pelear lo ke hize es desde illustrator guardalo como illustrator 7 y despues abrirlo en freehand mx, lo hace perfecto respeta todo y tal. PERO SOLO ES APARIENCIA. En esa papeleria utilizo un pantone process black, un 381 y un marron ke no me acuerdo ke numero es, pues bien en illustrator de puta amdre, al abrirlo en freehand, aparentemente todo ok, en la paleta de colores solo me aparecen esos 3,pero al darle al menu Xtras/colores/Mostrar todos los colores ... ahi es cuando vien el festival, hay un monton de tintas en cuatricomia, componiendo los verdes y marrones de tinta plana.... no se ke ocurre.
Puede ser ke el logo, unos trazo ke tiene esten hechos con pinceles de illsutrator y al pasarlo a la version 7, no descomponga bien ese trazo de pincel en su pantone original mas sus semitonos y me los guarde como cuatricomia????
joder ke putada!!!
sabeis algo de esto?
bute
pero yo kreo ke tiene ke ser un problema del illustrator, ke kizas utiliza tb esos colores que estan ocultos pero no lo muestra en la paleta.
Probe ya en varios formatos y nada, unos no los abre y otros.... total... mierda!!
eme
has probado enviarselo como PDF. En muchos sitios es ya un formato valido para imprimir.
Otra cosa es exportarlo desde Illustrator a PDF y abrir este desde FreeHand a ver si te mantiene mejor los colores.